Jump to content

Dieta 1500 kcal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@as. Mi marido ha empezado una dieta de 1500 Kcal, aunque no la sigue a rajatabla por que se caería al suelo, yo por no hacer dos comidas como lo mismo que el pero un poco más, aunque no os creais que hambre no se pasa. Pero estoy aburriendome ya de siempre lo mismo.
Se trata de una dieta que tienes que elegir un plasto de cada grupo (os pondría la tabal per no se como se hace):
-1 de verduras (que hay un montón de verduras y pone el peso)
-1 de carne o pescado; o huevos o jamón o queso de Burgos
-1 de pan o pasta o habas o guisantes o patatas o legumbres

Y todo lo demás pues más o menos lo de siempre, de postre fruta a media tarde un yogur....bueno, que me gustaría poneros la tabla para que lo veais mejor.

A lo que voy, me he vuelto loca buscando recetas, pero como es una cosa de cada grupo encuentro recetas que alomejor combina varios de un mismo grupo y ya no me sirven...así que me estoy volviendo loca pero pensando que hacer de comer para que sea un poco más atractivo, por que si no mi marido se va a cansar enseguida.

¿Alguna idea?

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me recuerda al plan de alimentación por raciones que sigo para la diabetes gestacional, aunque la mía es de 2000 Kcal, pero para la práctica es lo mismo. Pero yo como de todo, es decir, que no es necesario que los platos estén cocinados por separado, que se puede hacer un plato de pasta con tomate y carne, por ejemplo, o unas patatas guisadas con atún y tu plato de ensalada, o salsa de trigueros y luego tu verdura con pechuga a la plancha, etc... Es que dices que si combinan alimentos de varios grupos ya no te sirven y yo creo que no tiene por qué si las cantidades son las adecuadas, no se si me explico.

Sobre el peso, pues hasta que le cojas la medida. Tú lo pesas una vez en seco, si has de hacerlo así, y luego una vez cocido. Después ya sabes cuánto te pesa cocido e incluso la cantidad de plato que te ocupa o los cazos que te tienes que sacar y no tendrás que andar pesando siempre. Yo la primera semana estaba pesándolo todo, pero ya le tengo la medida cogida y apenas peso cosas, solo aquellas en las que tengo dudas.

Enlace al post

Ya decía yo que no se si me había explicado muy bien, jajaja...en efecto es como tu dices, los alimentos de cada grupo se pueden combinar, lo que no se puede combinar es por ejemplo dos alimentos de verduras, si es lechuga es lechuga solo.
Por eso estoy falta de ideas, por que por ejemplo la pasta si que es facil: con jamón y brecol, con atún y tomate. Y he inventado alguna receta más, pero quería saber si alguien más está haciendo este tipo de dieta.

Gracias por tus ideas.

Enlace al post

Ah, pues entonces no es lo mismo, porque yo sí que puedo combinar como quiera, siempre y cuando respete las cantidades. Entonces una ensalada no puedes hacer porque o le echas solo tomate, o solo lechuga, o solo pepino... ¡Qué faena!

Pues entonces esta dieta sí que va a aburrirte a tí y a tu marido porque quitando cositas hervidas y a la plancha-horno pocas ideas más se me ocurren sin poder mezclar ingredientes del mismo grupo entre sí, como por ejemplo para hacer un sofrito para una paella, o una salsa de verduras, una ensalada de legumbres...

¿Esta dieta te la ha dado un médico o endocrino? Es que me choca un poco, tanto por las pocas calorias (aunque no se cómo es tu marido ni la actividad que tiene) como por el hecho de que no se pueda tomar una ensalada, por ejemplo.

Enlace al post

Claro, es que combinando es otra cosa, por que aunque sea poca cantidad da para hacer comidas más variadas. Se la dio un endocrino y aunque sea de solo 1500 kcal. se come bastante, sobretodo por las mañanas. Y 60 gr de pasta que puede parecer poco, sale un plato bastante contuntende.
Aún así me las estoy apañando, el otro día hice un rollo de jamón york y puré de patata, o mañana comemos carne con tomate (sofrio en poco aceite un ajo y la carne y despues añado el tomate triturado), como hierbas se pueden utilziar las que quieras tambien le pueda dar un toque diferente, es que como no se lo haga así se va a cansar enseguida. De todas formas yo comiendo más que el estoy perdiendo más rapidamente, será tambien por que el las cenas le pierden y aunque coma sano come más cantidad de la indicada. Pero por lo menos el estomago lo tiene mejor, ya que antes le daban muchos ardores.

Enlace al post

Y por qué pierde las cenas... ¿por que tiene hambre, no? Y si en vez de cenar tanto lo reparte un poquito entre el resto de comidas, llegando así a la cena con menos hambre, igual le va mejor. Date cuenta que luego después de cenar poco tiempo tiene para quemar porque al poco nos vamos a dormir, quemamos lo que queme nuestro cuerpo en reposo (para respirar y demás) pero no más. En cambio durante el día puede andar, trabajar, etc.

Ya veo que te las estás ingeniando como puedes. ¿Has probado los rollitos de pechuga de pavo rellenos de espárragos blancos y mayonesa (no se si la tiene permitida, si no haz una salsa de yogur con yogur natural, sal y pimienta)? A mí me gusta esta combinación.

Y otras cositas que se me ocurren:

- ensalada tibia de garbanzos (los de tarro) con champiñones (los de conserva laminados) y taquitos de jamón, con ajito o cebolla pochada, si puedes.
- arroz basmati con salsa de tomate frito y algo de proteina para acompañar (huevos, pinchitos, pechuga...)
- pimientos rojos asados, los pelas, los trituras y los usas como salsa para el salmón ( a mí me gusta especialmente con el salmón a la plancha) + pan, arroz, pasta o los HC que vayas a poner. Yo pondría pan y así puedo hasta mojar, ja, ja, ja...
- pasta al ajo-aceite-perejil + tomate picado + pescado plancha
- ensalada de pepino, salsa de yogur y anchoas + los HC que sean.
- tortilla de patatas cocidas o hervidas, con calabacín pochado y cebolla (si puedes poner también cebolla). Esto está muy rico y sirve como plato único pues lleva proteinas, HC y verdura todo en uno.

Y no se me ocurre nada más...

Enlace al post

Pues lo de las cenas es por que eso, por que llega con un hambre voraz que no puede aguantar.

Muchas gracias por las ideas que me has dado, lo de la salsa de pimientos para el salmón no se me había ocurrido...¡¡tiene que estar buenisimo!! además que se lo puede poner practicamente a cualquier carne o pescado.

¿Cómo haces la salsa de yogur?, es que al el no le gusta nada el yogur natural, pero a ver si así se lo engaño un poco y en lugar de mahonesa puede utilizar eso.

Enlace al post

A mí me encanta la salsa de pimientos con el salmón, imagino que también queda bien con cualquier cane o pescado, pero yo es que siempre se lo pongo al salmón. Lo vi en una receta, pero le ponían nata junto a los pimientos. Yo paso de la nata y pongo solo los pimientos con un poco de su propio jugo de asarlos, ni siquiera le añado sal, solo al salmón. Ni que decir tiene que si los pimientos son asados en casa en vez de los de lata está todavía más buena la salsa.

La salsa de yogur es muy fácil: coges un yogur natural desnatado sin azúcar ni edulcorantes, lo mueves muy bien con la cuchara para que quede cremoso, le añades un poco de sal, pimienta, y un poco de menta o similar, si tienes o quieres. Vas probando hasta dejarlo en el punto que a vosotros os guste. Si le pones la menta fresca mejor bate con la batidora que quedará todo mejor mezclado.

Otra cosita que creo que también puedes hacer son los guisantes salteados con tacos de jamón (magro, claro) y cebolla picada. Igual tienes que completar con algo más de proteina y más verdura ¿Más jamón y más cebolla? Aunque no se yo si tanta cebolla será muy apetecible, ja, ja, ja.

Enlace al post
  • 3 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...