Jump to content

Es apta esta pechuga de Pavo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días,
el otro día fui al mercadona y como tenía prisa no pude comprar la pechuga Noel y quería saber si esta es apta:
Ingredientes: Pechuga de pavo, agua, DEXTROSA, cloruro potásico, estabilizadores (E-451i, E-407), especias, aromas, antioxidante (ascorbato sódico), potenciador del sabor (E-621), conservador (nitrito sódico).

Me da que por la dextrosa no será apta ¿verdad?

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, deberías anotar también la información nutricional para ver los HC y las grasas.
Un saludo.

Ok, ahí va
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Valores medios por 100g de producto.
Valor energético:351 kJ/84kcal;
Proteinas: 17,9g;
Hidratos de Carbono:1,3g (de los cuales azúcares:1,3g);
Grasas: 0,8g (de los cuales saturadas: 0,3g)
Fibra alimentaria: 0,3g;
Sodio: 0,75g.

Tengo una foto pero no se como se insertan.
Gracias.
Enlace al post

Buenos días,
el otro día fui al mercadona y como tenía prisa no pude comprar la pechuga Noel y quería saber si esta es apta:
Ingredientes: Pechuga de pavo, agua, DEXTROSA, cloruro potásico, estabilizadores (E-451i, E-407), especias, aromas, antioxidante (ascorbato sódico), potenciador del sabor (E-621), conservador (nitrito sódico).

Me da que por la dextrosa no será apta ¿verdad?

Gracias,

Ok, ahí va
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Valores medios por 100g de producto.
Valor energético:351 kJ/84kcal;
Proteinas: 17,9g;
Hidratos de Carbono:1,3g (de los cuales azúcares:1,3g);
Grasas: 0,8g (de los cuales saturadas: 0,3g)
Fibra alimentaria: 0,3g;
Sodio: 0,75g.

Tengo una foto pero no se como se insertan.
Gracias.

Montivane, ya te he dado la respuesta en "otro sitio"... Aunque.. Qué demonios, haces bien... Cuatro ojos ven más que dos... :dientes: De todas formas, aquí el otro día salió este mismo producto y sus comentarios correspondientes en otro post, pero claro... Hay que leerlos... Ahora mismo no recuerdo cual fué.-
Enlace al post

Montivane' date=' ya te he dado la respuesta en "otro sitio"... Aunque.. Qué demonios, haces bien... Cuatro ojos ven más que dos... :dientes: De todas formas, aquí el otro día salió este mismo producto y sus comentarios correspondientes en otro post, pero claro... Hay que leerlos... Ahora mismo no recuerdo cual fué.-[/quote']Muchas gracias Cerberos, ya he leido las opiniones, pues se me pasó ese post porque los suelo cotillear todos :lol:
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Enlace al post

La dextrosa' date=' inicialmente está aceptada para los embutidos cuando va detrás de la sal, porque se utiliza como conservador, pero en tu caso no veo la sal por ningún lado, me extraña porque es sin sal?[/quote']

Buenos días.
El cloruro potásico es cloro+sal (potasio), se utiliza para conservar y salar.
La dextrosa está delante, pero es importante fijarnos en los % de la información nutricional. En este caso 1,3g de azúcares. Lleva más HC que grasa saturada.
Un saludo.

Enlace al post

Buenos días.
El cloruro potásico es cloro+sal (potasio) ,jajaja, cierto!! leí en diagonal, así yo buscando la sal.... ay que ver se utiliza para conservar y salar.
La dextrosa está delante, pero es importante fijarnos en los % de la información nutricional. En este caso 1,3g de azúcares. Lleva más HC que grasa saturada.
Un saludo.

De todos modos, si la dextrosa va delante de la sal, para mi no es apta, ya de entrada sin leer el resto de ingredientes.
Enlace al post

Una manera fácil de verlo en las proteinas: cuando son sin elaborar, carne, pollo, pescado, los HC deben ser siempre 0%.
El problema es cuando se procesa la proteina, ya sea jamón, pechuga, salmón ahumado, chorizo, etc. Les añaden conservantes, espesantes, gelificantes y una lista larga. Por eso no es de extrañar encontrar fécula de papa o almidón de maiz, o azúcar... en realidad una proteina de calidad no debería llevar nada.
En la información nutricional siempre nos dirá si hay HC (en cualquiera de sus formas). Independientemente de dónde se encuentre entre los ingredientes. No debería haber, aunque si es inferior al 1% lo dan por apto, sin abusar.
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...