Jump to content

Alguien conoce Saboresmix de Mercedes?

Puntuar este tema:

silviamil

Recommended Posts

Que guay parece que la oferta se va manteniendo de vez en cuando en el tiempo!! Caramelo94 anímate que es una buena inversión. Ahora hablaros del servicio de post-venta...
Desde hace una semana mi máquina hace un ruido raro, aunque funciona a la perfección, es como si rozara el ventilador interno con algo, ayer llamé a Productos Mercedes y me han dicho que entre hoy y mañana tengo al técnico en mi casa para que le eche un viztazo.
Para mi excelente el trato! Y que rapidez. Ya os contaré! Besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• selene_vk

64

• Simpa

25

• silviamil

24

• Mypetitaluna

23

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s soy nueva en el foro, estoy muy interesada en comprarme un robot de cocina, como muchos de vosotros me encanta la thermomix pero su precio me parece excesivo y hoy en lets bonus he visto la oferta de la sabores mix, y me he puesto a buscar opiniones y os he encontrado. Me gustaria las que la teneis sobre todo Selene, si me puedes decir que capacidad tiene la jarra y si cocina por inducción. He llamado a la casa Mercedes y me ha dicho una comercial que si que cocinaba por inducción pero no la he visto muy convencida de lo que me decia.
También me gustaria saber si adaptas sin problemas las recetas de la thermomix y con cuantas recetas viene el recetario.
Un saludo a tod@s

Enlace al post

Selene, la he visto que está en 380 euros y la verdad que no queda mucho tiempo, pero creo que tengo que mirar mucho todavía, porque no se ni siquiera lo que hace la thermomix y si esta hace lo mismo, también he leido sobre el robot de cocina superchef cook&mix.
http://www.cookmix.superchef.es/pages/caracteristicas.html
No se si es parecida a la thermomix pero creo que he leido que valia unos 250 euros, ufffffffffffffffffff la verdad que tengo un lio que no se que hacer.
También me han ofrecido la thermomix tm21 por 300 euros, y luego pienso que por 100 euros más si la sabores mix es igual que la thermomix, pues la extreno yo, no?.
No se, tengo la cabeza que me va a explotar, y habrá quién diga que tampoco es para pensar tanto, pero es un dinero que no sobra y hay que pensarlo bien.
Bueno, voy a ver si me aclaro.
Gracias.

Enlace al post

Selene, una pregunta. ¿Tu máquina se pueden sacar las cuchillas cuándo está cocinando?. Me explico.
Leyendo sobre la cook&mix , dice la gente que tritura la comida y la deja echa trozos, vamos que no
hablan muy bien de la maquinita.
Bueno, pues vamos descartando, jajajaja.

Enlace al post

Ya estoy aquí de nuevo, jo que petarda jajajajajajaja, pero he encontrado algo que nos puede venir bien a todos los que estamos interesados en la sabores mix y despejarnos las dudas. Lo he encontrado en un foro, os lo pego y os pongo el link
para que veais de donde viene.

http://www.dooyoo.es/robot-de-cocina/mercedes-sabores/1206168/

hub_stars_90px_4.gifVentajas: cocina por ti sobretodo práctico cuando no estás en casa
Desventajas: las recetas no son muchas
Buenos dias a todos;

Hoy os hablaré sobre uno de los robots de cocina que he tenido; se trata del robot de cocina Sabores de la marca Mercedes.

COMO LLEGA A MI
El robot de cocina Sabores de Mercedes llegó a mi hace ya unos dos años largos cuando para la que entonces era mi suegra se había comprado una espécie de aspiradora bastante cara en la casa Mercedes; uno de los regalos que la daron al efectuar esa compra fué precisamente este robot de cocina que hoy me ocupa en esta opinión.

Este robot de cocina aunque se lo regalaron a ella al efectuar la compra, por motivos de que yo soy bastante más joven y me gustan las cosas nuevas, acabó en mi cocina de casa ya que mi exsuegra no lo acababa de saber usar y a ella le molestaba semejante bulto en su cocina.

CASA MERCEDES
La casa Mercedes es una empresa que se dedica a vender articulos para el hogar teniendo la particularidad que que vienen a casa para mostrarte como funcionan tanto lo que compras como los regalos que te vayan a dar.

Si deseais la pagina web de esa empresa es la siguiente:
www.productosmercedes.es
Y su teléfono de contacto el 902.23.24.20

En esta empresa venden los siguientes articulos:
- el aspirador Aqualimpia que es el que compró mi exsuegra.
- el robot de cocina Sobores (el regalo que la dieron).
- colchón Densueño.
- una maquina de lifting facial llamada Aquadivina.
- el robot de cocina llamado Sabores Mix.

Decir que cada uno de los productos que tienen valen una burrada, o almenos en mi opinión, pues el aspirador creo que costó alrededor de los mil euros y aunque le regalaron el robot de cocina que está valorado en 895 euros lo veo excesivo...

PRESENTACIÓN DEL ROBOT DE COCINA SABORES
Para la presentación del robot de cocina Sabores de Mercedes me llamó mi exsuegra para que me acercase a su casa y que me quedase con todo lo que decía el comercial del mismo para su correcto funcionamiento.

Al llegar me encontré con mi exsuegra y un señor de mediana edad que ya estaba dando su conferéncia sobre el artículo en questión; se vé que ya había hablado con ella y la había pedido que comprase ciertos ingredientes para poder elaborar algunas de las recetas que se pueden cocinar con el robot en questión.

La explicación fué muy amena aunque algo larga para mi gusto.
Mientras nos hablaba de las mil y una cosas que nos haría el robot de cocina se iban cocinando unos macarrones.

Tras todas las explicaciones, el comercial se fué tras la entrega del regalo dejándonos el robot de cocina, unos vasos medidores, unas espátulas y cuchara para el mismo y un manual de recetas e intrucciones bastante completo.

El robot a los pocos dias acabó en mi cocina ya que mi exsuegra tiene más de 65 años y no acababa de llevarse bien con el robot por incompatibilidades de botones; cosa que agradezco ya que de esa manera lo puede disfrutar en casa y probarlo.

EL MANUAL
El manual de instrucciones del robot de cocina está confeccionado en tapa dura y las hojas son algo gruesas aunque sin exagerar.
Las hojas también tienen como una pelicula por si salpica alguna salsa que si conseguimos verla y quitarla antes de que se seque no dejará mancha en la hoja por la capa que la recubre un poco, aunque tampoco son hojas plastificadas...

No está encuadernado sino que está anillado cosa que no me gusta ya que las anillas suelen acabar rompiendo las hojas justamente por los agujerillos que se les hacen a estas haciendo que su durabilidad se acorte y más aún si se trata de un libro de intrucciones y de las recetas como es el que me ocupa en este apartado.

El libro tiene un total de 262 páginas de las cuales más de la mitad son recetas de varios tipos.

En la primera sección, nos explican de qué modelo de robot se trata y sus características técnicas así como el método de limpieza del mismo, su funcionamiento, precauciones, explicación de cada parte y botón del robot de cocina y sus funciones básicas de cocina.

Es un robot que nos permite varios programas tales como:
- programa vapor
- programa sopa
- programa potaje
- programa pastel
- programa arroz
- programa pasta
- programa cocina rapida
- programa cazuela

Algunos de estos programas son variables en el tiempo de cocción por el usuario; otros en cambio ya vienen programados con un tiempo determinado tales como vapor, sopa o potaje por lo que no podremos modificarlos; como mucho duplicarlos cuando finalicen o pararlos antes de tiempo según veamos nosotros la receta en cuestión.

El manual es muy fácil de entender y ameno en cuanto a su lectura ya que tiene un lenguaje fácil y con pocos tecnicismos que nos puedan dificualtar su correcto entendimiento.

Las recetas del libro vienen distinguidas por:
- Entrantes ( 33 recetas ).
- Pasta y arroces ( 20 recetas ).
- Pescados ( 19 recetas ).
- Carnes ( 31 recetas ).
- Postres ( 14 recetas ).

No se trata de muchas recetas pero sí las suficientes para tenernos distrídos un tiempo determinado.

En cada receta nos encontraremos con una fotografía del plato, consejos, el tiempo de preparación, el tiempo de cocción, el tipo de menú que vamos a utilizar en el robot de cocina, una explicación de como se prepara al momento o si deseamos programarlo cómo hacerlo y los ingredientes.

Cada receta podemos prepararla al momento o dejarla programada para que el robot se encienda en el momento preciso para que cuando lleguemos a casa la comida esté caliente y recién hecha ya que dispone de una opción para mantenerla caliente un determinado tiempo.

APARIÉNCIA DEL ROBOT DE COCINA SABORES
El robot es prácticamente todo de color blanco, color que es muy afín a la gran mayoría de cocinas de nuestro país, por lo que no resaltará en exceso aunque sí que precisará de una limpieza algo más esmerada por su parte externa.

Dispone de un asa para su transporte de un lado al otro sin la necesidad de cogerlo de los laterales evitando que se nos pueda caer.

Externamente está fabricado en plástico a excepción de su panel frontal el cual tiene una pantalla con un reloj y un temporizador a parte de los botones de selección de menú y programa de las recetas; dicho frontal es de color azul claro con los botones algo más oscuros y de presión leve.

El cristal líquido del reloj de la pantalla tiene una retroiluminación de color naranja que veo algo feucha; me hubiese gustado más en color azul, lo vería más moderno.

La tapa por donde se abre para meter los ingredientes y para retirar la comida está en la parte superior y dispone de una válvula por donde saldrá el vapor de la cocción mientras se esté realizando la comida, por lo cual, hemos de colocarlo lejos de ponerlo bajo un mueble pues el vapor de agua lo podría estropear; yo lo ponía debajo de la campana extractora para evitarme ningún problema.

El cable es largo aunque no en exceso; yo le hubiese dado medio metro más de largo que me habría ido mejor para poderlo mover y ubicar mejor en determinados lugares de la cocina.

La cubeta interior está fabricada en teflón y es antiadherente por lo que no se pega nada y a la hora de la limpieza es más cómoda de realizar; dicha cubeta tiene dos salientes que nos sirven para poderla retirar sin que nos quememos.

Como extras; lleva un vaso medidor, una espátula y una cuchara de plástico de color blanco a excepción del vaso medidor que es casi transparente.

Tanto la cuchara como la espátula se pueden guardan en un cajón o bien en uno de los laterales externos del robot de cocina ya que dispone de un orificio para tal fin, pero yo siempre preferí guardarlos en un cajón pues me molestaban menos a la hora de manejarme o moverme con el robot de cocina.

LIMPIEZA DEL ROBOT
La limpieza interna del robot era muy simple:
Yo siempre que acababa de cocinar pasaba un paño húmedo por el interior de la tapa para eliminar las gotitas de la cocción y luego solo quedaba limpiar la cubeta, cosa que se puede hacer bien con algo de agua y jabón neutro no abrasivo para no estropear la capa antiadherente o bien con un paño húmedo y listos; no se necesita limpiar más.

La ventaja de estos aparatos es que no manchas mil sartenes a la hora de cocinar, sino que solo una cubeta, que si encima es fácil de limpiar pues mejor que mejor ¿no?

DATOS EXTRA:
El cable del robot Sabores mide exactamente un metro de largo; algo justito en algunas cocinas con pocos enchufes.

Pesa 4,8 kilos por lo que lo considero uno de los robots menos pesados del mercado.

Funciona con 220- 240 V y gasta un máximo de 1300 W.

La cubeta tiene una capacidad para 8 o 10 personas.

Precio de 895 euros pero ahora hacen un pequeño descuento por lo que nos queda por unos 850 euros... la verdad algo carillo

USANDO EL ROBOT Y EXPERIÉNCIA PERSONAL CON EL MISMO
El uso del robot me gustó mucho ya que lo encontré muy fácil y me ayudó a poder realizar recetas que núnca antes había practicado y realmente me salieron muy bien; bueno, mejor dicho le salieron muy bien a el, ya que nosotros practicamente solo nos hemos de preocupar de poner los ingredientes y programarlo; el robot hace el resto en la gran mayoría de las recetas a excepción de unas cuantas en las que hemos de estar al tanto.

Yo con este robot he realizado bastantes recetas hasta que me largaron de casa y el robot que se me había regalado ni se me dió...

Las recetas que hice siempre quedaron bien y fueron las siguientes:
- tortilla de patatas
- chipirones rellenos
- habas a la catalana
- judias verdes con cebolleta y jamón
- judias verdes con bacon
- guisantes con bacon
- macarrones a la boloñesa
- risotto a la milanesa
- spaguetti con crema de salmón
- bacalao con sanfaina
- bacalao con pasas y piñones
- alas de pollo con champiñones
- pollo al chilindrón
- bizcocho de yogurt
Como podeis ver hice unas cuantas, y todas perfectas tanto de cocción como de sabor; eso sí, la receta de la tortilla de patata la tube que más o menos imaginar ya que en el libro faltas algunas especificaciones de tiempo de su cocción, pero quedó bien.

Las recetas se hacen en muy poco tiempo; más o menos para daros una idea, los spaguetti a la crema de salmón tardan unos 17 minutos de cocción, y el bizcocho de yogurt 80 minutos.

La principal ventaja que le veo a este robot es que es uno de los más rápidos que hay y que nos ayuda mucho si trabajamos fuera de casa pero vamos a comer a ella y casi no disponemos de tiempo para cocinar; a mi me tenía la comida lista para la hora en que llegaba a casa cosa que es de agradecer ya que llegas y ya tienes la comidita lista y calentita.

Desventajas que podrái mencionar es que no encontré ningún foto o pagina en donde salieran más recetas por lo que nos quedamos algo limitados a las que nos entregan en el momento de hacer la compra del robot o cuando nos lo regalan.

En la pagina web de la empresa Mercedes a veces cuelgan alguna receta nueva, pero claro, a mi me gusta variar y probar siempre cosas nuevas por lo que noté que se me iba quedando corto.

Hoy por hoy aunque no tengo este robot de cocina me estube mirando la opción de comprármelo de segunda mano, pero la cosa no bajaba de los 200 euros y algunos de los robots estaban usados, y eso me daba algo de asquillo.

Al final me regalaron otro robot que por suerte tiene un montón más de recetas, hace pan y otras cosas más que el de Sabores de Mercedes no hacía; a parte de que hay varios foros en donde la gente va colgando recetas nuevas y a parte de las poquísimas que vienen en el libro de recetas de este otro robot tengo unas 400 más almacenadas en documentos word dentro de mi pc, por lo que sé que este otro robot de cocina me vá a dar mucha más vidilla que el de Mercedes; aunque este nuevo tarda más en cocinar eso sí que debo de decirlo, que el de Mercedes era rapidisimo en compración con la gran mayoría de robots de cocina que se encuentran en el mercado.

Bueno, poco más os puedo comentar de este robot de cocina que pasó por mis manos hace menos de 6 meses; solo que desde que lo utilicé me gustó eso de poder programar y probar recetas y platos nuevos, para mi es divertidisimo y muy gratificante.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras lecturas y comentarios; FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

Muacks

Conclusión: Ideal para personas trabajadoras que no tienen tiempo para comer o cocinar bien.

Enlace al post

caramelo94, está muy bien todo el comentario tuyo y el esfuerzo pero creo que está referido a la Sabores no a la Sabores mix.

Tengo la sabores mix desde la semana pasada, de momento cada día hago más cosas y estoy más contenta.

Selene cuando en las recetas de thermomix se dice giro a la izquierda como lo adaptamos a la sabores mix?, veo que giro a la izquierda lo dice casi siempre en el caso de recetas de arroz, pasta...

Gracias

Enlace al post

Ya me he dado cuenta. ¿Y que diferencia hay entre una y otra?. Me imagino que la sabores mix
será más moderna y hará algo más ¿o son iguales?.
Y si alguien me aclara si hace lo mismo que la thermomix o que diferencias tienen, pues estaría
muy agradecida, porque llevo tres dias leyendo y mirando para ver si me compro la sabores mix.
Desde luego si me la compro es por la confianza que me ha dado Selene.
Gracias.
Caramelo.

Enlace al post

Hola a tod@s soy nueva en el foro, estoy muy interesada en comprarme un robot de cocina, como muchos de vosotros me encanta la thermomix pero su precio me parece excesivo y hoy en lets bonus he visto la oferta de la sabores mix, y me he puesto a buscar opiniones y os he encontrado. Me gustaria las que la teneis sobre todo Selene, si me puedes decir que capacidad tiene la jarra y si cocina por inducción. He llamado a la casa Mercedes y me ha dicho una comercial que si que cocinaba por inducción pero no la he visto muy convencida de lo que me decia.
También me gustaria saber si adaptas sin problemas las recetas de la thermomix y con cuantas recetas viene el recetario.
Un saludo a tod@s

Hola!! Pues creo que no cocina por inducción sino igual que la THX por resistencia, sino me equivoco...:nodigona:
el recetario viene completisimo pero con alguna errata como que las cantidades vienen dadas en cl cuando deberian de ser ml. Y si todas las recetas de THX son adaptables como ya hemos comentado anteriormente en el post.
Leeros el post porque hay mucha información y asi no repetimos temas, de todos modos cualquier duda aquí estoy!
Besos!:beso:
Enlace al post

Ya me he dado cuenta. ¿Y que diferencia hay entre una y otra?. Me imagino que la sabores mix
será más moderna y hará algo más ¿o son iguales?.
Y si alguien me aclara si hace lo mismo que la thermomix o que diferencias tienen, pues estaría
muy agradecida, porque llevo tres dias leyendo y mirando para ver si me compro la sabores mix.
Desde luego si me la compro es por la confianza que me ha dado Selene.
Gracias.
Caramelo.

Caramelo la Sabores es una olla programable, y Sabores Mix es idéntica a la thermomix pero si te lees el post completo descubrirás un montón de cosas e información que se han ido poniendo de Sabores Mix. De todos modos si aún asi te quedan dudas nos preguntas!! Saludos!
Enlace al post

caramelo94, está muy bien todo el comentario tuyo y el esfuerzo pero creo que está referido a la Sabores no a la Sabores mix.

Tengo la sabores mix desde la semana pasada, de momento cada día hago más cosas y estoy más contenta.

Selene cuando en las recetas de thermomix se dice giro a la izquierda como lo adaptamos a la sabores mix?, veo que giro a la izquierda lo dice casi siempre en el caso de recetas de arroz, pasta...

Gracias

Tania nosotros no tenemos giro a la izquierda y esto sirve para no triturar la comida con las cuchillas, si te das cuenta con la mariposa de montar viene un accesorio que es un cubre cuchillas, esto habría que ponerlo cada vez que te pida usar el giro a la izquierda.
Se inserta con la mariposa y después, una vez encajado se suelta la mariposa dejando solo el cubrecuchillas.
Saludos!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...