Jump to content

Tortitas de salvado aptas??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Soy nueva, mañana hará una semana que empecé, una pregunta, si desayuno wasa por la noche puedo cenar un bocadillo de estos que decís? creo que si como pan para desayunar ya no puedo comer en el resto de las comidas, y esas tortas no dejan de ser una especie de pan, a ver si me podéis aclarar esto un poquito. En otro sitio también he leído algo de alguien que compraba "pan rosa" en Mercadona, qué pan es ese? Gracias por vuestra paciencia. Un besazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• L.C.G.

13

• Dykes

10

• boreal54

9

• marialber

8

Top Foreros En Este Tema

La que he liado sin querer!

Si mi mensaje es porque hay confianza y porque sé que no estoy haciéndolo muy bien. Estoy muy estresada y el desayuno me obligo y la comida más o menos la hago bien, pero me paso la tarde pensando qué comer (alguna tarde acabo pecando algo que no debo) y las cenas... en fin... (la de ayer fue montiperfecta gracias al mensaje de DYkes ;))

Es que estoy muy estresada y me siento muy mal. Pero, porfi, no discutáis por mi culpa, que me siento peor.

Mar, ánimo. Yo no estoy deprimida, pero esto del estrés para mí es un clásico. Hago demasiadas cosas y en época punta se me juntan y me dan los siete males (en estas épocas solía ponerme como una ceporra a comer y engordaba 6 ó 7 kilos. Este año, de momento (y espero que siga aquí) ""sólo"" hago alguna desviación (como merendar y a veces remerendar).

Enlace al post

Soy nueva' date=' mañana hará una semana que empecé, una pregunta, si desayuno wasa por la noche puedo cenar un bocadillo de estos que decís? creo que si como pan para desayunar ya no puedo comer en el resto de las comidas, y esas tortas no dejan de ser una especie de pan, a ver si me podéis aclarar esto un poquito. En otro sitio también he leído algo de alguien que compraba "pan rosa" en Mercadona, qué pan es ese? Gracias por vuestra paciencia. Un besazo[/quote']

Yo el wasa no sé lo que lleva, pero no cuenta como pan. El "bocadillo de la discordia" no cuenta como pan porque no lleva harina, sino salvado y por tanto se puede tomar en cualquier comida, siempre y cuando no notes que "te estancas".
El pan rosa Mercadona es un pan de molde integral de la marca hacendado que viene en una bolsa rosa y es apto, pero sólo en el desayuno (ese sí lleva harina y la harina sólo se puede en el desayuno, sin saturadas y con un mínimo de insaturadas).

En realidad te lo preguntaba porque a Triqui le encantaba cenar bocadillitos y a mi no se me había ocurrido hacerselo así.
La pregunta era para saber cómo lo hacías y darle una monty-alegría, no para que nadie se sienta mal.

Bueno, Dykes, ya te he respondido antes. Si le gustan los bocadillos esta puede ser una buena opción. Puedes incluir la verdura cruda en el bocadillo (sandwich vegetal) o tomarla aparte (sandwich y ensalada). A mí se me ocurren mil combinaciones, incluso para cenas no grasas (gambas, pimientos, atún con queso batido; huevo cocido -sin yema-, salmón, lechuga; pechuga de pavo; tortilla francesa, de atún/caballa; espárragos, lechuga, tomate, atún, cebolla, mayonesa; salmón, aguacate, lechuga, cebolla, tomate).

Y quizás le guste si le añadies unas patatas fritas. Digo (uy, que me traiciona el subconsciente) unas rodajas o tiras de berenjena o calabacín con rebocina hecha a base de agua y harina de soja, fritas. Alguien dio otra receta de pseudo-papafrita por ahí, pero no recuerdo si es esta que pongo que se me quedara en el subconsciente -jejejeje. O aros de cebolla! Uy madre, qué hambre!! (y eso que aún tengo el desayuno en la garganta!!!)

LCG animo chica' date=' que todos los pensamientos malos que tienes son culpa de tu cabeza, no porque en realidad hagas las cosas como las ves, a mi tambien me pasa, arrastro una depresion desde hace tiempo.por cierto, lo hice en el horno, por eso puede ser que no me subiera?y en un molde de silicona[/quote']

Gracias, Mar. Es posible que sea por el horno. Prueba en el micro. El molde de silicona casi seguro que también te vale para el micro.

Enlace al post

Buenas noches.
No se que parte de "Buenas tardes LCG. ¿Tomas para cenar sandwiches? Además ¿tomas un plato de verdura o ensalada? " Hace pensar que esté diciendo que sea un pecado cenar de montibocata ni en qué se puede sentir ofendida LCG, por favor no saqueis conclusiones de algo que yo no he dicho.
Gracias.

:o Lo que yo no entiendo es que te hayas dado por aludido/a, cuando mi mensaje lo que pretendía era dar ánimos a L.C.G., no reprochar un consejo de alguien que sabe mucho más que yo sobre el método. Es mas, yo también le digo que antes del bocata se tome ensalada/legumbres.

En fin, siento si te lo has tomado como algo personal ya que no era en absoluto mi intención, creo que al leer los mensajes se malinterpretan muchas veces los tonos. Con mis disculpas dejo el tema ya, que no estamos aquí para eso :beso:
Enlace al post

Soy nueva' date=' mañana hará una semana que empecé, una pregunta, si desayuno wasa por la noche puedo cenar un bocadillo de estos que decís? creo que si como pan para desayunar ya no puedo comer en el resto de las comidas, y esas tortas no dejan de ser una especie de pan, a ver si me podéis aclarar esto un poquito. En otro sitio también he leído algo de alguien que compraba "pan rosa" en Mercadona, qué pan es ese? Gracias por vuestra paciencia. Un besazo[/quote']

Como mejor te va a ir es cenando por ejemplo un buen pisto de tomate y cebolla con un par de caballas a la espalda con pimientos detrás (7 minutos en el microondas).
En picar un tomate y hacer las caballas en el micro tardas igual o menos que en hacer los preparativos para un bocata, aunque sea apto... Y encima... Vas a adelgazar disfrutado de la cena y desear que llegue la siguiente para hacer cosas parecidas.
xknjda3rvgki4xbzg53z6_s.jpg
Yo creo que no hay color, vamos... O por ejemplo:
Cenar o comer este atún:
x4croz8zm8l24ax2bk0md_s.jpg
O hacerlo con este otro:
xpp7deku4qut9uyztlmc_s.jpg
Que me decis que es lo mismo... Pues no, incluso el valor nutritivo de la conserva es superior... Pero yo preferiré siempre el otro... Y en cuanto al tiempo, el abrir un par de latas, escurrirlas, desmenuzar o mezclar... Y sacar dos filetes, calentar la sartén y marcar... No sé yo.
Unos huevos al plato, se tardan en hacer entre 5 y 7 minutos, con su fondo de tomate y judías verdes, sus dados o lonchas de pavo troceadas, queso para fundir, y los huevos por encima... Y ensuciando lo mínimo.
No hacemos otro tipo de dietas, mucho más restricitivas y limitadas, bien porque no seamos capaces, bien porque no nos gusten (en cuanto a mi, ambos casos imagino), pero inconscientemente, vamos transformando este método en algo lo más parecido posible a esas dietas, pues también inconscientemente tenemos la firme convicción de que comiendo no se adelgaza... < ...Que si la simple ensaladita de lechuga seguida de las pechugitas a la plancha, que si salvados y alpistes variados, etc... > Es "demasiado coincidente", que por los foros Monti, se ve a personas que utilizan demasiado estos platos, y cuando te quieres dar cuenta... No has vuelto a saber de ell@s... Desaparecen "misteriosamente". Bien está para algún día que otro, pero estoy seguro de que si no nos permitieran comer bien, haríamos lo que fuera para hacerlo de una forma u otra, saltándonos las normas de la dieta X. Lo que es claro, que una cosa prevalece, si nos gusta, si no, se torna en esfuerzo y obligación...

Enlace al post

Una pregunta más,
desde el punto de vista Monti, ¿es mejor desayunar con este "pan de avena" que con el pan rosa? Lo digo porque hoy lo he hecho y con con esa cantidad me ha salido sólo 1 tostada, si es mejor entonces seguiré haciendolo pero doblando las cantidades.

Gracias.

Enlace al post

Yo creo que hay que introducir algo de harina en el desayuno y esto es sólo salvado. Así que yo seguiría con pan rosa o bizcocho, de forma que en todos los desayunos hubiera harina, además de salvado.

Aunque he estado mirando y...
Salvado de trigo: 21,72% HC, 15,5% proteínas; 42,8% de fibra e IG 15
Salvado de avena: 58,9% HC, 17% protes; 9,67% fibra e IG 15
Harina integral de trigo: 58,28% HC, 12,7% protes; 9% fibra.

Si no estoy equivocada, el tema de la harina en el desayuno es por los hidratos de carbono, que en el salvado de avena están tan presentes como en la harina integral de trigo. Además, tiene más proteínas y la misma fibra. Y su IG es de 15. Igual si te gustan más las tortitas no necesitas pan rosa (que además es industrial y algún conservante más llevará). No sé, yo creo que los 2 están bien, según gustos y accesibilidad.

Enlace al post

La que he liado sin querer!

Si mi mensaje es porque hay confianza y porque sé que no estoy haciéndolo muy bien. Estoy muy estresada y el desayuno me obligo y la comida más o menos la hago bien, pero me paso la tarde pensando qué comer (alguna tarde acabo pecando algo que no debo) y las cenas... en fin... (la de ayer fue montiperfecta gracias al mensaje de DYkes ;))

Es que estoy muy estresada y me siento muy mal. Pero, porfi, no discutáis por mi culpa, que me siento peor.

Mar, ánimo. Yo no estoy deprimida, pero esto del estrés para mí es un clásico. Hago demasiadas cosas y en época punta se me juntan y me dan los siete males (en estas épocas solía ponerme como una ceporra a comer y engordaba 6 ó 7 kilos. Este año, de momento (y espero que siga aquí) ""sólo"" hago alguna desviación (como merendar y a veces remerendar).

Buenas tardes LCG.
Menos mal que entre tu y yo sabemos de qué hablamos. Por eso te dije que era para darle una sorpresa a Truqui. Tal vez al que lea los mensajes desde fuera le pueda parecer mala respuesta. En fin, que lo importante es que comamos todos monty en paz y nos pongamos super estupendas en armonía, al menos eso es lo que yo pretendo. En cuanto a la berenjena o la cebolla frita, recuerda que haría la cena grasa. Si tiene éxito le diré que es un bocadillo elecegeniano...
Un saludo.
Enlace al post

:o Lo que yo no entiendo es que te hayas dado por aludido/a, cuando mi mensaje lo que pretendía era dar ánimos a L.C.G., no reprochar un consejo de alguien que sabe mucho más que yo sobre el método. Es mas, yo también le digo que antes del bocata se tome ensalada/legumbres.

En fin, siento si te lo has tomado como algo personal ya que no era en absoluto mi intención, creo que al leer los mensajes se malinterpretan muchas veces los tonos. Con mis disculpas dejo el tema ya, que no estamos aquí para eso :beso:

Buenas tardes Zerchi.
Son los gajes de escribir y no poder "oir".
Un saludo.
Enlace al post

Holaaaaa, gracias, LCG y CERBEROS por vuestras respuestas. Cuando volví de vacaciones decidí que hasta aquí habíamos llegado, me puse a buscar alguna dieta que todavía no hubiera hecho y me encontré con esta. Además os he encontrado a vosotr@s y eso ha sido un gran hallazgo, en fin todo un lujo y un privilegio!!!!
En la primera semana ya he perdido 4kg. (24/08 112K - 31/08 102), estoy contenta pero tengo un montón de dudas cuando me planteo lo que voy a comer. De momento el único "pan" que como es el wasa en el desayuno (tres tostadas). Me pongo un poco de mermelada sin azúcar, queso fresco y también bebo un vaso de leche descremada. Unos 20 m. antes como una fruta.
Una pregunta la leche Puleva Omega3 es apta? en el recipiente dice que está hecha con leche descremada.
Os iré incordiando con muchas más preguntas, pero si os canso me ignoráis y punto.
Gracias otra vez por leerme y un besazo!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...