Jump to content

Menus monty del 1 al 7 de agosto!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ea, pues ya está aqui el post de los menús, que aunque en agosto, también comemos... :up:
Para empezar os pongo mi menú de hoy, a ver que tal:

D. (09.00h). Vaso fresquito de te al limón s/a Hacendado + 3 rebanadas de pan rosa tostado con pavo apto y tomate natural.
MM. (13.00h) Me dio hambre, o desfallecimiento... no se muy bien como definirlo y me tome un puñadito de nueces.
A. (15.30h) Pisto casero con calabacines, pimientos rojos, berenjenas, cebolla y tomate + 2 hamburguesas caseras de pollo.
Cena. Ensalada de lechugas variadas con cebollita fresca y atún + latita de bonito del norte en aceite escurrido apto.

A ver que tal, espero que bien!! Gracias por corregir y feliz semana a todos. A los que estéis de vacaciones, a disfrutar de ellas, que luegoo el año es muuuuuuuuuuuu largo!!
Besos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• L.C.G.

11

• Nata

8

• cerberos

7

• materi

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ea, pues ya está aqui el post de los menús, que aunque en agosto, también comemos... :up:
Para empezar os pongo mi menú de hoy, a ver que tal:

D. (09.00h). Vaso fresquito de te al limón s/a Hacendado + 3 rebanadas de pan rosa tostado con pavo apto y tomate natural.
MM. (13.00h) Me dio hambre, o desfallecimiento... no se muy bien como definirlo y me tome un puñadito de nueces.
A. (15.30h) Pisto casero con calabacines, pimientos rojos, berenjenas, cebolla y tomate + 2 hamburguesas caseras de pollo.
Cena. Ensalada de lechugas variadas con cebollita fresca y atún + latita de bonito del norte en aceite escurrido apto.

A ver que tal, espero que bien!! Gracias por corregir y feliz semana a todos. A los que estéis de vacaciones, a disfrutar de ellas, que luegoo el año es muuuuuuuuuuuu largo!!
Besos.

Qué buenos menús Nata, tienes que estar a puntito de llegar a la meta, qué poco te tiene que faltar...
Hoy se me hace un pelín "tirando a hipocalóricas" las comidas, no ? Quizá en el desayuno te falte un lácteo o algo así, el té con limón no es más que agua con saborizante (pero que bueno está el "joío"). Aunque es natural que según se va bajando de peso, las necesidades en proteína, van bajando también, claro... Pero si te encuentras como hoy que has tenido a MM necesidad, incrementa un poco las cantidades, puede ser un signo de "alarma" de que después de mucho tiempo dándole al organismo todo lo que necesita, vea algo menguada esa inercia.
Enlace al post

Hoy he comprado en mercadona un bonito del norte en escabeche de hacendado "buenisimooooo" imagino que por aqui ya le conoceis pero por si acaso yo lo pongo, esta excepcional y aunque pone en la lata que lleva aceite de oliva virgen cuando lo abres no ves nada de aceite asi que imagino que es apto para cena sin grasa.

Enlace al post

Gracias Cerberos! Los buenos menús seguro que se corresponden a ser buena alumna de "buenos maestros"!!! Hoy me ha sorprendido el "desavio" de MM, porque la verdad que en el desayuno quede mas que satisfecha y es lo que suelo tomar muchos días en los que no siento esa necesidad, pero bueno, de todas formas intentaré incrementar las protes metiendo algún lacteo tipo yogur o deescafeinado con desnatada... a ver que se me va ocurriendo!

Enlace al post

Mi menú de hoy

Des: leche soja, mollete integral con tomate y caballa

Com: Tomate, pimiento, pepino, cebolla, garbanzos cocidos, huevo duro y caballa

Mt: Queso batido 0% con higos

Cen: Alcachofas, boquerones en vinagre e higos

Estoy haciendo media tarde, porque no se si dejaba pasar muchas horas entre comida y cena (14:30 -- 22:00). El caso es que he notado un bajón de peso, lo mismo ha sido casualidad, pero llevo varios dias sin ver el 67 :D. Y mañana nos han invitado unos amigos a cenar a su casa..... y quiero ser buena, que me hacía mucha ilusión bajar la regleta de peso, en fin, que ya os contaré.

Enlace al post

Antes de poner mi menú de ayer, quiero compartir con vosotros una información. Hace referencia al atún. Supongo que habréis oído el tema del atún y el mercurio. A colación de un artículo que publicó el país hace unos días, una compañera analista clínica experta en estos temas nos estuvo contando un poco. No os voy a contar todo lo que nos dijo, pero una de las conclusiones es que el bonito del norte tiene más mercurio que el atún rojo y ambos más que el atún claro. Además, una forma de evitar el efecto nocivo cardiovascular que tiene el mercurio es con un mayor aporte de selenio, que se encuentra en los cereales, entre otros. Como en Monti no se comen muchos cereales (además de que por lo visto en Europa los cereales tampoco son ricos en selenio porque la tierra ya está muy "usada") pues sería más beneficioso que nos decantáramos por el atún claro antes que por el bonito del norte. Yo compré al principio de Monti una caja de 30 latas de bonito del norte para las tortillas de la mañana y cuando ya me quedaban 6-8 me enteré de esto :(

Y ahora el menú de ayer:

De.- naranja // infusión de té verde con leche de soja, loncha de fiambre de pechuga de pavo cocida apto.

MM.- avellanas

Co.- gazpacho tradicional hacendado apto, merluza a la plancha y pisto casero (pimiento verde y rojo, calabacín, berenjena, cebolla y tomate)

Ce.- pizza de espelta de atún, cebolla, tomate, pimiento rojo y verde, anchoas y aceitunas.

Enlace al post

Mi menú de hoy

Des: leche soja, mollete integral con tomate y caballa

Com: Tomate, pimiento, pepino, cebolla, garbanzos cocidos, huevo duro y caballa

Mt: Queso batido 0% con higos

Cen: Alcachofas, boquerones en vinagre e higos

Estoy haciendo media tarde, porque no se si dejaba pasar muchas horas entre comida y cena (14:30 -- 22:00). El caso es que he notado un bajón de peso, lo mismo ha sido casualidad, pero llevo varios dias sin ver el 67 :D. Y mañana nos han invitado unos amigos a cenar a su casa..... y quiero ser buena, que me hacía mucha ilusión bajar la regleta de peso, en fin, que ya os contaré.

Buenas tardes Materi.
No es casualidad. El estar muchas horas en ayunas hace que el cuerpo al encontrarse en defecto de energía, acumule la del alimento que tomas en la siguiente en forma de reservas grasas.
Así pues si estás en ayunas más de 3-4 horas aunque lo que te comas después sea una ensalada, no se utiliza, sino que se guarda "para cuando no haya". Por otro lado, el cerebro necesita energía las 24 horas del día, incluso cuando dormimos.
Todo esto viene de nuestros ancestros que no tenían la comida permanentemente a su alcance. Cuando cazaban, tenían que comer todo lo que pudieran porque no se sabía cuando lo volverían a hacer. Así pues, nuestro cerebro tiene la avidez de los antepasados sin tener en cuenta que hoy en día por suerte para algunos, tenemos la comida asegurada.
Así se entiende que, de manera inconsciente, seamos capaces de seguir comiendo aún cuando ya hemos saciado el hambre.
Un saludo.
Enlace al post

Hola amigos, LCG, gracias por la información sobre el atún, tambien lo he leido, y por suerte para nosotros, solo tomamos el atún claro, el rojo nunca, ni el yelow fish que tambien tiene mucho mercurio, y el bonito, solo esporadicamente... mas que nada por el niño, y con todo y con eso, él solo lo toma una vez a la semana, pero no viene mal tenerlo en cuenta, son importantes estos detalles.

En fin, os pongo el menú de hoy a ver que tal:

D. Descafeinado con leche desnatada y sacarina + 3 rebanadas de pan rosa (2 con pavo apto y queso linessa y una con queso y mermelada casera apta de ciruelas).
Comida. Picadillo de verano con caldito (pimiento+tomate+cebolla+pepino) + potaje de garbanzos con judias verdes y con costilla.
Cena. Espaguettis integrales con salsa de tomate casera y gambitas precedida de ensalada de lechugas variadas y atun. (la cena me toca hoy esto, pero no lo tengo muy claro, se aceptan sugerencias!!!)

Gracias por todo y besitos!

Enlace al post

Ahhhhh pues muchas gracias por la aclaración LCG, en la noticia que vi el otro día me dio la impresión que eran especies distintas, o por lo menos se pescaban en zonas diferentes (el yellow fish en Canada y el mar del norte) y el bonito en el Cantabrico.... pero ahora que lo dices... pues esta bien saberlo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...