Jump to content

Menus monty del 1 al 7 de agosto!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi menú de hoy

Des: leche soja, mollete integral con tomate y caballa Para mi que es poco desayuno un minibocadillo de estos

Com: Tomate, pimiento, pepino, cebolla, garbanzos cocidos, huevo duro y caballa ¿Esto qué es ... Es tipo ensalada ? Parece poco... Desde luego Monti no es, para una comida

Mt: Queso batido 0% con higos Cuanto queso...??? el equivalente a dos yogures o más ??? Imagino que los higos son frescos.

Cen: Alcachofas, boquerones en vinagre e higos

Estoy haciendo media tarde, porque no se si dejaba pasar muchas horas entre comida y cena (14:30 -- 22:00). El caso es que he notado un bajón de peso, lo mismo ha sido casualidad, pero llevo varios dias sin ver el 67 :D. Yo paso desde esa hora (14,30 - 15,00) hasta las 23,00 ó 24,00 que ceno, sin ningún problema, la clave no es solo la comida si no el desayuno, aunque parezca que no tiene nada que ver, y te aseguro que me cuesta trabajo cenar, hoy han han caído cinco tostadas con paté, un vaso de kefir y un café con desnatada, por la mañana y no es de los días que más desayuno, ni mucho menos... Y mañana nos han invitado unos amigos a cenar a su casa..... y quiero ser buena, que me hacía mucha ilusión bajar la regleta de peso, en fin, que ya os contaré.

Materi, total de proteínas: dos latas de caballas ( Esperando que hayan sido completas) y casi que ya está... Pues garbanzos, soja, queso batido aportan muy pocas, y por muchos boquerones que hayas querido cenar...
De.- naranja // infusión de té verde con leche de soja' date=' loncha de fiambre de pechuga de pavo cocida apto. Esto no es un desayuno en absoluto, antes los hacías estupendos... 5 gramos de proteína neta por loncha de pavo... Ya me dirás...

MM.- avellanas

Co.- gazpacho tradicional hacendado apto, merluza a la plancha y pisto casero (pimiento verde y rojo, calabacín, berenjena, cebolla y tomate) 30 grs de proteina de 150 grs de merluza (estimativo)

Ce.- pizza de espelta de atún, cebolla, tomate, pimiento rojo y verde, anchoas y aceitunas. No sé la cantidad de anchoas y atún, pero es muy poca proteína, tanto en la cena como en el global del día... suponiendo que en la cena hayan sido entre atún y anchoas 90 grs, son unos 18 grs netos,

Han sido alrededor de 50 - 55 grs de proteína neta hoy... Hasta 140 - 150 que necesitas de momento... pues, como que existe una carencia seria.....
Buenas tardes Materi.
No es casualidad. El estar muchas horas en ayunas hace que el cuerpo al encontrarse en defecto de energía, acumule la del alimento que tomas en la siguiente en forma de reservas grasas.
Así pues si estás en ayunas más de 3-4 horas aunque lo que te comas después sea una ensalada, no se utiliza, sino que se guarda "para cuando no haya". Por otro lado, el cerebro necesita energía las 24 horas del día, incluso cuando dormimos.
Todo esto viene de nuestros ancestros que no tenían la comida permanentemente a su alcance. Cuando cazaban, tenían que comer todo lo que pudieran porque no se sabía cuando lo volverían a hacer. Así pues, nuestro cerebro tiene la avidez de los antepasados sin tener en cuenta que hoy en día por suerte para algunos, tenemos la comida asegurada.
Así se entiende que, de manera inconsciente, seamos capaces de seguir comiendo aún cuando ya hemos saciado el hambre.
Un saludo.
Esto es así como dice Dykes, es buena parte del capítulo I del libro y el 50% del método (saciedad), aunque exactamente difiere algo con la definición que ha hecho, efectivamente, nuestro "software genético" hace acumular todo lo que se pueda cuando existe una carencia, sea de vitaminas, minerales, proteína, nivel energético, cantidad o incluso una carencia importante de lípidos, paradójicamente hará acumularlos, es el mismo "software" de hace un millón de años, se trata de en estado carencial, acumular depósitos convertibles en energía para mantenernos vivos más tiempo y permitirnos llegar a un sitio o estación del año en el que haya más abundancia de nutrientes. Lo malo es que el organismo solo sabe acumular esa reserva de energía en forma de grasa. Obviamente, si seguimos los preceptos sobre los IGs, lo que comenta Dykes sobre la acumulación de reservas al existir un estado carencial, es imposible, pues si no existe insulina en la sangre, la grasa no es acumulada... Pero ojo, lo primero es que el organismo al no poder acumular y ante una carencia, dirá que se desprenda de sus reservas "nuestra tía" porque el no lo va a hacer... Y segundo porque si el organismo está demasiado ocupado y confundido entre querer acumular y no poder, pues es imposible biológica y fisiológicamente por esa ausencia de insulina, "pasará ampliamente" de "liarse" también a efectuar los procesos lipolíticos, porque ya tiene bastante lío como para encima ponerse a generar lipasas... En cuanto a los periodos entre comidas, si son suficientes para saciarnos, nos permitirán sobradamente estar 8 horas sin comer (8 x 2 = 16 [desayuno-comida-cena] + 8 [horas de sueño] = 24 horas), y es cuando superamos esa media, cuando incluiríamos un tentempié (no media comida), pues no creamos que aunque la digestión dure 2 ó 3 horas, la asimilación de los nutrientes ha terminado (sobre todo de las proteínas), es entonces, trás esta asimilación y cuando ciertos órganos están "libres" para hacer otra cosa, cuando se generan los procesos lipolíticos, salvo por supuesto, si volvemos a comer, pues el organismo ha de cambiar de ocupación, y volver a "liarse" a digerir y asimilar, en lugar de "fundir" y eliminar grasas... Provocando estancamiento en el peso, y aburrimiento, confusión y "desesperación" anímicos... En definitiva, lo que dice Montignac es "Haga un desayuno abundante, una comida normal y una cena ligera", y también " No picar jamás entre horas, se permitirá un tentempié a media tarde para luego hacer una cena ligera"... A partir o sin llegar ahí, ya hacemos otro método ajenos a este foro, y los resultados serán distintos a los previstos.

Hola amigos, LCG, gracias por la información sobre el atún, tambien lo he leido, y por suerte para nosotros, solo tomamos el atún claro, el rojo nunca, ni el yelow fish que tambien tiene mucho mercurio, y el bonito, solo esporadicamente... mas que nada por el niño, y con todo y con eso, él solo lo toma una vez a la semana, pero no viene mal tenerlo en cuenta, son importantes estos detalles.

En fin, os pongo el menú de hoy a ver que tal:

D. Descafeinado con leche desnatada y sacarina + 3 rebanadas de pan rosa (2 con pavo apto y queso linessa y una con queso y mermelada casera apta de ciruelas). Muy bien
Comida. Picadillo de verano con caldito (pimiento+tomate+cebolla+pepino) + potaje de garbanzos con judias verdes y con costilla. Perfecto
Cena. Espaguettis integrales con salsa de tomate casera y gambitas precedida de ensalada de lechugas variadas y atun. (la cena me toca hoy esto, pero no lo tengo muy claro, se aceptan sugerencias!!!) En absoluto, está estupendo, y tus resultados lo avalan...

Gracias por todo y besitos!

Disculpadme si os he dado la sensación de estar demasiado "quisquilloso" o "criticón", pero trás leer lo de Caspita, pienso que se ha de volver al método tal cual, no al antiguo, pero tampoco al de "unos días por otros...", el problema es que se ralentiza muchísimo la fase I con el consecuente desánimo en el tiempo.. Los "detalles" son muy importantes, pues el que escribe sabe lo que ha comido, pero el que corrige, solo puede hacerlo sobre lo que lee, no sabe las cantidades, si realmente la verdura de ha comido al principio, si cuando se escribe "pollo a la plancha", esa persona está teniendo en cuenta su peso y cantidad de proteínas necesarias, etc... Y ha de interpretar muchas veces esas cosas casi por intuición, lo cual como comprendereis... Si Empiezodieta, pudiera estar interviniendo, no dejaría "títere con cabeza" en relación a la verdura (fibra), y tendría toda la razón, o Marsen ,o... No podemos olvidar que este foro, además de un sitio para el ocio, intercambio de experiencias, recetas, relaciones; tiene un fín principal por el cual tod@s estamos aquí... A mi me ayudaron mucho, y es lo que intento devolver...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• L.C.G.

11

• Nata

8

• cerberos

7

• materi

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me parece genial todo tu trabajo Cerberos, si no fuera por gente como tu muchos no habríamos conseguido perder esos kilos que sobran y espero que mantenerlos despues. Tus críticas no son destructivas, sino todo lo contrario, son muy constructivas y nos ayudan a conseguir el objetivo y a entender el método para aplicarlo correctamente. Te agradezco mucho todo tu trabajo y la atención que nos deparas a todos los que ponemos por aqui nuestros menús para ser corregidos, igual que a todos los que colaboran aportando sus conocimientos, dícese Dykes, LCG.... Empiezodieta, que aunque ahora un poco mas desconectada también nos ha ayudado mucho, y no quiero olvidar a nadie ni que nadie se moleste por no haberlo/a citado, que se lo agradezco a todos. En definitiva, creo que tenemos que hacer el método a superrajatabla en las cuatro restricciones que tiene, si no las desvirtuaciones que hacemos nos cuesta el estancamiento del peso.

En fin, después del rollo, os pongo el menú de hoy, a ver que tal:

D. Infusión de menta poleo + sandwich de pan rosa con queso linessa + latita de atún escurrido + rodajas de tomate natural y otra rebanada de pan rosa con queso linessa y 2 lonchas de pavo apto.
Comida. Ensalada de lechuga + tomate + pepino + pimiento y albóndigas caseras de pollo rebozadas en harina de garbanzo con una salsita de cebollas y vino blanco.
Cena. Eh aquí el problema, hoy es fiestuki por Huelva, se celebran las fiestas Colombinas (durante toda la semana pero hoy es el día grande) donde se conmemoran la partida de Colón y las tres carabelas del puerto de Palos de la Frontera para descubrir el Nuevo Mundo, y claro, voy a salir con amigos a tomar tapitas, intentare ser lo más montibuena posible, y por supuesto, siempre ensalada antes que nada!!! Ese es mi principio!

Bueno, pues ahí lo tenéis, gracias como siempre por corregir y besos a todos!

Enlace al post

Buenos días.
Me estoy haciendo pesada cuando insisto en que se debe hacer el método estricto. Cerberos tiene razón en que sin la insulina no se acumulan las grasas, pero el problema es que no se cumple el método a rajatabla. Si nos permitimos desviaciones como postres tuneados, no respetando la variedad de alimentos o simplemente unos días método otros celebración, la premisa de que no hay insulina en sangre no se cumple.
Es muy difícil que obtengamos buenos resultados si no nos ceñimos a lo que debemos hacer. El método es muy permisivo, de hecho las limitaciones son pocas pero bien claras. Ya os dije en otra ocasión que se puede adelgazar de otras maneras, pero ninguna funciona si estamos mezclando unas con otras.
A todos los que os parece que no obteneis resultados os aconsejo,tal como le dije a Caspita, que reviseis vuestros menús, que empeceis como si fuera el primer día que escudriñamos los ingredientes y nos volvemos locos buscando alimentos aptos, nos escandaliza la harina de habas que lleva el pan rosa o el glutamato de la pechuga de pavo, pero después nos relajamos y empezamos a tomar helados, dulces, etc que, aunque sean aptos, no lo son para la fase I. Y lo peor, vamos y venimos del método pensando que por un día no pasa nada, y si pasa, el páncreas necesita un tiempo para entrar en reposo, y se estima unos 2 meses. A mi me quedó muy claro que por una comida que haga fuera de las directrices del método pierdo todo lo que he conseguido hasta ahora y eso es lo que me anima a seguir.
Respetad la fórmula de los grupos de alimentos, la lista está en el libro. Lo que no está en la lista NO SE COME. Si lo haceis bien os funcionará.
Me entristece que alguien vuelva a dietas poco sanas, cuando aquí tenía la solución, quizás más lenta, pero segura y saludable.
Un saludo.
Nata, se han cruzado nuestros mensajes....

Enlace al post

sí, voy a borrar el otro mensaje. El bonito del norte es white (tuna) fish (de ahí la paradoja de que en inglés se llama blanco, no es el que en castellano se llama claro).

Y para no seguir confundiendo, cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar (que siempre me equivoco) y lo pongo bien para que lo tengamos todos claro (incluida yo)

Siento la confusión.

Enlace al post

Ay, qué a tiempo leo vuestros mensajes!

Esta mañana me estaba planteando que me encuentro estancada y que, aunque me siento mejor que antes de empezar, no me encuentro tan bien como al principio. Y bueno, algunos motivos los tengo claros (casi nunca sigo la regla del 3 de Dykes, a veces tomo refrescos -aunque sean té al limón o alguna cola light-, tengo descuidadas las cenas y son grasas demasiado frecuentemente) pero había llegado a la conclusión de que el motivo fundamental es por el que me ha embroncado cerberos: el desayuno y las proteínas.

Como empiezo mal el día, luego todo va "de mal en peor". Y aunque tengo bastante cuidado en las comidas, TENGO QUE HACER ALGO! Y he aquí mi declaración de intenciones:

- Tengo que volver a mis tortillas de por la mañana (el problema que he tenido con esto es que yo el fin de semana me hacía las tortillas para toda la semana y como ahora me voy muchos fines de semana, pues a donde voy no me llevo todo el aparataje -o más bien, aunque me lo lleve, voy a descansar, a disfrutar y no a hacer tortillas-).
- Seré más estricta con la regla del 3 de Dykes, especialmente en cenas.
- Me esmeraré más con las cenas, que las tengo abandonadas.
- Evitaré tomar refrescos, especialmente los de cola.
- Beberé más agua.

Y bueno, espero obtener resultados.

Muchas gracias, a todos, por estar ahí!

Enlace al post

Tienes mucha razón, no especificamos suficiente el menú, y puede dar lugar a confusión.

En mi caso cuando digo mollete integral con tomate y caballa, sería, mollete integral grande (100gr) y caballa (70g).
Y la ensalada de la comida tenía, medio bote de garbanzos en conserva (250gr), y caballa (100gr).

Cuando ponga el menú intentaré especificar más, pero viene muy bien que nos deis caña, para no meter la pata y no dormirnos en los laureles.

El menú de ayer no lo pongo, lo hice muy bien, hasta el final de la cena, me tomé un mojito que nos hicieron los amigos. Así que ya se que puede ser este este viernes se refleje en el peso. Y hoy también voy mal, porque esta mañana cuando me he levantado no me entraba nada, tanto tiempo sin tomar nada que se ve que estaba resacosa y todo :duda:.

Muchas gracias a todos pues vuestras correcciones y aportaciones, nos sirven de mucho :beso:

Enlace al post

Buenas tardes ,muchas gracias chic@s por estar hay pendiente de todo ,y ayudarnos a corregir lo que hacemos mal :beso:
D-manzana, 3 rebanadas de pan integral casero ,dos con fiambre de pavo (2 lonchas)y la otra con mermelada apta ,cafe con leche de soja (arabigo)
Co- ensalada (tomate ,lechuga,cebolla,pepino,atun una latita) salsicha (la del lidel) con tomate frito casero ,te verde,2 onza de chocolate 70% con franbuesa
Ce- conejo con tomate frito ,yogur de soja con mermelada de manzana casera
;)

Enlace al post

El menú de ayer que creo que no lo puse (y luego os cuento la odisea, que sé que no es excusa).

De.- naranja, infusión antioxidante con leche de soja, tostada de pan integral casero con aceite de oliva y loncha de fiambre de pechuga de pavo cocido apto (vale, muy poca proteína, volveré a las tortillas, pero necesito que vengan de una vez los días de 30horas :()

MM.- nueces

Co.- gazpacho tradicional hacendado apto, cinta de lomo a la plancha, queso curado. (me faltó la verdura cocida, comimos en la casa que nos hemos comprado y estamos de limpieza-reforma, así que cuando vamos allí al salir del trabajo nos llevamos un tupper y eso es lo que comemos).

Ce.- horror! para empezar, cena grasa. gazpacho tradicional hacendado apto, salchichas cocidas, salchichón y helado.

la odisea ya empezó por la mañana, casi vomito mientras desayuno (últimamente me cuesta horrores desayunar), llegaba tarde al trabajo, así que me llevé el coche (conclusión, no hice la más de media hora de caminata) para llegar un poco antes. Al llegar, "bronca" con los gorrillas... en fin, no comments! y cuando salgo, al coche le cuesta arrancar (raro, porque yo llevo el coche megaacelerado y es diesel). Recojo a mi pareja y al coche le vuelve a costar arrancar. Damos por acabada la tarea diaria en el piso a las 19.30h; bajamos al coche y ¡sorpresa! no arranca. Fue imposible hacerle arrancar y, tras múltiples llamadas, comprobaciones, intentos, un coche taller y la grúa, a las 22.30h decidimos coger un taxi para no llegar a casa a las mil (con lo que yo odio los tasis! imaginaros cómo debía estar). ¿Consecuencia? Cena grasa y no sé si apta, desde luego, verdura no comí, así que ya vamos mal. Para colmo, me fui a dormir algo antes de las 12 (por lo menos pude dormirme oyendo la radio, que habitualmente no puedo porque a mi pareja le molesta, pero como se fue más tarde a dormir, pues pude oírla) con la intención de despertarme hoy antes, pero me he dormido y hoy he vuelto a llegar tarde (hoy sin coche porque está en el taller :().

Sé que esto no es cuestión del foro, pero necesitaba desahogarme un poco, porque sólo os he contado la punta del iceberg :( Estoy agotada, tengo un montón de trabajo y ... en fin! Que me voy a poner a ello que luego me entran los arrepentimientos y los remordimientos.

Enlace al post

Buenos días.
la premisa de que no hay insulina en sangre no se cumple.
Es muy difícil que obtengamos buenos resultados si no nos ceñimos a lo que debemos hacer. El método es muy permisivo, de hecho las limitaciones son pocas pero bien claras. Ya os dije en otra ocasión que se puede adelgazar de otras maneras, pero ninguna funciona si estamos mezclando unas con otras.

Aunque hasta que no se completa la fase I, no se cumple esa premisa bien, sí que se cumple parcialmente, pues si no, haciendo el método prácticamente mal (incluso para fase II) como se está haciendo por casi todo el mundo (saltárselo en ocasiones, celebraciones, etc), engordaríamos varios kilos al incrementar (según los casos, bastante) la cantidad de alimentos que comemos... La realidad es que el páncreas antes de empezar el método, y durante la fase I, "mata mosquitos a cañonazos", está tan habituado durante años a tener que contrarrestar grandes cantidades de glucosa, que la secrección de insulina es enorme al más mínimo nivel de la misma en la sangre, es decir no distingue niveles de IG a partir de un nivel determinado que cambiará según la persona, en cuanto detecta un nivel "X", segregará lo que está acostumbrado, una cantidad de insulina bárbara para quizá neutralizar un IG50 igual que si fuera para un IG100, pero con un nivel "Y", quizá ni tan siquiera segrega pues es tan bajo para lo que era habitual que ni siquiera responde a ese estímulo. Esto es lo que corrige la fase I, y por eso es tan importante mantener el 90% de las veces un IG35 en sangre y por eso con glúcidos medios no puede haber grasa alguna y es tan importante la fibra previa, para que ese azúcar que provoca IG de nivel medio, pase tan poco a poco a la sangre que se aproxime en lo posible al nivel "Y", y si lo rebasa, no haya lípidos que acumular. Pero como dices si después de dos semanas en las que empieza a recalibrarse, le metemos de repente una cena de amigos con ensaladilla, salsas con harina y azúcar, una porción de tarta y tres cubalibres detrás... Pues nada, otros cuatro meses por delante, haciéndolo bien claro, y si no... A volver a empezar... Aunque es humano decir en estos casos "...el método no funciona conmigo..."
Ay, qué a tiempo leo vuestros mensajes!

Esta mañana me estaba planteando que me encuentro estancada y que, aunque me siento mejor que antes de empezar, no me encuentro tan bien como al principio. Y bueno, algunos motivos los tengo claros (casi nunca sigo la regla del 3 de Dykes, a veces tomo refrescos -aunque sean té al limón o alguna cola light-, tengo descuidadas las cenas y son grasas demasiado frecuentemente) pero había llegado a la conclusión de que el motivo fundamental es por el que me ha embroncado (De eso nada, pero me he dado cuenta y te lo tengo que decir, si no flaco favor te hago... Incluso veo que tú mmisma te habías percatado ya...) cerberos: el desayuno y las proteínas. El desayuno (aunque increíble, para profanos como yo en procesos biológicos a niveles glandulares y estimulantes de sensaciones como el apetito, etc ) es el verdadero regulador tanto de la energía de todo el día, de la aceleración del metabolismo basal, como de la sensación de mucho o poco apetito que podamos tener hasta el día siguiente, incluso si a MT tenemos hambre, es culpa del desayuno...

Como empiezo mal el día, luego todo va "de mal en peor". Y aunque tengo bastante cuidado en las comidas, TENGO QUE HACER ALGO! Y he aquí mi declaración de intenciones:

- Tengo que volver a mis tortillas de por la mañana (el problema que he tenido con esto es que yo el fin de semana me hacía las tortillas para toda la semana y como ahora me voy muchos fines de semana, pues a donde voy no me llevo todo el aparataje -o más bien, aunque me lo lleve, voy a descansar, a disfrutar y no a hacer tortillas-).
- Seré más estricta con la regla del 3 de Dykes, especialmente en cenas.
- Me esmeraré más con las cenas, que las tengo abandonadas.
- Evitaré tomar refrescos, especialmente los de cola. El te con limón ese del Mercadona, es como si bebieras agua pues lleva un 0,8 de concentrado de té y el adelcorante es acesulfame, que el organismo no asimila, según entra, sale y no provoca cambios en el IG...
- Beberé más agua. Indispensable, el agua ni engorda ni adelgaza, pero el riñón e higado (tú lo sabes mucho mejor que yo...) no paran entre procesar proteínas, gestionar esos residuos metabólicos y trás ello gestionar la lipólisis y sus correspondientes residuos y cetones... Sin agua, aparte de sobrecargarlos por falta de "medio de transporte" para esos residuos, frenarán o no harán esas funciones que perseguimos.

Y bueno, espero obtener resultados.

Muchas gracias, a todos, por estar ahí!

Tienes mucha razón, no especificamos suficiente el menú, y puede dar lugar a confusión.

En mi caso cuando digo mollete integral con tomate y caballa, sería, mollete integral grande (100gr) y caballa (70g).
Y la ensalada de la comida tenía, medio bote de garbanzos en conserva (250gr), y caballa (100gr).

Cuando ponga el menú intentaré especificar más, pero viene muy bien que nos deis caña, para no meter la pata y no dormirnos en los laureles.

El menú de ayer no lo pongo, lo hice muy bien, hasta el final de la cena, me tomé un mojito que nos hicieron los amigos. Así que ya se que puede ser este este viernes se refleje en el peso. Y hoy también voy mal, porque esta mañana cuando me he levantado no me entraba nada, tanto tiempo sin tomar nada que se ve que estaba resacosa y todo :duda:.

Muchas gracias a todos pues vuestras correcciones y aportaciones, nos sirven de mucho :beso:

Ja, ja Materi... Un claro ejemplo de lo que hablamos... Aunque a veces, es inevitable...
Buenas tardes ' date='muchas gracias chic@s por estar hay pendiente de todo ,y ayudarnos a corregir lo que hacemos mal :beso:
D-manzana, 3 rebanadas de pan integral casero ,dos con fiambre de pavo 0% MG (2 lonchas)y la otra con mermelada apta ,cafe con leche de soja (arabigo)
Co- ensalada (tomate ,lechuga,cebolla,pepino,atun una latita) salsicha (la del lidel) con tomate frito casero ,te verde,2 onza de chocolate 70% con franbuesa
Ce- conejo con tomate frito ,yogur de soja con mermelada de manzana casera cena lipídica
;)

Hasta luego
Enlace al post

Acabo de estar hablando con mi fuente de información del mercurio y os cuento:
white (tuna)fish --> bonito del norte (el que más mercurio tiene)
blue finn --> atún rojo (menos mercurio, pero también tiene)
yellow (tuna)fish --> atún claro (el que menos mercurio tiene)

Ahí andamos, aprendiendo los unos de los otros ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...