Jump to content

Estrenando mi Gm-D con horno convección

Puntuar este tema:

marisa_gf

Recommended Posts

El martes pasado recibí mi Olla Gm-D con tapa horno.
El primer día quise hacer la receta de pollo al horno que viene en el librito... quise ser creativa y le agregué rodajas de patata por encima... Se me quemó la salsa, y las patatas se carbonizaron.
Como soy muy cabezona me dije, no me va a ganar tan fácil... Por la noche preparé tortilla de calabacín. Otro desastre, en vez de usar el menú horno que es el de tortillas, miré en el librito que ponía otro menú y lo hice tal cual: se me quemó la tortilla... Además de salirme cada rato el Error 3 (que después me dijeron que era porque le faltaba agua a la olla)... Mi marido que no quería que "llene la cocina de trastos" pues riéndose de mis errores, claro.
Pero no cejé en mi empeño, me metí en este foro, pedí ayuda a las jefas de cocina que enseguida me ayudaron (Sena, Julycar, Doya) y seguí haciendo experimentos.
El miércoles hice merluza en salsa y salió bien, también hice patatas de guarnición y salió muy bien (todo del librito del recetario), por la tarde iba a casa de un amiga y me dije "tengo que hacer un bizcocho"... Pues en el recetario de la tapa horno viene un bizcocho de manzana, lo hice, y como Doya (que me vendió la olla y estuvo muy amable, tanto ella como su compañero, aclarándome todas las dudas) me había dicho que tenía que esperar a que se me enfriara para que no se rompa, me esperé, y salió estupendo, bien hecho por dentro, dorado, muy rico.
Así que ya me fui animando un poco...
Al día siguiente, jueves... hice arroz con carne (la receta tradicional de la carne guisada y luego añadirle el arroz). Conclusión: la carne para que esté tierna hay que ponerla 30 minutos en menú guiso y el arroz 10 minutos en menú guiso también.

Viernes, dejé descansar la ollita y preparé lasañas de requesón y espinacas en el horno tradicional

Sábado, tenía invitados así que me puse a trabajar

Hice Flan de Naranjas (receta sacada del foro)
400 ml zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
4 huevos
6 cucharadas de azúcar

Batí todo, lo puse en un molde de flan con tapa al que eché caramelo líquido Royal , lo metí en la olla sobre la parrilla horno, eché agua hasta la mitad de la flanera y lo puse en menú horno 20 minutos.
Esperé que se enfriara y lo desmoldé. Preparé cáscara caramelizada de naranja con
piel de naranja cortada en juliana y hervida
zumo de 1 naranja y 150 gr de azúcar puestos a hervir hasta hacer un caramelo ligero.

2rcbk8l.jpg

También preparé el sandwichón según receta de olllasgmprogramables.com
Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Pechuga de pavo
Queso en lonchas (usé Emmental de Mercadona)
Mantequilla
Cuatro huevos (yo usé tres y un par de claras del bote de Mercadona)
Paté

Se trata de hacer tres capas de pan de molde, rellenas de lo que queramos.
La primera capa irá con un poco de mantequilla por el lado que queda tocando la cubeta, iremos poniendo el pan y rellenando todos los huecos, es importante que no se vea nada la cubeta, es decir que no hayan huecos sin cubrir. Aplastamos bien con las manos y ponemos una capa de pechuga de pavo
Ahora ponemos la segunda capa de pan (ya no lleva mantequilla), pero sí las untamos de paté para que queden jugosas. Las acoplamos encima de la primera capa, intentando tapar otra vez todos los huecos. Poner encima lonchas de queso.
Poner la tercera capa, tapando bien todos los huecos otra vez y aplastando bien con las manos todo el sandwichón y si queda alguna puntita para arriba, la metemos hacia abajo.
Ahora batimos los huevos y ponemos un chorrito de leche y un poquito de sal. Cuando esté bien batido se lo ponemos por encima poco a poco e intentando que caiga por todos los lados del pan y empapándolo bien.

Puse la tapa horno y programé menú horno 5 minutos y tapa horno 250º 5 minutos (según me dijo Julycar). Como no me había quedado bien dorado por encima lo dejé unos minutos más.

Este es el resultado
123pg7c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También hice una tortilla de patatas con la tapa doradora con
4 patatas cortadas finas, les eché sal y medio vaso medidor de aceite de oliva, lo tapé y lo puse menú cocina 5 minutos, saqué las patatas, las escurrí, guardé el aceite, y les eché cuatro huevos y dos claras batidos, puse la tapa horno, menú plancha 18 minutos y tapa a 150 18 minutos también, los fui mirando y me salió bastante bien aunque creo que estaba demasiado tostada, quizás con 12 minutos hubiera estado bien también... , la parte de arriba tenía una montañita. La di vuelta y este es el resultado

9ao9i8.jpg

Quería preparar unas gambas al ajillo así que busqué la receta

350 gr de gambas peladas congeladas (las dejé a descongelar en un colador)
5 dientes de ajo pelados
1/2 cdta de pimentón
1 cdta. de perejil.
100 ml de aceite

puse todo menú cocina 5 minutos y se me pegó, así que supongo que la próxima vez tendré que ponerlo menos tiempo.

Este es el resultado

10fvwk2.jpg

De plato principal preparé relleno de burritos (con el sazonador del mercadona) y tortillas de trigo del mercadona,
Todo estuvo muy rico.

Enlace al post

Hoy preparé lentejas como siempre las preparo pero en la olla, y salieron muy ricas.
Eché: 250 gr de lentejas pardinas del día (sin remojar), 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1/2 tomate, 1/2 cebolla, un puñado de sal, un chorro de aceite de oliva, un chorro de vino blanco, cubrí con 2 dedos de agua, desmenucé 1 pastilla avecrem, 1 hoja de laurel, tapé y puse en menú legumbres 35 minutos.
Salieron en su punto pero no hice fotos...

Enlace al post

Acabo de sacar del horno (perdón de la olla) un bizcocho de chocolate
He copiado la receta de Sena del bizcocho de yogur pero le he cambiado la ralladura de limón por 4 cucharadas de chocolate puro Valor. Puse el menú horno 20 minutos y tapa horno 150º 35 minutos. Besos
eupylf.jpg

Enlace al post

Juer marisa..... tiene todo una pinta buenisima...
Yo la he recibido ayer (la mande a casa de mis padres y hasta ayer no pasé a recogerla) y por la noche hice unas judias verdes, siguiendo más o menos, una receta del foro, y quedaron muy ricos, el problema es que hice casi 2 kg (es lo que tiene ir al pueblo, que se viene cargao) y hasta dentro de un par de dias voy a tener comida... XDDDD.
Te veo muy ilusionada (a pesar de los primeros "fallos"), así que sigue así.
Mañana seguramente intente hacer un bizcocho "diferente".... si sale bien haré fotos y pondre la receta...

Enlace al post

Gracias chicas por los comentarios. LA verdad es que estoy ilusionada. Acabé en junio francés en la escuela de idiomas y estaba buscándome algún desafío. Pues por casualidad en casa de mi cuñada, vi la olla Erika, me puse a buscar en Internet y encontré la GM, me puse en contacto con unos comerciales muy majos de Gijón (Doya en el foro y su compañero) que me aconsejaron (estaba por comprarme la cocimix pero vi en los foros que la gente la ponía regular por lo de la programación, se los comenté, y ellos muy honestamente me dijeron que este modelo estaba probado y funcinaba muy bien, así que me decidí por este). Lo pedí el sábado y el martes estaba en casa... Encontré este foro tan agradable y me animé a cocinar platos diferentes de los habituales... y encuentro muy satisfactorio cocinar y ver los resultados.
La verdad es que no sé hacer mucha variedad de platos, no sé preparar pescado, así que ya tengo un desafío nuevo...
Lo malo es que llevo con dieta un montón de tiempo y voy a engordar otra vez si sigo cocinando tanto JAJAJA.

Hoy preparé flan de chocolate, luego subo fotos y receta.

Enlace al post

marisa, estas que te sales con tu ollita.
mira, para que no se pierdan las recetas, aunque sea el bizcocho de sena cambiando solo el limon por chocolate, cada vez que hagas un plato, pon un tema nuevo que se titule de forma que se sepa lo que hay, porque si yo entro buscando un bizcocho de chocolate por ejemplo, no se me ocurriria mirar en este tema, sino que entraria en uno que se llamase por ejemplo "bizcocho de sena de limon, tuneado al chocolate", es un decir, o simplemente "mi bizcocho de chocolate", no se si me explico. es que me da pena que estes poniendo un monton de comidas que se van a perder.
hay veces que simplemente copias una receta antigua, pues da igual, pones tema nuevo porque a lo mejor yo no estaba en el foro cuando alguien la publico y ahora no se me ha ocurrido hacerla, y al ponerla tu pues me animo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...