Jump to content

menus martes 2 de agosto

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

bon jornoooooooooooooooooooooo como andiamo :D

DESAYUNO:
pera
pan bimbo tostado con margarina
zumito
cafe solo

MM: cafe solo+nueces+fruta seca

COMIDA: pues verduras salteadas y algo de proteina :D

MT: iogurth+cafe

CENA: buscare algo apto en el recetario....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy andamos liados. A las 9 estábamos en Alicante (40 kilómetros desde mi casa) para hacerle el DNI a Iñaki. Y alucinad, tiene 6 meses el chaval y la validez del DNI es de 5 años :lol:

Después desayuno por allí, que evitaré detallar en mi menú :nodigona:, compras por mercadona, por la verdulería (ahora somos tres comiendo fruta ;) ), y regreso a mis conservas tomatiles.

Luego os pondré una foto de la marmita de salsa vegana para pasta que he hecho. Lleva unos 30 kilos de tomate maduro, convenientemente reducido, unos tres kilos de cebollas, dos de calabacín, dos de berenjena y casi un kilo de champiñones.

El caso es que no tengo botes de cristal del tamaño que quiero suficientes, y si me lío a congelar en tupers, me quedo sin congelador... veré cómo lo soluciono...

Bueno, al lío, mi menú de hoy:

Primer café (8:00):

-
Café con mucha leche y galleta apta

Desayuno (9:30):

- Por ahí, en un sitio malo malo y sin kiwis...

MM (12:30):

- Los dos kiwis que no he tomado en el desayuno

Comida (14:00):

- Plato combinado con pechuga de pollo al ajillo a la plancha, 40gr de arroz especiado y un tomate gigante trinchado
- Sandía

MT (17:30):

- Capuchino zolita, que el costillo tiene hoy kedada con amigos por ahí. Bueno, zolita no, con Iñaki y su fruta ;). Nos daremos un chapuzón para matar el tiempo...

Cena (21.30):

- Melón
- Codornices en bolsa

Que tengáis un buen día :beso:

Enlace al post

Uf, Nuri, es mucho trabajo, te aviso...

Lo que hacemos nosotros cada año es comprar mogollón de tomates de conserva. Los escaldamos para quitarles la piel, le quitamos también el corazon, y lo troceamos. Llenamos una olla industrial que tiene mi madre para hacer queso, y otra de 7 litros que tenemos nosotros. Le damos fuego y a dejar que vaya reduciendo. Puede estar todo un día. Para ayudar, vamos sacando el caldo que va produciéndose. Cuando ya no hay mucho caldo que sacar, le echamos aceite de oliva, a ojo, sal y azúcar a ojo también. Bueno, probándolo, claro.

Por otro lado picamos cebolla (ayyyy, este año la Mycook me ha echado un cable de narices) y la confitamos en una sartén a fuego lento. Por otro, troceamos el calabacín y lo pochamos un poco. Lo mismo con la berenjena, sólo que ésta, como pide tanto aceite si la salteas, la cuezo en el micro. Y por último, picamos el champiñón, que salteamos también.

Y luego, todo junto un rato...

Enlace al post

Luego lo tenemos media horita cociendo todo junto, llenamos los botes, los cerramos bien apretados y los hervimos 10 minutos. Y tenemos salsa para pasta para todo el año. Y más casera imposible :)

También hago sofrito de tomate y cebolla, para adelantar cualquier guiso, y también tomate en conserva, que ese ya lo hacemos en modo industrial, con una cadena de trabajo supercurrada. Vienen mis padres, una tía, un primo... y al que pillamos con ganas de currar :lol:

Enlace al post
rosadepitimini

Ardid, me voy a deshidratar de lo que he babeado con esa delicia...me súuuuuuuuuuuuuuuper encanta...
Ayer me porté fenomenal, a ver qué tal hoy...he desayunado dos tostadas con tomate, aceite y sal y un sojafé, pero no he comido fruta porque está toda fría de la nevera mad.gif
Para comer tengo mis albóndigas de tofu y avena con pisto y ensalada de lechuga, aguacate y tomate.
Para cenar, súper ensalada con muchas semillas y frutos secos!

Enlace al post

Vaya trabajito!! Ahora tiene que estar buenisima!!

Desayuno: Tostada Integral con semillas (tengo el congelador surtido!!) con philadelphia light+mermelada + cafe con leche + ciruela.
MM1: Manzana + ciruela (que se me echan a perder)
MM2: yogur desnatado de beber.
Almuerzo: potage lentejas+verdura+ trocito de queso
Merienda: nueces + yogur desnatado
Cena: Champis + pavo

Que termineis bien el día

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...