Jump to content

Harina de avena

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Buenos días!
El otro día en Carrefour en vez de "Salvado de avena" compré "Harina de avena", quería consultar en que puedo usarla, se puede hacer con ella pan o bizcochos? ¿cuando se podría tomar? ¿se puede usar para revozar?
Como siempre gracias a tod@s por la ayuda :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Buenos días!
El otro día en Carrefour en vez de "Salvado de avena" compré "Harina de avena", quería consultar en que puedo usarla, se puede hacer con ella pan o bizcochos? ¿cuando se podría tomar? ¿se puede usar para revozar?
Como siempre gracias a tod@s por la ayuda :beso:

Pues me temo que para nada, pues incluso la integral, no se puede calentar, ya que su Ig se muy alto. Aunque no es la escala de la glucosa (La que usa Montignac), si no la del pan blanco de harina refinada (pan blanco = 100, Montignac le dá 85 ó 90 ) te dará una idea:
Harina de Arroz 124
Pan Baguette frances 95
Galletas de arroz 91
Harina de Avena 84
Pasteles de arroz 82
Harina Bagel 82
Barquillos 76
Donut 76
Pan de centeno 76
Galletas Graham 74
Galletas de agua 74
Kavli Crispbread 71
Pan blanco de trigo 70
Tostada Melba 70
Pan integral blanco menos fibra 69
Trigo apedreado delgado 67
Croissant 67
Galletas de manteca 64
Panecillo de arándano 59
Pan Pita 57
Galletas de avena 55
Pan integral negro más fibra 53
Pan de Masa agria 52
Pan de cebada 51
Pastel esponjoso de cebada 46

Enlace al post

¡Hola!
Cerberos perdona mi ignorancia, espero que me ilumines con tus conocimientos, si según he leido la avena no se puede calentar porque sube su IG y la Harina de avena tampoco porque tiene un IG de 85 por lo menos, cómo es que se puede hacer pan casero con Salvado de avena y además de ser apto puede comerse a todas horas? :shock:
Nuevamente muchas gracias.

Enlace al post

A ver, yo aún no sé mucho, pero creo que es porque el salvado es la cáscara del cereal. He leído que el IG del salvado de avena es de 15.
Según yo lo entiendo, la harina integral se obtiene del cereal completo (la cáscara baja el IG) la harina no integral se hace a partir del grano y no la cáscara (de ahí su alto IG porque contiene mucho almidón, que tiene muchos hidratos de carbono) y el salvado sólo contiene la cáscara (de ahí su bajo IG porque no contiene ese almidón y sí mucha fibra).
Bueno, ya sabes que no soy experta, pero espero haberte ayudado.

Enlace al post

A ver' date=' yo aún no sé mucho, pero creo que es porque el salvado es la cáscara del cereal. He leído que el IG del salvado de avena es de 15.
Según yo lo entiendo, la harina integral se obtiene del cereal completo (la cáscara baja el IG) la harina no integral se hace a partir del grano y no la cáscara (de ahí su alto IG porque contiene mucho almidón, que tiene muchos hidratos de carbono) y el salvado sólo contiene la cáscara (de ahí su bajo IG porque no contiene ese almidón y sí mucha fibra).
Bueno, ya sabes que no soy experta, pero espero haberte ayudado.
Muchas gracias, te has explicado muy bien, pues si lo llego a saber me informo antes porque el paquete va a ir directo a la basura :cry:
Saludos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...