Jump to content

Espelta, piña y chocolate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicxs! Cómo va todo!

Aprovecho un ratillo que tengo para plantear algunas preguntas que me han surgido en estos meses que llevo siguiendo a Monti.

En primer lugar, una pregunta sencilla: la piña (natural, la fruta) ¿es apta? Es que en algún momento alguien me dijo que la piña no es apta pero he leído en otro foro que sí y el IG es de 45, que creo que es IG medio, no? Eso sería apto en fase I? Solo? Mezclado con otros alimentos de IG más bajo?

En segundo lugar, la harina de espelta. He mirado en el buscador de IGs de Monti y pone: espelta trigo de un grano (integral pan) IG45; espelta, trigo de un grano (integral; harina, pan) IG 45; espelta, trigo de un grano 65. No tengo ni idea de cómo interpretarlo y dudo de que pueda seguir usando mis bases de pizza de espelta en fase I. Ayuda plisss!!!

Y mi última duda: el chocolate. Ya me lo he aprendido: con o sin azúcar, pero más de 70% de cacao. Creo haber leído tanto en el libro como en el foro que se puede tomar choco de postre en cenas grasas y en comidas que no sean proteoglucidicas. También de MM o MT siempre que pasen al menos 3 horas desde y hasta la siguiente ingesta. Y también en tartas, helados, etc.
Mi duda es: si lo importante es la cantidad de cacao por el tema de la fibra que impida que se eleven los niveles de glucosa en sangre, ¿no estaríamos "bajando" el IG del chocolate al mezclarlo con comida en el caso de los postres (tanto después de la comida como en tartas, helados y demás?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicxs! Cómo va todo!

Aprovecho un ratillo que tengo para plantear algunas preguntas que me han surgido en estos meses que llevo siguiendo a Monti.

En primer lugar, una pregunta sencilla: la piña (natural, la fruta) ¿es apta? Es que en algún momento alguien me dijo que la piña no es apta pero he leído en otro foro que sí y el IG es de 45, que creo que es IG medio, no? Eso sería apto en fase I? Solo? Mezclado con otros alimentos de IG más bajo? Sí, la natural es apta casi al límite, pero la que viene en conserva no

En segundo lugar, la harina de espelta. He mirado en el buscador de IGs de Monti y pone: espelta trigo de un grano (integral pan) IG45; espelta, trigo de un grano (integral; harina, pan) IG 45; espelta, trigo de un grano 65. No tengo ni idea de cómo interpretarlo y dudo de que pueda seguir usando mis bases de pizza de espelta en fase I. Ayuda plisss!!! Tu asegúrate que ponga harina integral de espelta y no haya otra referencia a harinas en los ingredientes, y ya está

Y mi última duda: el chocolate. Ya me lo he aprendido: con o sin azúcar, pero más de 70% de cacao. Creo haber leído tanto en el libro como en el foro que se puede tomar choco de postre en cenas grasas y en comidas que no sean proteoglucidicas. Oh sí, en glúcido-proteicas también se puede siempre que esos glúcidos no superen el IG 35, no pasaría nada... También de MM o MT siempre que pasen al menos 3 horas desde y hasta la siguiente ingesta. Y también en tartas, helados, etc.
Mi duda es: si lo importante es la cantidad de cacao por el tema de la fibra que impida que se eleven los niveles de glucosa en sangre, ¿no estaríamos "bajando" el IG del chocolate al mezclarlo con comida en el caso de los postres (tanto después de la comida como en tartas, helados y demás?)

:lol: :lol: Ya sabes, que pese a que el estómago en la digestión hace unos leves movimientos de forma parecida a los peristálticos, no es en absoluto una "hormigonera", los alimentos no se mezclan (bueno un poco...) si no que quedan estratificados en "capas", y es en la zona donde se unen las "capas" dónde se mezclan un poco. Por eso es tan importante la verdura ingerida en primer lugar, porque es lo que creará la barrera en paredes del intestino impidiendo la absorción "a saco" de los azúcares y limitando mucho la de grasa, al ser lo primero que pasa por el píloro. Igualmente, el chocolate ingerido al final, por mucho que se diluya con la comida previa, pasará su mayoría en último lugar con su fibra junto a su resto de componentes, además se supone, que está ya la fibra inicial hace rato mitigando ese supuesto, y si se come solo cuando se puede, pues da igual...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...