Jump to content

Descubriendo el rábano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches.
En la huerta (sin querer tantos) sembraron rábanos. Cuando empezaron a brotar y crecer nos encontramos de repente con un montón. Como, a parte de ensalada o salsa, no sabíamos cómo aprovecharlo, un día los guisé y quedaron muy buenos, me recordaron al nabo del caldo. Otro día a Truqui se le ocurrió que hirviera las hojas, y oh¡¡ están buenísimas, él dice que mejor que las acelgas, yo no lo comparto, pero es verdad que no tienen ese sabor amargo.
Lo único que menguan y pinchan mucho, porque son como los cardos y además hay que limpiarlas meticulosamente. He aprovechado las hojas y los tallos, y necesitan bastante tiempo de cocción. Después las usas de la misma mañnera que las espinacas o las acelgas.
Por si a alguien le salen los rábanos por las orejas como a nosotros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.
Si, en realidad los rábanos tienen un punto picante en crudo, pero también más o menos acusado según la variedad. Los nuestros sonpoco picantes. A mi me gustan en ensalada pero no soy capaz de comer muchos, en cambio guisados me tomo un plato completo.
Un saludo

Pravias te has cambiado el nick, ¿verdad?, hacía días que no te leíamos.

Enlace al post

Hola Dykes.

Tu que tienes huerto... yo tengo un huerto urbano en mi terraza,tengo plantados tomates,berenjenas y pimientos verdes,a los tomates se le estan poniendo las hojas amarillas muy rapidamente sin embargo a las otras plantas no,que puede ser? y como arreglarlo?

Muchas gracias,un beso.

Enlace al post

Hola Dykes.

Tu que tienes huerto... yo tengo un huerto urbano en mi terraza,tengo plantados tomates,berenjenas y pimientos verdes,a los tomates se le estan poniendo las hojas amarillas muy rapidamente sin embargo a las otras plantas no,que puede ser? y como arreglarlo?

Muchas gracias,un beso.

:o uooohhh... Ahí "me has dao"... Qué hojas son las que se ponen amarillas las de abajo o todas ?? Las tomateras son de crecimiento indeterminado (encañar) o determinado (mata baja), las tienes en terraza acristalada o completamente abierta ?? Las hojas afectadas tienen manchitas negras o símplemente se secan ??? Qué tamaño tienen las tomateras, las podas o no ???

De todos modos, aunque te podamos ayudar te voy a poner un enlace de un sitio "mágico" para todas estas cosas, sobre todo para macetohuertos, para los que los foros son tan escasos, casi cualquier cosa que busques o preguntes, lo encuentras o lo resuelves... enlace
Enlace al post

Buenas noches Caspita.
Yo no soy experta, miro más que hago, pero Truqui me acaba de decir que si la tienes en maceta y sólo la riegas con agua, puede ser falta de nutrientes.
De todos modos Cerberos seguro que sí lo sabe. Un saludo.

¿Y si pones una foto para que lo vean?

Enlace al post

Hola chic@s!

He estado mirando el enlace que ha puesto cerberos y casi con seguridad hay una falta de nutrientes en las plantas y más concretamente le faltan hierro,además de un exceso de riego.

Cerberos,las toamteras no las podo,no sabía que había que hacerlo,estan en una terraza al aire libre,tengo de tres clases,encañadas,de mata pequeña y de montserrat,curiosamente las encañadas son las más afectadas.

Iré al garden a ver si encuentro todo lo que necesito.Ya he comido tomates,pimientos y berenjenas y espero comer muchos más...vale la pena.

Muchas gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...