Jump to content

Ayuda con mi plan de empresa¿cómo calculo los precios?

Puntuar este tema:

Mister_Ajikko

Recommended Posts

Tras muchos años cocinando y preparando pastelitos me decido a poner mi empresa, pero me quedan unos meses preparando mi plan de empresa, ahora voy por el apartado de poner los precios y tengo muchas dudas.
Os voy a poner un ejemplo:
Para una empanada de carne de jabalí con chiles chipotles, aceitunas y cebolla.
Carne 0,40 euro
Cebolla 0,07 euros
Aceitunas 0,07 euros
Harina 0,03 euros
Chile 0,04 euros
TOTAL: 0,61 EUROS la materia prima, pero ¿cómo hago lo demás? Me refiero al precio al que lo he de poner como hay gastos de gas, agua, luz, personal, etc... Me gustaría ponerla a 1 euro, pero me parece que no me saldría rentable.
¿Alguien sabe cómo va? O en caso de haberme equivocado de hilo, ¿me podríais redireccionar al hilo correcto?
Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia una teteria, y al igual que en cualquier negocio de restaurcion, salia un 10-30% en productos (no vale lo mismo un te que un batido) 30-50% los empleados, 10-15 % beneficios y el reto gasto varios.

Por ejemplo en los libro el margen e un 25-30%, en hoteleria tienes que poner entre un 200-300%.

Por ejemplo un cafe vale 0,20 centimos (como mucho) y se cobra a 1-1´50 euros, casi todo se va en empleados y en maquinaria e impuestos.

El valor añadido del producto que ofreces va en la ambientacion del local, presentacion del plato, calidad del servicio, si estas tres cosas estan bien a la gente no le importara pagar un poco mas.

En fin no se si te he sido de ayuda

Enlace al post

Lo que no entiendo es porqué tengo que encarecer los precios tantísimo.
Yo considero que los precios de 16 € plato cuando en realidad la materia prima no cuesta más de 3 euros es un abuso y me gustaría cambiar esta tendencia, quisiera llevar la alta cocina a un sector mucho más amplio. ¿Por qué en hostelería que es donde los sueldos y las condiciones laborales están peor es donde más caros están los precios en proporción al coste?

Enlace al post

Porque necesitaras mucha mano de obra y mucho tiempo para elaborar esos productos, cocineros, camareros, personal en barra... eo es lo que mas te encarecera con muchisimo los costes, eso si siempre que quieras ser un empresario responsable. A eso sumale la maquinaria muy cara, y los impuestos muy elevados.

Elaborar un plato en cocina, darselo al camarero que lo lleve, servirlo, recogerlo, lavarlo, y colocarlo, esto parece una tonteria pero es una barbaridad de trabajo, a eso sumale ir al mercado, atender proveedores, lavanderia, limpieza del local, mantenimiento de maquinaria...

De todos modos para hacer un plan de viabilidad tienes que elaborar dos columnas, GATOS DE INVERSION (reformas, licencias, maquinaria...)+GASTOS DE MANTENIMIENTO (empleados, electricidad agua, impuestos...).

Hay dos formas de ganar dinero vendiendo mucho barato y vendiendo menos cantidad mas caro (en España seria el modelo Mercadona y el modelo Corte Ingles), tienes que valorar que clientela quieres conseguir, ten en cuenta que cuando comiences una linea te sera muy dificil cambiarla.

En hosteleria si te va bien se gana mucho dinero pero es donde mas se trabaja.

Una ultima cuestion, partes de la base que vas a vender para cubrir gastos de sobra, pero eso suele ocurrir fine de semana y festivos, el resto de los dias tienes unos gastos de mantenimiento que debes compensarlos con los dias de mas trabajo.

Mucha suerte en tu proyecto, yo he montado varias empresas y se con la ilusion con que se comienza.

No se si Bocusse anda por el foro, pero seguro que el te podra ayudar mejor que yo.

Enlace al post

Y ten cuidado con no engañarte. Si trabajas de repostero te estás ganando un sueldo. No eres gratis y si tu espos@ trabaja en las mesas es camarer@ y también tiene un sueldo. Luego en las jubilaciones y el paro, eso se nota.

Búscate un manual de escandallo para ver todo en detalle

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...