Jump to content

Mi huertita, nuestras huertitas y nuestros perros...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Y ahora las fotos de mi huerto urbano.Hoy lo veo peor....xiwl2r0iv3x8id5thhiv0_s.jpgxm7aby3gobcw1csrq0oo_s.jpgx5pwgtc52qtuk8obzp3wt_s.jpg

Parece que no les pasa nada, aparte de un exceso de riego quizá, pues parece que hay hojas que amarillean en la zona superior de las tomateras, las de abajo, símplemente pódalas. Por el color clarito de las hojas, puede faltar nitrógeno en la tierra, o bien más cantidad de tierra... Usa, para que sea rápido, un abono líquido para aplicación foliar con pulverizador y también por riego, lo tienen en cualquier gran superficie, pero ojo a las especificaciones, hay que respetar las proporciones en el agua, o se quemarán, hazlo a diario en lugar de regar, a una hora en que no haga calor, pero que haya cierta temperatura como para que la planta lo "aspire" rápidamente, pulveriza sobre hojas y luego lo añade a la tierra el líquido (poco) lo más alejadamente que puedas del tronco. Al mismo tiempo mezcla en la parte superior de la tierra algún abono rico en nitrógeno, no mucha cantidad, es preferible abonar un poquito cada diez días o así. Mucho nitrógeno, hace que crezcan más, ayuda a los frutos y producción de flor, el follaje coge un verde espectacular, pero también hace la planta más débil ante infecciones fúngicas y/o plagas...

Edito: Aunque te rías... No te importe una vez a la semana "amamantar" tomateras y pimientos :lol: Sí, sí... Pulverizarlas con una solución de 1/2 vaso de leche cada litro y medio o dos de agua, se trata de prevenir una posible falta de calcio en la tierra (PH ácido) que en solanáceas (tomate, pimiento, berenjenas, etc) lleva a la podredumbre apical (mancha negra circular que sale en el centro de la base del tomate o en la punta del pimiento y berenjenas), si falta calcio, la planta lo toma de dónde lo tiene depositado, es decir el fruto (La clásica "peseta" en el argot), esto se suele hacer en tierra con escamas de quelato de calcio, pero para macetas y a estas alturas de la temporada, con lo de la leche vale...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

15

• Caspita

7

• cerberos

4

• Mar_de_las_antillas

3

Top Foreros En Este Tema

Buenoooo, hola a todos que llevo unos dias desconectada, he estado fuera unos días...., y cuando vuelvo.... pues habéis dado en mi punto débil.... los animalitos. Antes que nada felicidades a todos por vuestros huertitos, urbanos o no, es un placer comer cosas que propiamente cultivamos nosotros verdas?? aunque en mi caso me pasa un poco como a Dykes, que es mi costillo el que se encarga de la huertita y yo de comerme los tomates, pimientos, berenjenas calabacines.... en fin... de todo lo que va dando!!! jajajja, cierto es que yo me encargo mas de las plantas ornamentales de la casa.... intentaré hacer fotos mañana y subirlas para que veais también nuestra pequeña huertita!! Y después deciros que me encantan todas vuestras mascotas, Dykes me has emocionado mucho con tu historia porque yo sufrí algo parecido hace unos años con mi Lulú, una braco alemán que creció conmigo desde que tenía unos diez años y que cuando tenía 14 años murió, así como quedándose dormida y creed que lo pasé tan mal que me dije mil y una vez que no volvería a tener más perros... pero.... como siempre pasa a los que nos encantan los animales, ahora por falta de uno, tengo dos, la madre y la hija, dos labradores retriever que son maravillosos y que son compañeras inseparables de mi hijo para jugar... mañana os intentaré subir fotos para que las veias. Son verdaderamente excepcionales y para entender lo que es amar incondicionalmente es necesario haber tenido un perro... lo siento pero es así.... yo soy de las que opina que "cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro". (No quiero que se ofenda nadie que no todos los seres humanos son iguales ehhh)

Besitos a todos que os echaba de menos... voy a darle un vistazo a los menus para ponerme al día y volver a colocar los míos...

Enlace al post

ais, los peludines que compañia hacen, y que pronto se nos van...

el gato que veis en mi firma ya hace 2 años que tuvimos que sacrificarlo, era buenisimo en casa, y con nosotros siempre meloso, pero cuando iba al veterinario sacaba el tigre que tenia dentro...
cuando ya tenia 8 años casi, trajimos a ura a casa, una perrita mestiza de pastor vasco con belga, no veais que semana pasamos...
el gato bufando, la otra corriendo detras de el como una bola negra de pelo...
en una semana se fueron soportando
y tengo fotografias de ellos dos, en el balcon mirando a la calle, tumbada ura doblando o triplicando en tamaño a llamp que asi se llamaba mi gato siames (llamp, significa rayo o relampago en catalan, y Ian, suena igual pero es comer en euskera), porque comia como un rayo de veloz
pasaba por la gatera de la puerta del balcon y ura corria detras
hasta que dejo de entrar por el ahujero
cuando llamp se puso malito porque tenia insuficiencia renal, ura se pegaba el dia a su lado
le daba con la pata, para provocarle que le persiguiera como cuando era mas cachorrilla que el se subia a una silla y ella pasaba corriendo por debajo y le lanzaba un manotazo..
ura fue viendo que llamp dejaba de moverse poco a poco, y cuando lo llevamos al veterinario ella se quedo en casa tumbada en el sofa de llamp, donde aun duerme, en unas semanas se nos lleno de canas, por la tristeza de la perdida de su compañero de juegos
hoy en dia ura cada vez que ve un gato intenta jugar con el, cosa que tenemos que tener mucho cuidado porque esta no ve peligro en ningun lado

a ver si puedo colgar en algun rato la foto de los dos mirando por la ventana
besotes chicos

me voy a seguir con el temario de oposicion.

muakssssssss

Enlace al post

Jooo, con la historia de Dikes y Nata se me han caido las lágrimas, es que los animalitos a mi me emocionan, he tenido 3 y siempre los hemos querido como hijos. El primero fue un Snauzer gigante (se llamaba Ron), era muy revelde (porque mi hermano lo crió así) pero al mismo tiempo nos defendía como una fiera y estaba siempre en casa, cuando tenía unos 5 años trajimos a casa un FoxTerrier se hicieron inseparables aunque el pequeño al principio lo molestaba un poco, 3 años después a Ron le dió un cólico miserere, nos dimos cuenta a tiempo lo operamos y superó la operación a pesar de tener un porcentaje muy bajo de salir de ella y luego murio en e postoperatorio, no superó la noche... aun recuerdo sus ojitos cuando se lo llevaron en el coche a la clinica. Al cabo de un tiempo mi padre consiguió un presa canario, y lo llevamos a casa con 6 meses (viviamos en Valencia), parece mentira que un perro con ese aspecto tan temible sea tan noble y cariñoso. Se llevaban muy bien los 2 Faycan (el presa) y Churchill (el FoxTerrier) el pobre presa tenía las patas traseras llenas de cicatrices de los mordiscos del pequeño cuando corrian por el jardín y un día que corrian así el pequeño cayó fulminado, como si le hubiera caido un rayo, fue una muerte súbita lo intente reanimar pero no pude hacer nada, me sentí tan impotente... Pues lo peor vino con el presa canario, cuando tenía 9 años algún malnacido nos lo robó de nuestro jardín aprovechando que estabamos de viaje y nunca más supimos de él. Todavía hoy (y ya hace más de 8 años) nos preguntamos que sería de él e intentamos covencernos de que no lo cogieron para peleas de perros y lo que pasaría por su cabecita al ver que su familia no estaba :cry: con lo cariñoso que era que se subía medio cuerpo en el sillón para que los acariciasemos...

Desde entonces no he tenido más perros porque no puedo evitar quererlos como a uno más de la familia y sufro mucho cuando se van. Perdón por el rollo pero no he podido contenerme...
Saludos.

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Hola Caspita.
A mi me chifla, es una torta de higo prensado con almendra cruda. Aquí también se hace. Pero no tengo idea de cómo.
He ido a hacer la foto de la fruta de la pasión. Ahora apenas hay frutos pero cuando está en su esplendor es espectacular. De hecho no es un arbol sino como un arbusto trepador. Lo plantó en un almendro que se secó y ha crecido tanto que lo está inclinando a pesar de que era un almendro muy grande y viejo.

xkk0wltgd41wjjkfbifm_t.jpg xcc3sp7tkuvyau23c95y_t.jpg xne23swzviw3zdmj2uguz_t.jpg

¿A que dan ganas de cogerlo?[/quote

:D:D:Dviendo ese maracuyal. ...me dan ganas de hacer mousse. MMMMMM que rico y que divino tener un huerto y además tener un lindo pastor para cuidarlos:plas::plas:

.... solo te falta que siembres una chayota :meapunto::meapunto: y verás la cantidad de frutos que te dá. :-) tenemos una en casa y nuestro perro cuando se siente mal de su pancita, va a comer de sus hojas.

:up::up::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta::guapa:

Enlace al post

...a ver si puedo colgar en algun rato la foto de los dos mirando por la ventana
besotes chicos

me voy a seguir con el temario de oposicion.

muakssssssss

:beso::beso::beso:
Ya está bien que te dejes caer un ratoooo.... Suerte, y que sigas bien de "lo tuyo"... :wink:
Enlace al post

:D:D:Dviendo ese maracuyal. ...me dan ganas de hacer mousse. MMMMMM que rico y que divino tener un huerto y además tener un lindo pastor para cuidarlos:plas::plas:

.... solo te falta que siembres una chayota :meapunto::meapunto: y verás la cantidad de frutos que te dá. :-) tenemos una en casa y nuestro perro cuando se siente mal de su pancita, va a comer de sus hojas.

:up::up::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta::guapa:

Buenas tardes.
Ya lo hemos intentado varias veces pero debe ser la altura pues no llegan a dar chayotas nunca. Nos gustan mucho, las hago rellenas de carne o pescado, guisadas en el caldo de verduras, aliñadas sólo con aceite de oliva, buenísimas. Hasta frías en ensalada.
Además desde que me pongo guantes para pelarlas mucho mejor. Al principio aparte de pincharme, el jugo que sueltan en crudo me quemaban la piel de los dedos. La suerte que tengo es que cuando empieza la época en otoño me regalan muchas, nunca he tenido que comprar.
En cuanto al mouse de maracuyá, si tienes una receta ponla por favor, seguro que estará buenísima.
Un saludo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...