Jump to content

DUDA: Fruta MM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicx! Os escribo con una nueva duda.
Hace unos días entré en otro foro sobre Monti y, con la novedad, decidí hacer algunas variaciones en mi rutina montignana. Una de esas variaciones es sustituir mis frutos secos de MM por una o dos piezas de fruta.
A mí el cuerpo me sigue pidiendo comida sobre las 11-12 de la mañana y, aunque tal vez sea porque no desayuno todo lo correcto que debería, lo cierto es que es una "licencia" que de momento no tengo pensado abandonar.
El "problema" es que con los frutos secos me quedaba saciada y aguantaba bien hasta la comida (que a veces no llega hasta las 5), pero con la fruta, a la hora y media tengo otra vez hambre, incluso a veces más que cuando decidí comerme la fruta.
Evidentemente hay una respuesta rápida: si no te va bien, sigue con los frutos secos. Pero quería que me dierais un poco vuestra opinión, fundamentalmente si creeis que pueda existir alguna explicación para que me ocurra esto.
Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola LGC. No soy muy experta en temas de nutrición, pero creo que la diferencia estriba en la composición de los dos.

Frutas : Aproximadamente un 90% de la mayoría de las frutas está compuesto de agua. El resto se reparte en hidratos de carbono (la mayoría), ácidos orgánicos, vitaminas, fibra y sales minerales. Apenas contienen proteínas y grasas.

Frutos secos :son ricos en grasas y con muy bajo contenido en agua: almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc La mayoría de las grasas son ácidos grasos monoinsaturados (almendras y avellanas) y poliinsaturados (cacahuetes, pipas y nueces). aportan rápidamente calorías y minerales

Entiendo que la sensación de saciedad que aporta la fruta, al estar compuesta mayoritariamente de agua tiene un efecto menos duradero que la que nos pueden dejar los frutos secos. Supongo que es algo parecido a los desayunos donde sólo se introduce fruta y la diferencia entre meter proteinas a los mismos

De todos modos, seguro que Cerberos o Dykes te contestan mejor que yo.

Abrazotes

Enlace al post

Lo que muy bien ha contestado Pva, ampliarlo en que contienen mucha proteina, ademas muchos son legumbres, como cacahuetes, etc... Esta es lo mismo para el desayuno, con hidratos y proteina, no tendrias esa necesidad.. Y si tomas algo, pues es mas bien casi siempre po hacer una pausa, etc. Disculpad si hay algo mal escrito, es que estoy con el movil.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...