Jump to content

2 recetas con berenjenas.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Pastel mixto de berenjenas.

pastelberenjenas.jpg

Yo sigo con las recetas con berenjenas ¿se nota que me gustan?, aprovecho ahora que tengo de las de la huerta de Antonio y Pepi, buscando recetas por los blogs que suelo visitar me he encontrado con esta receta tan rica que prepara Marga del Puchero de Morguix, su receta aquí, está riquísimo, la verdad es que las fotos no le hacen justicia ya que este tipo de pasteles salados no son muy fotogenicos que digamos, Ana cuando lo ha probado ha dicho !que rico!, Marina todavía no la he convencido para que se haga muy amiga de las verduras y hortalizas y ha comido arroz y el padre de las criaturas "no sabe, no contesta" sólo se come las cosas, pero no me dice ningún "halago" de los platos que preparo, el día menos pensado le planto un bote de fabada y ala a comer, total lo mismo le da.

pastelberenjenas1.jpg

INGREDIENTES:
-1 berenjena grandecita.
-Lonchas de jamón york o de fiambre de pechuga de pavo, (yo jamon york de barra)
-Lonchas de queso havarti.
-Queso rallado (yo he puesto mezcla de 4 quesos y emental, pero ya al gusto del comensal)
-Orégano
-Sal-Aceite de oliva.

PREPARACION:
Engrasamos con unas gotitas de aceite un molde redondo, es muy práctico utilizar un molde de aluminio de los desechables.
Cortamos la berenjena en rodajas finitas, yo la he pelado primero . Ponemos en el molde las rodajas de berenjena, espolvoreamos con sal, y cubrimos con las lonchas de jamón o pavo. Después, colocamos una capa de queso.

Cubrimos con otra de berenjenas, otra de jamón, otra de queso, y terminamos con berenjenas.
Echamos por encima queso rallado y orégano (las cantidades, al gusto de cada uno)
Metemos al horno sin precalentar, a 220º durante 30 minutos, yo al final le he puesto un minuto el gratinador, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco ya que así es más facil desmoldar (cortamos el molde un poco y pasamos a un plato) y cortar en porciones, la verdad es que parece pequeñito pero llena un montón
.
Yo a mediodía ahora que no hay cole tengo más tiempo y lo he preparado en un momento, Marga dice que lo prepara por la noche y cuando llega a mediodía sólo tiene que hornearlo, de todas formas se prepara rapidito.

pastelberenjenas2.jpg

Bon profit!!!
Berenjenas al horno.

berenjenas.jpg

Mira que me gustan las berenjenas en todas sus versiones y este año gracias a la generosidad de Antonio y Pepi estamos disfrutando un montón comiendo berenjenas recién cortadas, tiernísimas.

berenjena2.jpg

Esta receta ya hace tiempo que la había visto en algunos blogs, pero eso de rebozar las berenjenas en mayonesa cómo que no me llamaba mucho, pero estaba muy equivocada ya que no saben a mayonesa sino a un rebozado crujiente y riquísimo, a Ana le han encantado.

berenjenas1.jpg

Este plato se lo zampó Ana: berenjenas, tomate y esparragos a la plancha y dos huevos de "mericana" regalo de mi vecina Mari Carmen, ¿os apetece?.
La receta la copié a la "maestra" Alicia que borda todo lo que hace, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-2 Berenjenas medianas
-2 tazas de pan rallado
-1 taza de queso parmesano rallado, (yo puse mezcla de 4 quesos rallado)
-1cucharadita de pimienta
-1cucharada de ajo en polvo
-1cucharada de perejil en polvo
-1cucharadita de sal
-Mayonesa
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
En un bol mezclar el pan rallado, el queso,ajo en polvo, sal pimienta y perejil (yo he picado la mezcla con el accesorio picador de la batidora para que quedase más fino el queso)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado, más o menos cómo si hiciesemos carne empanada . Colocarlas en un placa de horno forrada de papel de hornear y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.
Me sobró bastante mezcla del empanado y la tengo en una bolsa en el frigo para la próxima vez, aunque creo que probaré a empanar unas pechugas tal y cómo dice Alicia.

berenjena3.jpg

Aparte hice esparragos a la plancha, tomates de los que me regala Pepi también a la plancha y huevos de mericana ( son huevos mucho más pequeñitos que los comerciales) de los que me regala Mari Carmen, !Ay que vecin@s mas majos tengo!!!
Bon profit!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me encantan las berenjenas.

El pastel mixto ese me lo anoto porque va a caer ya mismo :up:

Una pregunta, los moldes estos de aluminio no tengo, ¿en un pyrex se podrá hacer o se quedará pegado?

Al llevar queso se pega un poco al desmoldarlo, por eso es mejor hacerlo en este tipo de molde para poder cortarlo y pasarlo a un plato, pero lo puedes poner en un pyrex y servirlo en el mismo molde.
Enlace al post

Al llevar queso se pega un poco al desmoldarlo' date=' por eso es mejor hacerlo en este tipo de molde para poder cortarlo y pasarlo a un plato, pero lo puedes poner en un pyrex y servirlo en el mismo molde.[/quote']

también podrias ponerle un papel sulfurizado al pirex y así no costaría tanto el sacarlo ¿no?

Por cierto como te he dicho en el blog INCREIBLES ambas recetas, me encantan

Enlace al post

MUY BUENA PINTA, SI ME GUSTA LA PRIMERA, LA SEGUNDA ME HA DEJADO BOBA!!

CON RESPECTO AL PADRE DE LAS CRIATURAS EL PRÓXIMO DÍA PONLE UN BOTE DE PIMIENTA DE CAYENA ENTRE CAPA Y CAPA QUE ALGO TENDRÁ QUE DECIR, POR LO MENOS QUE LE DES AGUA DIGO YO!!!:lol: Y SI NO LE DAS PARA COMER PAN MOJAO EN VINAGRE Y ALE, A COMER....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...