Jump to content

vaya merda de merengues....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ahi que voy yo toda emocionada, con el monarro que tengo de dulce después de la regla, que siempre me pasa igual, y digo:

"chica, me voy a poner a hacer unos merengues, que con esto de que son claras de huevo y con sacarina como que no tiene puntos....":dientes:

y ya digo, toda emocionada:coqueta: toda contenta :coqueta:... me pongo a montar mis claras a punto de nieve, miro en internet como se hacen (por que era mi primera vez), los pongo en el horno, decoro algunos con fiedillo de colores para mis hijos..... y cuando teoricamente ha pasado el tiempo previsto en el horno, los saco.....

vaaaaaaaaya mierda de merengues que salieron :grrr:, medio duritos por fuera, hasta ahi muy bien, pero les pego un bocado y eso estaba como vacio, fofo, lleno de aire, como una esponja hueca.....:frito:

pero que ha pasadooooo???? :nodigona:

asi que nada, me consolé con un pudin de galletas de tessa..... que por cierto está de vicio.....

ainsss.... si es que.... de verdad, vaya birria de merengues que me salieron...:cry:

en fin... ajajajajaja... a tomarselo con humor, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he seguido todos los pasos y me ha quedado un merengue decente, lo he metido en la nevera y a los 15 minutos estaba el liquido abajo y la espumita arriba.
Otra pregunta para las expertas en merengue es como camuflan el olor tan intenso a huevo que tiene, yo no puedo con él, ni camuflandolo con vahinilla en polvo.
Tampoco sé como hornearlos, pues se queman y quedan deshinchados como una tortilla.
A ver si consigo a mi edad hacer unos merengues decentes.

Enlace al post

carmanyola el secreto de los merengues es tenerlos a 40º-60º unas 3-4 horas, sólo así no se queman por fuera ni se deshinchan, de todas formas yo los hice y no me ha merecido la pena repetirlos, sin azúcar es imposible que queden como los de las pastelerias.

Enlace al post

Creo entender que más que cocerlos hay que deshidratarlos, ¿cuanto tiempo tiene que estar batiendose las claras?, puede ser que no las tenga demasiado tiempo montando y por eso me queda el líquido abajo y la espumilla por encima. Voy a seguir investigando por la red.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...