Jump to content

Menús 15 al 21 de agosto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nata, ¿el salmorejo apto es el de webita? He visto la receta y me está tentando.
Hoy:

Desayuno: 15 min. antes melocotón. Tres Wasa con aguacate y salmón ahumado. Taza de leche desn sin lactosa con cafe desc
Comida: Judías verdes al vapor con mayonesa casera. Gazpacho y calamares a la romana de harina de garbanzos. Queso curado de oveja.
M.T: Posiblemente una manzana al microondas
Cena: "Rancho" de arroz integral con garbanzos. Fiambre de pavo. Yogur desnatado 0%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

23

• mop

13

• L.C.G.

12

• ladyhawke

11

Top Foreros En Este Tema

mmmm el salmorejo de wewita! Cuánto tiempo hace que no lo tomo. Igual cae esta semana!

Cerberos: estoy contigo en la duda del gazpacho, pero, entre la caló y la pereza... lo cierto es que "abuso" del gazpacho (suelo tener 2-4 litros siempre en la nevera). Intentaré hacer más ensaladita con tomate, lechuga, cebolla, espárragos y demás... El picadillo que dice Nata (yo lo llamo pipirrana) me encanta, pero odio picar la verdurita y se me da fatal aliñarlo, así q sólo lo tomo cuando me lo hace mamá :( Luego me pregunto por qué no pierdo tanto como me gustaría...

El menú de hoy:

De.- tostada de pan integral casero con queso batido, tortilla de atún (3 claras + ca. 30g de atún claro en aceite de oliva), fiambre de pechuga de pavo cocida apto, té antioxidante con leche de soja.

MM.- nueces

Co.- gazpacho tradicional hacendado, revuelto de morcilla de cebolla con gulas, jamón y lomo ibérico, guisantes con cebolla.

MT.- tónica light (ingredientes: agua, dioxido de carbono, acido cítrico, aromas naturales, edulcorantes (E-952, E-950, E-954), aroma quinino; 6kcal, 0g azúcares, 0g grasas, 0g sodio por 330ml)

Ce.- pizza de espelta con tomate triturado, salmón marinado casero apto, aguacate, atún al natural apto, pimientos de piquillo apto y aceitunas aptas.

Enlace al post

Creo que pondré los menús por la noche porque si no cambiarán un montón por los imprevistos.
Hoy al final no he tomado nada a media tarde y la cena ha sido completamente distinta. Con el calorazo que ha hecho no me apetecía nada cocer arroz y garbanzos.
Así que:
Cena: Hummus, cogollos con melva, piquillos y cebolla. Un poco de gazpacho del mediodía y un yogur 0%

Tengo una duda con los productos aptos. ¿Cuando decís pavo apto para los desayunos de qué marca habláis?

Enlace al post

yo el pavo que tomo es habitualmente el fiambre de pechuga de pavo cocido de serra marina que compro en lidl. A veces también uso el de argal de la piel amarilla, que se vende al corte y que contiene dextrosa, pero después de la sal (como conservante), así que para un apuro lo considero apto.

Enlace al post

Gracias LCG. Es que hoy he estado en Mercadona con la lista de productos aptos en la mano y no he encontrado el que ponía allí (creo que Noel) y los de la marca Hacendado (fabricados por Tarradellas) no eran aptos segurísimo (van llenos de féculas, dextrosa...)
Como tengo que ir a Lidl lo miraré.

Enlace al post

Antes de poner mi menú, me gustaría contribuir al debate del gazpacho. Yo lo tomo a veces porque me encanta, pero intento no abusar del gazpacho comprado, porque no sabemos cómo lo han fabricado. Me explico: lo mismo que el zumo de naranja tiene un IG mayor que la naranja porque se le elimina la pulpa, ¿cómo podemos saber que en la elaboración de un gazpacho industrial no han colado las verduras trituradas una y otra vez hasta quitarle todo resquicio de fibra? Aunque el IG de los ingredientes del gazpacho sea bajito, pierde eficacia si no tiene fibra (como bien dice cerberos) y además no sabemos hasta qué punto su IG es bajo o medio...

Y dicho esto, mi menú de hoy

D: Tostadas de wasa con queso linessa y mermelada de la vieja fábrica.
Co: cogollos con anchoas y caballa, conejo al horno (sobras) y muslo de pollo.
Ce: lechuga, merluza con gambitas, queso batido 0% con mermelada.

Enlace al post

mmmm el salmorejo de wewita! Cuánto tiempo hace que no lo tomo. Igual cae esta semana!

Cerberos: estoy contigo en la duda del gazpacho, pero, entre la caló y la pereza... lo cierto es que "abuso" del gazpacho (suelo tener 2-4 litros siempre en la nevera). Intentaré hacer más ensaladita con tomate, lechuga, cebolla, espárragos y demás... El picadillo que dice Nata (yo lo llamo pipirrana) me encanta, pero odio picar la verdurita y se me da fatal aliñarlo, así q sólo lo tomo cuando me lo hace mamá :( Luego me pregunto por qué no pierdo tanto como me gustaría...

El menú de hoy:

De.- tostada de pan integral casero con queso batido, tortilla de atún (3 claras + ca. 30g de atún claro en aceite de oliva), fiambre de pechuga de pavo cocida apto, té antioxidante con leche de soja.

MM.- nueces

Co.- gazpacho tradicional hacendado, revuelto de morcilla de cebolla con gulas, jamón y lomo ibérico, guisantes con cebolla. Creo recordar que las gulas no son aptas... porque si hay algunas aptas yo quiero saber cuales son, ñam ñam

MT.- tónica light (ingredientes: agua, dioxido de carbono, acido cítrico, aromas naturales, edulcorantes (E-952, E-950, E-954), aroma quinino; 6kcal, 0g azúcares, 0g grasas, 0g sodio por 330ml)

Ce.- pizza de espelta con tomate triturado, salmón marinado casero apto, aguacate, atún al natural apto, pimientos de piquillo apto y aceitunas aptas.
¿Cómo haces la pizza de espelta?, tiene un IG medio-alto, y no se si lo puedes mezclar con el aguacate y las aceitunas, que son grasas

Espera que alguien más me lo confirme, que no estoy muy segura
Enlace al post

Gracias Marialber, ahora a mantenerse!!! Yo al final he cenado dos manzanas y un bol de cereales all-bran con leche desnatada... estoy completamente desganada.... y era esto o no cenar, que claro, no quería....
A ver que tal estoy mañana!!
Feliz noche!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...