Jump to content

Menús 15 al 21 de agosto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

23

• mop

13

• L.C.G.

12

• ladyhawke

11

Top Foreros En Este Tema

Si no os importa os voy a poner el menú que he planificado para una semana (aunque todavía no lo estoy haciendo) pero por ir adelantando... Cualquier corrección que considereis oportuna me la comentais. Sería para la Fase I.

DESAYUNO (Una de las siguientes opciones, según me apetezca cada día)

1. Un kiwi + 15´después, cucharada de levadura de cerveza en copos con un poco de agua + pan integral casero tostado con queso 0% MG + leche desnatada preparada con canela y piel de limón. Cantidad y proteínas

2. Un kiwi + 15´después, cucharada de levadura de cerveza en copos con un poco de agua + pan integral casero tostado con mermelada casera con sirope de ágave + leche desnatada con 1/4 cucharadita achicoria Sin proteína alguna...

3. Un kiwi + 15´después, cucharada de levadura de cerveza en copos con un poco de agua + arroz integral con leche desnatada Igual

4. Un kiwi + 15´después, cucharada de levadura de cerveza en copos con un poco de agua + sopa de leche con pan rosa y nueces Pocas, ya te lo ponía Newland... En fase II sin problemas, cuando el páncreas "no salte" a la más mínima , canela y aroma de cítricos (piel de limón y naranja) Proteína

5. Un kiwi + 15´después, cucharada de levadura de cerveza + biscotes integrales sin azúcar ni sal con queso 0% MG + leche desnatada Cantidad y proteína

Duda: ¿Se puede añadir a la levadura de cerveza una cucharada de germen de trigo para que sea más completo el aporte nutricional complementario? Montignac recomienda alternarlos un día una cosa y el siguiente, la otra.Es que no he encontrado el IG del germen de trigo. (Esta combinación va muy bien, al menos a mí en los cambios de estación para la caída del cabello, y como Monticnag también recomienda la levadura de cerveza en toda la Fase I y luego cada 2 meses, pues me parece genial porque ya os digo que a mí me va bien. Siempre las he tomado juntas, en copos y con agua antes del desayuno. No me gustan ni con zumo ni en la leche, ni en pastillas, rara que es una...)
El fin que hay que perseguir a lo largo del día es: 30% proteínas, 30% de grasas (mono y polinsaturadas en desayunos y cenas) y 40% de glúcidos, las grasas han de ser (aunque sean buenas) las mínimas en desayunos y cenas. Calcula por tu peso, la cantidad de proteínas que debes comer, han de ser entre 1,2 y 1,5 gramos por kilo y día, de proteína pura, que vienen a ser el 20% de las comidas que más las contienen (carnes y pescados), y en función de eso ya puedes calcular la cantidad del resto de los otros grupos de alimentos (más o menos, tampoco ha de ser...) para que tu dieta sea balanceada, lo que es clave es la saciedad, y de forma fundamental en el desayuno

M. MAÑANA:

- Una fruta de IG bajo, diferente a la del desayuno (aunque esa tenía el IG medio) + puñadito de frutos secos (iremos variando) al natural. Ya verás como desayunando bien a los pocos días se te olvida esto

MERIENDA:

- Una fruta de IG bajo, diferente a las tomadas anteriormente + yogur natural desnatado o 200 ml leche desnatada kefirada Igual

Os pongo ésto y ahora después las comidas y cenas.

Hasta ahora
Enlace al post
Compartir en otros sitios

LUNES

Co:
plato ensalada + cocido ligero (sin patatas en mi plato. Lo hago, pero desde siempre, solo con hueso para caldo y muslo de pavo) con judías verdes + carne de pavo del cocido
Ce: brócoli hervido + pescado blanco (según lo que haya en pescadería o congelado del super al que vaya) a la plancha Ya te lo ha dicho Newland

MARTES

Co: solomillo a trocitos con tomate frito casero, cebolla y pimiento, y rodajas de calabacín.Ya te lo ha dicho Newland
Ce: plato ensalada + tortilla francesa Poca cena y sin proteína, las claras tienen poca. Si usas una sola yema con tres claras, no es grasa

MIÉRCOLES

Co: pasta integral (espaguetis por lo visto es mejor según Montignac) a la falsa carbonara (queso quark en vez de nata, champiñones, cebolla pochada y jamón magro picado en vez de bacon). Con pasta, arroz o pan, nada con saturadas
Ce: plato ensalada + salmón a la plancha

JUEVES

Co: plato ensalada + habichuelas blancas guisadas con almejas Ya pueden ser muchas almejas... Añade algo de pescado al guiso...
Ce: setas al ajillo + hamburguesa de pavo (casera), sin pan, claro. Si el pavo es pechuga, estupendo, si no cena grasa

VIERNES

Co: Ternera picante + col pochada con cebolla Verdura siempre al menos al principio, si hay guarnición de glúcidos (Verduras, hortalizas cocinadas, etc) con el plato principal también, mejor
Ce: plato ensalada + pescado blanco al horno

SÁBADO

Co: plato ensalada + pollo asado
Ce: espinacas al ajillo con huevo revuelto poca cena, aunque sea una triste lata de sardinillas...

DOMINGO

Co: plato ensalada + arroz integral con marisco y pescado
Ce: berenjenas rellenas de atún y tomate sin azúcar, gratinadas con un poco de parmesano. Ya te lo ha dicho Newland

Os lo pongo así, toda la semana junta para que veais cómo reparto a lo largo de la semana las legumbes, carne y pescado, etc, que siempre lo suelo poner así, salvo excepciones y acontecimiento sociales, como es lógico. Pues no creas "lo de lógico", pues estropeas un par de semanas de método o más en un plis plas... Y a volver a empezar, te lo digo desde el enfoque de que quieres hacer fase I, no son nada incompatible los acontecimientos sociales con el método

Ah, y aclaro que sería el menú de toda la familia, solo que ellos pues si quieren sí que tomarán además otras cosas que yo no, claro.

El chocolate negro de 80% cacao o más lo cojo a veces de postre, pero ya he visto que tiene que ser siempre con HC < 35. Y otros postres no he puesto porque tampoco se lo que me va a ir apeteciendo y entonces iré elaborando, aunque tengo que mirar cuándo podría tomarlos.

Hasta luego
Enlace al post

Cerberos, ahora que comentas estos menús me vuelve a asaltar la misma duda: ¿no contáis la proteína de los lácteos? ¿Y las proteínas de las legumbres, cereales integrales...?
Es que yo hace bastante que leí los libros propiamente de Montignac, pero creo que aceptaba desayunos en los que la proteína venía del (o los)lácteos y el pan integral.

Enlace al post

Cerberos, ahora que comentas estos menús me vuelve a asaltar la misma duda: ¿no contáis la proteína de los lácteos? ¿Y las proteínas de las legumbres, cereales integrales...?
Es que yo hace bastante que leí los libros propiamente de Montignac, pero creo que aceptaba desayunos en los que la proteína venía del (o los)lácteos y el pan integral.

Claro que sí... La leche tiene un 3%, las claras un 11%, las legumbres cocinadas un 9%, los cereales un 2%... Todo esto cada 100 gramos, claro... Calcula cuanto tendrías que comer de esto para llegar... Contribuyen, pero...

Edito: copio y pego.-
El menú tipo del almuerzo será el siguiente:
- verduras crudas o sopa (fría o caliente)
- pescado, carne roja o ave
- guarnición (alimentos glucídicos con IG inferior o
igual a 35
- ensalada
- queso o yogur

En cuanto a los desayunos, piensa que en los años 80, no creas que había modo de desgrasar las carnes como ahora, tampoco había mucho más que recomendar por aquel entonces que lácteos, etc...
Enlace al post

Hola a todos de nuevo! Ayer no pude poneros los menús, así que hoy, voy a intentarlo, como os decía sigo super-desganada, a ver si se me pasa un poco y ya me meto un poco más en la cocina porque no tengo ganas de cocinar nada de nada...

Ayer.-

D. Vaso de leche desnatada con descafeinado + sacarina + 3 rebanadas de pan rosa con queso linessa y 3 lonchas de pavo serra marina.
Comida. Gazpacho + alubias guisadas con espinacas + bacalao.
MT. En el cine, garbanzos asados (frutos secos) que me ha dado ahora por ellos.
Cena. Un poquito de salmorejo apto + salmón ahumado lidl + yogur 0%.

Hoy.

D. Te s/a al limón Hacendado + sandwich de pan rosa con queso linessa y 2 lonchas de pavo apto + sandwich de queso linessa con mermelada 0% de albaricoque.
Comida. ????????
Cena. Arroz integral con verduritas??

Iré completando el menú a lo largo del día...

Gracias por corregir y besitos!

Enlace al post

El menú de ayer mejor ni mencionarlo. Desayuno bien, no comí y cené raro.

El menú de hoy:

De.- 2 tostadas de pan rosa con tomate rallado y una lata de caballa en aceite de girasol apta escurrida, infusión antioxidante con leche de soja.

MM.- aquarius light y nueces (tengo el estómago un poco revuelto)

Co.- ensalada (lechuga, tomate, cebolla, espárragos), arroz con chipirones, yogur 0%

MT.- seguramente caerá un nestea s/a y/o un helado apto (sin azúcar ¿también tiene que ser 0% MG?)

Ce.- si comemos en casa (es que tenemos un evento que no sé lo que durará) esparragos, gazpacho tradicional hacendado, tortilla (sólo claras) de gambas y piquillos. Kefir

Enlace al post

Hola gente!
Pongo el menú de ayer:

DESAYUNO.- 2 ciruelas (20 minutos antes), 2 tostadas de Avenanur con mermelada apta, 1 tostada de Avenaur con 2 lonchas de pechuga de pavo apto, un trocito de bizcocho apto y café arabigo con leche desnatada.

COMIDA.- Tabule de quinoa(receta de ladyhawke, ummm! está muy bueno, gracias por la receta), filetes de pechuga de pollo a la plancha, gelatina apta y 2 onzas de chocolate s/a 70%.

CENA.- Las sobras de la semana, un poco de lentejas con verdura, puré de calabacín y un filete de pechuga de pollo a la plancha, yogurt 0%.

El menú de hoy:

DESAYUNO: 2 ciruelas (30 minutos antes), 2 tostadas de Pan rosa con mermelada apta, 1 tostada de Pan rosa con 2 lonchas de pechuga de pavo apto y café arabigo con leche desnatada.
MM: como estaba en la playa no pude evitar picar un puñadito de anacardos (no tenía hambre pero como se los llevé a las niñas... :meapunto: )
COMIDA.- Gazpacho, Tabule de quinoa, queso curado y 2 onzas de chocolate s/a 70%.

CENA.- Ensalada (lechuga, tomate, zanahoria, pepino, pimiento), salchichas aptas y yogurt natural 0%, (supongo que cuenta como cena grasa porque las salchichas son las de hacendado con queso).

Gracias por corregir.
Saludos.

Enlace al post

¡Madre mía, pues que mal me ha salido...! Yo ésto es que lo veo muy complicado, no se si podré hacerlo bien, y eso que me lo estoy mirando con tiempo... Voy a corregir y os voy comentando lo que me habéis dicho:

LCG, tomo nota y pongo coliflor hervida antes del plato de espaguetis a la carbonara de la comida del miércoles.

newland, sobre la patata, sí, ya leí también en otro post que no basta con apartarla. Tomo nota y me sacaré antes de añadirla al cocido y demás guisos que haga.
- En la comida del martes... ¿no hay suficiente verdura con el tomate frito, la cebolla, el pimiento y el calabacín?
- El jamón de la pasta a la carbonara no será 0% MG por mucho "blanco" que le quite, aunque llevará poca cantidad. Pero ¿le puedo poner mejor unos tacos de pechuga de pavo, verdad?
- Sobre las setas al ajillo y las hamburguesas de pavo caseras, sí, uso poca grasa porque le echo solo un chorrito pequeño de aceite a la sartén y luego hago las setas tapadas, así con su propio jugo se hacen sin pedirme más aceite. Y las hamburguesas pues a la plancha, que por cierto, sí son de pechuga. Pero de todas formas el aceite de oliva no tiene grasa saturada.
- Entonces mi sopa de leche de nueces con pan rosa, que ya os digo que está muy rica (aunque la prefiero con pan integral de la panadería al pan rosa, pero ese igual es un engaño, ya sabeis...), no. Bueno, vale...
- Las 3 piezas de fruta al día, yo las veo fundamentales. Eso junto a mis dos raciones de verdura diaria son las 5 raciones de fruta y/o verdura que se recomienda tomar diariamente. Cogeré frutas de IG bajo, y tres piezas no creo que sea abusar de las mismas, no lo se... igual estoy equivocada. Tomando fruta en la m. mañana y merienda ya no cogería fruta, ni siquiera cocinada, para el postre. Además no utilizaré fructosa en sustitución del azúcar o edulcorantes (que no tomaré). Usaré si la ocasión lo requiere un poco de sirope de ágave, como estoy haciendo ahora, pero siempre que puedo prescindo también de él.

ladyhawke, sí se que los diabéticos tienen limitada la fruta, que no prohibida. De hecho la fruta es un componente fundamental de la dieta del diabético, al menos de las que me han llegado y de los diabéticos que conozco. Otra cosa es que nos pongamos a tomar en una comida solo varias piezas de fruta, o que de postre te tomes un montón de fruta, pero no si se toma en cantidades moderas, vamos lo que es una pieza y ya. Al menos ahora, haciéndolo así, los controles de la glucosa me van saliendo bien, sin picos, así que muy mal no estará.

cerberos, cuando me dices "cantidad y proteina" en el desayuno...: la cantidad de pan sería unos 80-100 g, la de la leche pues una taza de unos 250 ml, y sobre la proteina entiendo que además de lo que pongo tendría que añadir algo más, pero como con el pan solo se podría queso 0%... ¿o puedo poner también pechuga de pavo-pollo, queso light sin que sea 0%... o qué?
- ¿Dónde habla Montignac del consumo de la levadura de cerveza alternado con el germen de trigo? Es que no he leído nada de Montignac hablando sobre el germen de trigo :(
- ¿Cuántas cenas grasas se pueden tomar a la semana?
- ¿Se arreglaría la cena de ensalada+ tortilla francesa añadiéndole una loncha de queso a la tortilla para aumentar las proteinas?
-El jueves, pescado para detrás de las judías con almejas, tomo nota.
-La cena del sábado, espinacas al ajillo con huevo... Le añadiré unas gambas a las espinacas ¿mejor?

Perdonad que de la répica, pero cuando una tiene unas ideas preconcebidas son difíciles de abandonar y adaptarse a la primera a otra forma de comer.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...