Jump to content

Menús 15 al 21 de agosto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hasta luego...

Muchas gracias!
Sé que fallo en lo de las proteinas y mira que estoy comiendo muchas más de lo que para mí antes era normal :grrr:, pero ni así llego...
El helado de ayer no había donde elegir, lo compró mi suegra y lo sacó en la merienda y caí en la tentación :down: Gracias por el consejo de los IG bajos los días posteriores para compensar un poco el exceso.

Saludos y más gracias :plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

23

• mop

13

• L.C.G.

12

• ladyhawke

11

Top Foreros En Este Tema

Ya estoy aquí otra vez :burla: He estado retocando los menús con las correcciones; en el desayuno cambio el cacao por café soluble apto (rebuscaré en los listados de productos). Las grasas del jamón cocido sí que eran 3 por 100 gramos, así que le tocará comérselo a mi contrario :lol: Yo me quedo con la pechuga de pavo.

Vuelvo a poner el menú semanal, espero que no se me pasara nada:

Lunes
- co glúcida – Rodajas de tomate con orégano y unas gotitas de aceite + Spaguettis con atún y tomate triturado del Mercadona + yogur 0%
- ce – Tortilla de calabacín (calabacín + 1 huevo + 2 claras) + chipirones en aceite escurridos
Martes
- co – Ensalada + Huevos rellenos (atún + salsa tomate) Hipocalórico total... La salsa de tomate, apta, claro...
- ce – Hummus + Pan wasa con pechuga de pavo Argal y queso tipo Burgos 0% Lo mismo, estos menús son de una dieta de esas de 1500 Kcal
Miércoles
- co – Ensalada (lechuga + tomate + queso cabra + nueces) y solomillo de ternera Mejor
- ce – Vermicelli con tomate, berberechos y mejillones bueeeeno
jueves
- co glúcida – Salteado de setas + Arroz basmati Carrefour con tomate triturado Mercadona y gambas Muy muy poca fibra con un glúcido medio detrás, han de ser bastantes gambas
ce – Ensalada (lechuga + tomate + queso 0%) y lata de sardinas escurrida Que no, que no... Que esto no son comidas ni cenas Montignac, un día vale, pero...
Viernes
- co – Revuelto de gambas, espárragos y ajetes tiernos + Salmón fresco Si hay cantidad de espárragos, vale
- ce – Espárragos + revuelto de calabacín (atún al natural + tomate triturado + queso 0% M.G.)
Sábado
- co – Ensalada (lechuga + tomate + queso brie rebozado en sésamo) y Pechuga pavo
- ce grasa – Pizza (masa tofu + 1 clara + 1 cta. levadura) con tomate natural + pechuga de pavo Argal + atún natural + queso
Domingo
- co ¿glúcida? – Rodajas de tomate con orégano y unas gotitas de aceite + Lentejas con chorizo No, no es glúcida. El chorizo es apto ???
- ce – Puré de calabacín + queso 0% + lata de zamburiñas en salsa de vieira

Muchas gracias de nuevo :beso:

O.T.: Cerberos, si no es indiscrección la pregunta, tu nick viene por un juego de ordenador? Quizás lo normal es identificarlo con el perro del inframundo, pero lo primero que hizo mi lado friki fue relacionarlo con el juego :nodigona: Es el Nick que puse hace años en otro foro e irónicamente sobre la foto de mi perrita, que es lo más "inocentón" que te puedas imaginar, y siempre lo uso ya, o bien abreviaturas del mismo, etc...

Te he subrayado algunas cosas para que te des cuenta de que tu tendencia es de dieta hipocalórica, y esto así no es. Pégate unas comidas tipo -primer plato de garbanzos estofados con acelgas y costillas, segundo plato de magro de cerdo al ajillo con pimentón con un tomate "rajado" y sal gruesa, Tarta de queso (sin harina, claro)- O un cocido completo (sin patatas ni fideos, y morcillas no de arroz). El organismo tiene que "pensar" . Las cenas más ligeritas que la comida, pero eso... Cenas
Enlace al post

Hola a todos!! Como consecuencia del desgano que llevo teniendo unos días y con esto que ya he alcanzado el peso ideal, ni estoy haciendo el método bien, porque no me entra nada en la boquita y lo que me entra no es demasiado apto, los menus de los días anteriores mejor mejor ni os lo cuento han sido de hipocalóricos para abajo, vamos, fatal y os pongo es de hoy, aunque he metido la pata en la cena porque era eso o no cenar... si.... llamadme quisquillosa, melindrosa o como queráis, pero con la comida es cierto que estoy un poco desganada... ya os contaré porqué...

D. Leche desnatada con descafeinado (taza) + sandwich de pan rosa con tomate rallado y dos lonchas de pavo apto.
Comida. Ensalada de lechugas variadas con atún + platazo de espaguettis integrales con mejillones al natural y gambas con salsa de tomate casera.
Cena. Bol de leche desnatada con cereales integrales fitness chocolate de nestle. :cry::cry: gambazo por todo lo alto:cry::cry:, Sé que no son aptos, he leido los ingredientes y mejor ni os lo pongo pero... como os decía he llegado tarde a casa, desfallecida con una fatiga para morirme y es lo primero y lo único que me ha apetecido, lo demás, me hacía vomitar....

Es muy grave la desviación ????? Ahora tengo cargo de conciencia!!!!!!! :cry::cry::cry: Mañana, todo el día a IGs bajos para compensar!!

Gracias por revisar y besitos! Por cierto, bienvenidas a las nuevvas/os!!!

Enlace al post

Hola a todos!! Como consecuencia del desgano que llevo teniendo unos días y con esto que ya he alcanzado el peso ideal, ni estoy haciendo el método bien, porque no me entra nada en la boquita y lo que me entra no es demasiado apto, los menus de los días anteriores mejor mejor ni os lo cuento han sido de hipocalóricos para abajo, vamos, fatal y os pongo es de hoy, aunque he metido la pata en la cena porque era eso o no cenar... si.... llamadme quisquillosa, melindrosa o como queráis, pero con la comida es cierto que estoy un poco desganada... ya os contaré porqué...

D. Leche desnatada con descafeinado (taza) + sandwich de pan rosa con tomate rallado y dos lonchas de pavo apto.
Comida. Ensalada de lechugas variadas con atún + platazo de espaguettis integrales con mejillones al natural y gambas con salsa de tomate casera.
Cena. Bol de leche desnatada con cereales integrales fitness chocolate de nestle. :cry::cry: gambazo por todo lo alto:cry::cry:, Sé que no son aptos, he leido los ingredientes y mejor ni os lo pongo pero... como os decía he llegado tarde a casa, desfallecida con una fatiga para morirme y es lo primero y lo único que me ha apetecido, lo demás, me hacía vomitar....

Es muy grave la desviación ????? Ahora tengo cargo de conciencia!!!!!!! :cry::cry::cry: Mañana, todo el día a IGs bajos para compensar!!

Gracias por revisar y besitos! Por cierto, bienvenidas a las nuevvas/os!!!

Ja, ja, ja... Si yo te contara el MES que llevo... Al menos no ha habido grasas con los cereales. No te preocupes, no es lo mismo que hacerlo al mes de haber empezado, lo peligroso es la frecuencia de estas cosas en fase II (en fase I, la hace eterna, claro), cuando nos damos cuenta hemos pillado 3 o 4 cm... Y a volver a empezar, costando cada vez más trabajo "sujetar" al páncreas.
Enlace al post

podría comer unas lentejas con chorizo de primero y contras de pavo a la plancha de segundo (además de verdura cruda y cocida' date=' claro!) Es que tengo mono de lentejas...[/quote']

Cómo que si puedes ?? Es que es lo suyo... Aunque en este caso, al ir la grasa ya disuelta en el caldo de las lentejas, comería antes un poco de ensalada o pisto para "ir haciendo barrera", la verdura cocinada si la quieres con el pavo, bien, si no, con la ensalada y lentejas, va más que bien de fibras... Ojala hicieras así siempre...

Enlace al post

Viendo el menú de Zerchi... ¡Vaya chasco...! Pero que bien me ha venido:

Me había planificado un revuelto de habas para una de las cenas del próximo menú que estoy elaborando, pero ya veo que no va a poder ser. Lo haré de judías verdes entonces. Y es que estuve buscando las habas en la clasificación de alimentos por IG de Montignac pero no la encontré, al menos a ojo en la versión impresa, igual con el buscador... que a veces lo tenemos delante y no lo vemos... Añado que efectivamente, con el buscador he visto que las habas cocidas tienen un IG de 60, ¡Vamos, para habérmelas comido y echar todo al traste con unas habas!

¿Con los guisantes verdes entiendo al mirar la tabla que no hay problema, verdad? (Yo uso los congelados).

Con el cacao valor yo también tenía mis dudas, aunque el cacao en polvo sin azúcar tiene un IG de 20, pero claro, el tema grasa es otra cosa, y si vamos a tomarlo con pan o cereales, pues entiendo que no se pueda, al menos en la Fase I.

¿Y la achicoria soluble, como sustituto del café o descafeinado? Es que tiene IG 40, aunque usaría muy poca cantidad, solo la puntita de la cuchara para una taza de leche porque da mucho sabor. De todas formas, en el libro "Comer, adelgazar y no volver a engordar" Montignac dice que recomienda evitar el cacao en la Fase I, pero ya no sabía si se refía a cualquier cacao o solo a los no desgrasados, en fin... que ya me he enterado.

Lo que no falla es la canela con la leche, que además de estar muy rica, la propia canela ya nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, así que 2 X 1.

Otra duda, sobre los entrantes, la remolacha que venden para la ensalada en rodajas ¿sería apta? Se que la remolacha cocina no lo es, IG 65, pero esa no lo se. Y es que la cruda tiene un IG de 35 y creo que se podría, pero no se si ésta que os digo ya está cocinada o no ¿Qué pensais? Es que me gusta en la ensalada, pero si no veo claro pasaré de ella esa temporada.

Seguiré leyendo, lo cual me hará tener nuevas dudas, así que volveré...

Cito mis dudas que habían quedado en la otra página.

De paso os comento que el libro "Comer, adelgazar y no volver a engordar" me está gustando mucho más que el que tiene específicamente para las mujeres, en Círculo de Lectores. Éste lo encuentro mucho mejor explicado, o será que como ya he leido el otro antes, y llevo una temporada preguntando dudas, me entero mejor de lo que dice. En cualquier caso, la Fase I está muy bien explicada, y la Fase II también. Además me he llevado una grata sorpresa al ver las desviaciones y correcciones que se pueden hacer en la Fase II. En definitiva es lo que yo hacía antes, a modo de compensación, pero sin llamarlo desviación y sin remordimiento alguno, ja, ja, ja. Y lo de la manzana antes de una comida familiar o acto social que sabemos que no va a ser del todo apto pues también me ha gustado leerlo. "Anticiparse a la desviación" que lo llama Montignac, y me parece genial, porque luego puede ser tarde y todos/as lo sabemos por experiencia.

Y esta cita: " ¡La dosis (y la frecuencia) hacen el veneno! Hipócrates, es para tenerla enmarcada.

También me encanta que deje claro que la Fase II no es una vuelta a nuestros malos hábitos para luego volver a la Fase I ganados unos kilos y así innumerables ocasiones. Ésto llegará un momento en que no funcione porque el organismo iría desarrollando poco a poco resistencia.

Cuando habla de la hipoglucemia, que no siempre es debida a una falta de azúcar en nuestra alimentación precisamente, y que produce fatiga... ¡La de gente que conozco que podría estar pasándole ésto! Lo mismo con el tema hipercolestoremia.

El capítulo sobre la concentración de los glúcidos puros, aspecto a tener en cuenta además del IG de los alimentos, también me ha gustado mucho y es algo que desconocía por completo, así que en definitiva estoy contenta de estar conociendo este método de alimentación.

Ya tengo preparado el menú de la segunda semana, lo pondré cuando abrais el post de menús de esta semana. Creo que he mejorado bastante, pero ya me direis los expertos porque yo sigo estando pez en el tema.
Enlace al post

Cómo que si puedes ?? Es que es lo suyo... Aunque en este caso' date=' al ir la grasa ya disuelta en el caldo de las lentejas, comería antes un poco de ensalada o pisto para "ir haciendo barrera", la verdura cocinada si la quieres con el pavo, bien, si no, con la ensalada y lentejas, va más que bien de fibras... Ojala hicieras así siempre...[/quote']

Por si sirve, yo lo que hago es que desgraso antes el chorizo o la morcilla en una sartén sin aceite a fuego muy lento, pinchándole con la punta de un cuchillo. Luego lo añado a rodajas al final del guiso. Y en vez de patata, o además de éstas, según me de, le pongo calabacín.

Enlace al post

Te he subrayado algunas cosas para que te des cuenta de que tu tendencia es de dieta hipocalórica' date=' y esto así no es. Pégate unas comidas tipo -primer plato de garbanzos estofados con acelgas y costillas, segundo plato de magro de cerdo al ajillo con pimentón con un tomate "rajado" y sal gruesa, Tarta de queso (sin harina, claro)- O un cocido completo (sin patatas ni fideos, y morcillas no de arroz). El organismo tiene que "pensar" . Las cenas más ligeritas que la comida, pero eso... Cenas[/quote']

Uff, tienes toda la razón, llevo tanto tiempo haciendo dietas hipocalóricas que no soy capaz de cambiar el chip... Es tan diferente esta dieta que cuesta adaptarse, uno casi siente remordimientos por comer queso, chocolate, legumbres con chorizo y este tipo de cosas :lol: Volveré a revisar el menú con las nuevas correcciones y ya lo pondré en el nuevo post para esta semana, a ver si a la tercera va la vencida ;) Muchas gracias!!

Enlace al post

Por si sirve' date=' yo lo que hago es que desgraso antes el chorizo o la morcilla en una sartén sin aceite a fuego muy lento, pinchándole con la punta de un cuchillo. Luego lo añado a rodajas al final del guiso. Y en vez de patata, o además de éstas, según me de, le pongo calabacín.[/quote']
Como que patatas o además de estas... Imagino que lo dices que es la receta del plato SIN adaptar a Montignac, las patatas no se pueden comer... Lo digo por si alguien nuevo lee el post...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...