Jump to content

Tarta de manzana con cubierta de azúcar glass

Puntuar este tema:


Flondrucha

Recommended Posts


Les traigo una receta que es riquísima, que aunque yo parte la hice con mi nueva makinucha (Mycook) es de preparación clásica.
Ténganla en cuenta porque es muy muy rica, se las recomiendo.

G4e4a4c73a525d.jpgIntroducción:
Les presento esta tarta que para mí es una delicia hecha con ingredientes sencillos. Es una tarta que se acostumbra comer en Polonia, es tierna y fácil de comer, con cucharita se cortan todas las capas fácilmente, para mí es una tarta muy noble.





Ingredientes:
Masa:
-500 gr de harina de repostería
-1 ½ sobre de levadura en polvo
-250 gr de manteca
-2 cucharadas de nata
-4 yemas
-200 gr de azúcar

Relleno:
-1 ½ kilo de manzanas verdes
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 limón exprimido
-1 cucharadita de canela
-50 gr de galletitas trituradas tipo María

Cubierta:
-250 gr de azúcar glass
-Jugo de limón.


Instrucciones:
1) Primero moler las galletitas y reservar (en la Mycook unos 15 segundos v7a10)
2) Para preparar la masa mezclar a la harina la levadura en polvo y unirle la manteca cortada en trocitos, agregar las yemas, la nata y el azúcar y amasar hasta que quede una masa lisa.
Yo la hice en la Mycook, en el vaso coloqué la harina con el polvo ya mezclado y la manteca en trocitos, 2 minutos tecla amasar, luego agregué las yemas, la nata y el azúcar y otros 2 minutos con la tecla de amasar, desde arriba con espátula moví para colaborar en el amasado. Saqué la masa, uní armando un bollo y lo dejé en la nevera envuelto en un film media hora.
3) Para el relleno, pelar las manzanas y rallarlas (yo lo hice manualmente con rallador más grueso), colocarle el jugo de limón y el azúcar y en una olla colocar a fuego unos minutos revolviendo.
4) Forrar un molde con papel, los bordes incluidos (en mi caso utilicé uno rectangular de 35 cm x 22), dividir la masa en dos y con palo de amasar alisar al tamaño del molde, para trasladar la masa de la mesada al molde es más fácil ayudarse con un film plástico.
No colocar masa en los bordes.
Luego sobre la base de masa se espolvorea con las galletitas molidas, así se evita que al poner el relleno humedezca la masa. (si no se tuvieran galletitas se puede utilizar pan rallado). Se coloca el relleno de manzanas y luego la otra masa.

5) Se introduce en horno moderado, temperatura 180-190 grados unos 35 a 40 minutos.
6) Luego se coloca la cubierta de azúcar. Para realizarla se mezcla limón a azúcar glass hasta lograr una consistencia para distribuirla por la cubierta fácilmente, no tiene que ser líquida. Para la que está en a foto coloqué aproximadamente 400 gr de azúcar porque nos gusta que tenga espesor. (para ello el azúcar lo preparé en la Mycook unos segundos con turbo en el vaso completamente seco). Antes que se seque se les puede hacer unos dibujos con tenedor o como hice yo con unos rodillos para pasta.

http://es.tinypic.com?ref=2v0nyc4"' target="_blank2v0nyc4.jpg" border="0" alt="Image and video hosting by TinyPicFuente:

Autor: Flondrucha


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Flondrucha

    8

  • rosadepitimini

    4

  • Simpa

    2

  • PIRAMIDE

    1

Top Foreros En Este Tema


madre mia que pintaaaa!!!! me la apunto con tu permiso :grin:.no sabia que tenias la mycook. yo tambien y va de cine :beso:


si, la tengo desde hace poco y estoy acostumbrándome todavía, pero ya hago bastantes cosas...estoy contenta.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

Este finde pruebo hacer la masa sin huevo y con más nata, a ver si está bien..hago una pequeña y te cuento.
:beso:

¡muchas gracias! con la nata no tengo problema, porque la hay de soja, pero el huevo es difícil de sustituir...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...