Jump to content

SORBETE DE MELÓN 0pt

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El otro día una amiga me dió la idea de cómo hacer los sorbetes de helado que compramos en las tiendas, esos que se sacan en forma de bola y hoy lo he probado y está buenísimo!!! no le hice foto pero a la próxima seguro que le hago, lo mejor que no cuesta ningún punto.
Ingredientes:
- 1/2 melón
- zumo de 1/2 limón
- edulcorante a gusto
Troceamos el melón y lo metemos al congelador unas horas, en 2-3 ya está casi congelado, sacamos y ponemos en un recipiente el melón congelado, el zumo del limón y el edulcorante y trituramos con el turmix, la textura que queda es como la del sorbete, probadlo porque está muy rico, también se puede hacer con sandía, pera, plátano o la fruta que os apetezca.

También probamos ayer el sorbete de limón, con gelatin, leche y claras de huevo y estaba riquísimo.

También quiero probar a hacer el de chocolate con gelatina y leche y cacao, pero sale como 1/2l de helado de chocolate por 5puntos así que creo que merecerá la pena :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué recetas tan buenas y fresquitas, el de melón lo pruebo seguro, el melón me encanta.

Podrías poner la receta de los otros que has mencionado con las cantidades?? O decirnos donde buscarlos? Es que solo de leer los nombres se me hace la boca agua. Un saludo

Enlace al post

senin perdona que no te contestara antes que no he entrado al foro en estos días, te dejo el del sorbete de limón que lo hice ayer y lo tengo en la cabeza fresquito
Ingr:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de leche desnatada 1pt
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo o una lámina
- el zumo de un limón
- edulcorante
- trocitos de la corteza del limón
- 2 claras de huevo

Hidratamos la gelatina en una taza de agua fría y movemos, añadimos la otra taza de agua y la de leche, el zumo del limón, el edulcorante y la corteza del limón (yo la rallé) si no os gusta con tropezones saltad este paso, metemos en el congelador unas dos horas, vamos moviendo para que no se cristalice, entonces batimos las claras a punto de nieve y las unimos al sorbete, volvemos a meter al congelador y vamos moviendo cada 30 minutos aprox para que no se haga un bloque, en un par de horas estará listo para comer :)

El de chocolate todavía no lo hice pero la receta que ahora no encuentro era la siguiente
ingredientes: 2 tazas de leche desantada 2pt, 3cd de cacao en polvo 3pt, edulcorante, 2 claras y gelatina neutra. Disolvemos en una taza de leche fría la gelatina, y mezclamos el cacao en la otra taza de agua, esta vez caliente para que se una bien, juntamos las dos tazas, añadimos edulcorante a gusto y repetimos el proceso de antes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...