Jump to content

Leche frita "especial"

Puntuar este tema:

mendia

Recommended Posts

Eduardo Soler

El patxaran es una bebida originaria de Navarra desde la edad media allá por el año 1441 se tiene constancia que la reina Blanca de Navarra tomó pacharán por sus propiedades medicinales ( esto lo he sacado de Wikipedia jajaja )

Se hace con un anis semidulce y el fruto de la endrina , unas bolitas negras azuladas llamadas "arañones "......... se deja macerando unos meses , a algunos les gusta añadir también granos de café o una ramita de canela y el resultado es un licor de color rojizo que hay que tomarlo bien frió
en casa siempre lo hacia mi padre y tenia su ritual,no dejaba que nadie le tocara las botellas mientras estaban macerando,solo él las iba girando cada cierto tiempo ........

Mucha gracias Vicky, es una explicación muy completa. No existe ese licor por aquí asi que estudiaré con qué se puede reemplazar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mendia

7

• Choleck

4

• Eduardo Soler

2

• FLORELILA

1

Top Foreros En Este Tema

Mucha gracias Vicky' date=' es una explicación muy completa. No existe ese licor por aquí asi que estudiaré con qué se puede reemplazar.[/quote']

Igual por un anís dulce o si no, no le pongas licor que tampoco es imprescindible aunque el toque que le da a mi me gusta

Tiene que estar de muerte' date=' gracias por la receta.[/quote']

Gracias a ti por comentar :beso:
Gracias por la receta, además de ser buenísima, la forma de preparar la masa es bastante interesante.
Un saludo.

Si......... solo hay que tener cuidado a la hora de freír para que la crema se descongele bien :-D

Enlace al post

Lo primero de todo, gracias, mendia, por esta receta y tantas otras que compartes con nosotros.

Antes de anoche preparé la masa de la leche frita y la dejé enfriando en la nevera y tengo que decir que chupé los restos del bol del micro en que hice la masa y sabía buenísima (y eso que no le eché pacharán). Ayer por la tarde, cuando llegué de trabajar, intenté ponerme a cortar porciones y enharinar, pero estaba muy pastoso, en plan bechamel espesísima, pero no como para cortar cuadraditos. ¿Qué habré hecho mal? ¿Quizás tendría que haberle puesto más tiempo de micro? ¿o es que es así?. Al final lo formé en plan croquetas, con ayuda de una cucharilla y bien de harina y las tengo en el congelador, a ver si esta tarde pudiera hacer alguna. Pero me gustaría saber si es así o qué puedo hacer para que me salga bien, porque me apetecería repetir y preparala en condiciones.

Por favor, dadme soluciones :)

Enlace al post

Lo primero de todo, gracias, mendia, por esta receta y tantas otras que compartes con nosotros.

Antes de anoche preparé la masa de la leche frita y la dejé enfriando en la nevera y tengo que decir que chupé los restos del bol del micro en que hice la masa y sabía buenísima (y eso que no le eché pacharán). Ayer por la tarde, cuando llegué de trabajar, intenté ponerme a cortar porciones y enharinar, pero estaba muy pastoso, en plan bechamel espesísima, pero no como para cortar cuadraditos. ¿Qué habré hecho mal? ¿Quizás tendría que haberle puesto más tiempo de micro? ¿o es que es así?. Al final lo formé en plan croquetas, con ayuda de una cucharilla y bien de harina y las tengo en el congelador, a ver si esta tarde pudiera hacer alguna. Pero me gustaría saber si es así o qué puedo hacer para que me salga bien, porque me apetecería repetir y preparala en condiciones.

Por favor, dadme soluciones :)

Siento mucho lo que te ha pasado,yo la he hecho muchas veces y siempre me sale bien,todas las recetas que pongo han sido hechas por mi y con buenos resultados pero a veces igual no me explico bien o doy por hecho puntos que los tendria que explicar mas.........

Estoy haciéndola ahora y sacando fotos de los pasos que hay que dar en el micro por que el fallo puede estar ahí..........

1º Cuanta potencia tiene el tuyo ? en las instrucciones pongo potencia max,pero cada uno tiene la suya,el mio tiene 900 w

2º Cuantas veces has hecho el paso del micro? como no se la potencia de vuestro micro pongo que hay que repetir hasta que tengamos una masa espesa. Yo suelo hacerlo unas 3 veces

Ahora la mía esta enfriando , en cuanto pueda pongo las fotos....
Enlace al post

Ya tengo las fotos.......... me sabe mal que tengas problemas para hacerla con lo rica que sale :(

Ya me dirás si pueden estar en los tiempos del migro

i74bnl.jpg30bp6ih.jpgqs711t.jpg

Aqui con una fina capa de harina y los cortes echos

dfxao1.jpg

Y en estas dos pasando por harina....... y como ves con la mano sin ningún problema

2qv8hzr.jpg66m5uv.jpg

Enlace al post

Pues mi micro es de 800W. Pero me guié por el tema de que espesara tipo bechamel. Así que lo puse primero 3 minutos, luego 2 más, luego 3, otros 3 y al final con 2 más ya estaba super espesito. Así que no sé si es que mi percepción de espeso no es la correcta o qué. De todos modos, investigaré, porque es super cómoda de hacer, no se pega, no hay que estar moviendo al fuego... una gozada. Ya te iré contando. Y mil gracias por las fotos que estás preparando!!

Enlace al post

Pues con los tiempos que me dices no te tenia que dar problemas......... otra cosa la leche que se pone el principio con la canela etc... también la calientas?

No se si se aprecia en las fotos pero cada vez que se saca del micro esta el borde mas "cuajado"

También se me ocurre que le puedes añadir un poquito mas de maicena,como unos 20 grs mas.......... pero a mi con los 100 que pongo sale bien

Enlace al post

Gracias, Mendia. Viendo las fotos creo que ha sido el tiempo de micro. Lo dejé más o menos como tú a los 9 minutos, así que me hubieran faltado dos minutitos más.
La leche sí la calenté, pero tardé un poco en mezclar porque mi hijo apareció en la cocina y empezó a meterse por medio y, como tiene menos de dos añitos y es imprevisible, me daba miedo quemarlo. Quizá eso también influyó.
En breve lo repito y te cuento :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...