Jump to content

Limpiar lavadora por dentro

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CVV

9

• carxabela

5

• Ahotep

3

• moniqueen

3

Top Foreros En Este Tema

Yo tambien utilizo el vinagre para limpiarla, aunque más cantidad, yo lo que haga es poner un programa de lavado normal, le quito el centrifugado que si no sufre el tambor, y le echo por el cajetin del detergente por lo menos 5 litros de vinagre, la dejo que se llene de agua y paro la lavadora, la dejo así con el vinagre y el agua todo un dia, y al dia siguiente vuelvo a poner en marcha la lavadora con la temperatura mas alta, y se ven como el vinagre ha arrancado costritas de suciedad que se ven flotar por el agua. Cuando termina el programa, le vuelvo a poner un programa corto para enjuagarla bien, sin detergente ni nada, y listo.
Esto se lo hago una vez al mes, tengo la lavadora impecable y eso que tiene sus añitos y es más, las primeras coladas despues de hacer esto, huelen a gloria bendita, como si se impregnaran mejor del olor del suavizante, es que abres la lavadora para sacar la ropa y es increible el olor tan fresco que sale. Ni pastillas antical ni nada, ni una averia ha tenido mi lavadora.
Besos, espero que te sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien utilizo el vinagre para limpiarla, aunque más cantidad, yo lo que haga es poner un programa de lavado normal, le quito el centrifugado que si no sufre el tambor, y le echo por el cajetin del detergente por lo menos 5 litros de vinagre, la dejo que se llene de agua y paro la lavadora, la dejo así con el vinagre y el agua todo un dia, y al dia siguiente vuelvo a poner en marcha la lavadora con la temperatura mas alta, y se ven como el vinagre ha arrancado costritas de suciedad que se ven flotar por el agua. Cuando termina el programa, le vuelvo a poner un programa corto para enjuagarla bien, sin detergente ni nada, y listo.
Esto se lo hago una vez al mes, tengo la lavadora impecable y eso que tiene sus añitos y es más, las primeras coladas despues de hacer esto, huelen a gloria bendita, como si se impregnaran mejor del olor del suavizante, es que abres la lavadora para sacar la ropa y es increible el olor tan fresco que sale. Ni pastillas antical ni nada, ni una averia ha tenido mi lavadora.
Besos, espero que te sirva.

Pues yo lo de dejar el vinagre con el agua todo un día no lo he hecho nunca, pero la próxima vez lo haré que quedará mucho mejor.
Enlace al post

jo, pero todas lo meteis por el cajetin, y yo eso no puedo. Xq es de carga superior y el cajetin este en la tapa. Cuando la abro queda a la vista el cajetin q cabe una determinada cantidad de deterjente o vinagre o lo q sea y al cerrar se vacia directamente en el tambor, por eso yo eche todo directametne al tambor.
% litro de vinagre!!! madre mia... Lo q pasa es q yo no se como dejarla parada con el agua dentro...

Enlace al post

jo, pero todas lo meteis por el cajetin, y yo eso no puedo. Xq es de carga superior y el cajetin este en la tapa. Cuando la abro queda a la vista el cajetin q cabe una determinada cantidad de deterjente o vinagre o lo q sea y al cerrar se vacia directamente en el tambor, por eso yo eche todo directametne al tambor.
% litro de vinagre!!! madre mia... Lo q pasa es q yo no se como dejarla parada con el agua dentro...

A ver si puedo aportar algo.

La manera de dejar dentro de la lavadora el agua, es apagándola antes de que acabe el programa, así que ya te veo delante del cacharro como quien está delante de la tele, jjejejej, a la espera de que suceda algo. El mismo botón de encendido es el de apagado ,¿no?.

El hecho de poner cualquier producto en el cajetín o en el tambor directamente, es irrelevante para su eficacia, todos terminan en el tambor.

Al tener una lavadora de carga superior va a ser mas complicado que la lejía o el vinagre le hagan efecto, ya que la goma que se ha llenado de moho está en la parte superior y el agua, lógicamente, se va al fondo. Así que yo intentaría echar directamente vinagre o lejía en la goma, en la zona donde hace el hueco que permite que quede agua estancada siempre, y por lo tanto, enmohezca.

Desde que se comentó el truco del vinagre para la colada, yo ya no uso suavizante y mi máquina lo ha notado para bien, aquí tenemos el agua muy dura, y efectivamente la ropa no huele a ensalada. En el trabajo varias chicas también lo han adoptado y están encantadas, también en el bolsillo ya que compramos el vinagre más barato que encontramos, que en mi caso ha sido en Alcampo , de su marca y creo que me cuesta sobre 36 céntimos el litro.

saludetes.
Enlace al post

A ver si puedo aportar algo.

La manera de dejar dentro de la lavadora el agua, es apagándola antes de que acabe el programa, así que ya te veo delante del cacharro como quien está delante de la tele, jjejejej, a la espera de que suceda algo. El mismo botón de encendido es el de apagado ,¿no?.

El hecho de poner cualquier producto en el cajetín o en el tambor directamente, es irrelevante para su eficacia, todos terminan en el tambor.

Al tener una lavadora de carga superior va a ser mas complicado que la lejía o el vinagre le hagan efecto, ya que la goma que se ha llenado de moho está en la parte superior y el agua, lógicamente, se va al fondo. Así que yo intentaría echar directamente vinagre o lejía en la goma, en la zona donde hace el hueco que permite que quede agua estancada siempre, y por lo tanto, enmohezca.

Desde que se comentó el truco del vinagre para la colada, yo ya no uso suavizante y mi máquina lo ha notado para bien, aquí tenemos el agua muy dura, y efectivamente la ropa no huele a ensalada. En el trabajo varias chicas también lo han adoptado y están encantadas, también en el bolsillo ya que compramos el vinagre más barato que encontramos, que en mi caso ha sido en Alcampo , de su marca y creo que me cuesta sobre 36 céntimos el litro.

saludetes.

¿ creo entender que a la colada normal le pones vinagre en vez de suavizante? ¿ o es que al lavarla con vinagre de vez en cuando ya no te hace falta suavizante?

a mi me salen unas manchas negras en la goma de la puerta y no he conseguido que se vayan del todo, aunque con 5 litros de vinagre no he probado todavía, tendré que hacerlo a ver si me funciona
Enlace al post

:Dde todo un poco estela,veràs,en el foro de Belleza una vez nos diò por hablar de trucos caseros y saliò èsto del vinagre,je,je,por eso estamos todas con el tema ;) se pone vinagre en vez del suavizante en la colada normal de cada dia,sustituye al suavizante,y tb.se pone vinagre en gran cantidad y a temperatura muy alta en vacìo tal y como dijo Moniqueen,para una limpieza profunda de la lavadora 1 vez al mes màs o menos.

Lo q no sabìa era el truco de dejar todo un dia vinagre y agua en la lavadora Noni..:duda:pones un programa de lavado caliente verdad,40,60?para q quede a remojo calentito y q repose el vinagre en caliente,o no tiene importancia la temperatura?lo tengo q hacer,me parece muy buena idea..
CVV,mi suegra tiene la lavadora de carga superior,ya le preguntarè,ya...;)

Enlace al post

Pues muchas gracias, hare lo de dejarla llena de agua. Por cierto, en Mercadona, en la parte de limpieza he visto unos botes de vinagre para limpieza, un viagre q es totalmente transparete. ALguien sabe si ese vale? o para q es concretamente??

Enlace al post

"Lo q no sabìa era el truco de dejar todo un dia vinagre y agua en la lavadora Noni..:duda:pones un programa de lavado caliente verdad,40,60?para q quede a remojo calentito y q repose el vinagre en caliente,o no tiene importancia la temperatura?lo tengo q hacer,me parece muy buena idea.."

Como se citan ahora los mensajes???? Bueno, carxabela, te contesto:
Pongo un programa largo, la maxima temperatura que tenga la lavadora, la mia son 90º, mientras la lavadora esta cogiendo el agua empiezo a vaciar el vinagre por el cajetin del detergente, es que la mia es de carga frontal y hasta que no se cierra la puerta no funciona, y cuando ya ha terminado de coger el agua y empieza a dar vueltas, dejo que se caliente el agua, se ve que hasta hace un poco chup-chup por la temperatura, entonces la paro, del boton de encendido y la dejo así todo el dia o toda la noche, depende cuando la haya puesto, al dia siguiente la vuelvo a poner en marcha que termine el programa y cuando este termina, vuelvo a poner otro programa corto, sin añadir nada, solo su agua y listo.
En serio, este truco lo hacia mi abuela, mi madre (que es la que me lo ha dicho) y yo y de verdad que funcina, cuando vulevo a poner la lavadora en marcha despues de estar todo el dia con el vinagre, en el agua se pueden ver costritas de suciedad y cal flotando, y despues las coladas posteriores huelen de maravilla y hasta la ropa sale mas suave, me encanta, y lo mas importante ni un fallo hasta ahora me ha dado la lavadora y eso que es de las baratas y tiene sus años.

CVV, has probado a darle a las manchas de la goma de tu lavadora con amoniaco, sin diluir ni nada aplicado directamente, lo dejas unos minutos y pasas una bayeta, el amoniaco es la caña para las manchas de moho, yo le doy asi a la goma de la puerta de la nevera y la deja pelada.
Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...