Jump to content

Problema con olla gm d

Puntuar este tema:

carmena1234

Recommended Posts

Hola a todas, me compré en CyD esta olla la semana pasada y se me ha quemado todo lo que he cocinado en ella. Antes de utilizarla me leí las instrucciones, tanto las que vienen como las del foro, que son mucho más completas, pero el problema es que al poner la olla a cocinar con valvula cerrada (y comprobando que la valvula la había puesto en la posición correcta), sale como un hilillo de vapor por los lados de la tapa, coge presión porque cuando la paro pruebo a ver si puede abrirse y nada, y de hecho si muevo la valvula expulsa algo de vapor, pero los minutos no se descuentan, acabo apagandola antes de que haya bajado el tiempo y al abrirla sale achicharrada la comida.
He comprobado la goma de la contratapa, está correctamente colocada, la goma de la pesita esa de al lado y parece que bien también, la valvula la coloco correctamente cerrada como he dicho, y no se de que puede ser.
A alguien más le ha pasado? Joe que rabia, con la ilu que tenía con la olla y me funciona mal desde el día 1, y eso que habia oido de ella que apenas salen defectuosas...
Gracias a todas, saludos y cuando solucione este problema, iré colaborando yo también con recetas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he estrenado la D hoy y si que es verdad que tarda la vida en cojer presión dependiendo de lo que cocines.
Cuando le he puesto agua y vinagre para limpiarla, me ha tardado casi un cuarto de hora en cojer presión, pero luego con una tortilla no ha tardado mucho.

A mi tambien me ha pasado lo del vapor, espero que sea normal; pero muy poco, y hasta que coje presión.
Respecto a la comida quemada... no se que decirte, a mi la tortilla me ha salido tostadita y la he sacado antes de tiempo, pero es que si miro las fotos de las recetas esas tortillas hacen 3 de las mias; es normal que la mía se cocine antes.
Puede que el truco esté en ajustar el tiempo a las cantidades que cocinas.

Enlace al post

si t sale vapor por los bordes es q la has cerrado mal, despresuriza y abres por q aunque este mal cerrada coge algo de presión y si la has cerrado mal, el tiempo no pasa pero claro la olla esta caliente...por q otra cosa no sé ....prueba otra vez haber si t pasa...a veces pasa por mal cerrada, despresuriza abre y vuelve a cerrar...

KRYSTYNAcuando le pones agua para hacer cocido por ej, es normal q tarde, esa y una olla normal, tiene q calentar y hervir entonces coge presión....si hay poco liquido la presión la coge antes porq hierve antes y las tortillas depende del tiempo q le hayas puesto se suele poner 8m menu horno y dar la vuelta y 4 mi....para cuajar:beso:

Enlace al post

Hola a todas, me compré en CyD esta olla la semana pasada y se me ha quemado todo lo que he cocinado en ella. Antes de utilizarla me leí las instrucciones, tanto las que vienen como las del foro, que son mucho más completas, pero el problema es que al poner la olla a cocinar con valvula cerrada (y comprobando que la valvula la había puesto en la posición correcta), sale como un hilillo de vapor por los lados de la tapa, coge presión porque cuando la paro pruebo a ver si puede abrirse y nada, y de hecho si muevo la valvula expulsa algo de vapor, pero los minutos no se descuentan, acabo apagandola antes de que haya bajado el tiempo y al abrirla sale achicharrada la comida.
He comprobado la goma de la contratapa, está correctamente colocada, la goma de la pesita esa de al lado y parece que bien también, la valvula la coloco correctamente cerrada como he dicho, y no se de que puede ser.
A alguien más le ha pasado? Joe que rabia, con la ilu que tenía con la olla y me funciona mal desde el día 1, y eso que habia oido de ella que apenas salen defectuosas...
Gracias a todas, saludos y cuando solucione este problema, iré colaborando yo también con recetas :wink:

A mi me pasó cuando compré la olla, ponía a calentar el agua con vinagre, y tardaba mucho en coger presión y en empezar a descontar el tiempo, pero a los cuatro o cinco minutos me daba error E3. Me la cambiaron en dos días, vino un mensajero, se llevó a que estaba estropeada y me trajo una nueva en el mismo momento. Y desde entonces la uso todos los días, no me ha dado ningún problema.

No es normal que te haga eso, si cierras bien la olla. A lo mejor tiene algún problema. Utiliza tu garantía, que para eso está.
Suerte!!
Enlace al post

si t sale vapor por los bordes es q la has cerrado mal, despresuriza y abres por q aunque este mal cerrada coge algo de presión y si la has cerrado mal, el tiempo no pasa pero claro la olla esta caliente...por q otra cosa no sé ....prueba otra vez haber si t pasa...a veces pasa por mal cerrada, despresuriza abre y vuelve a cerrar...

KRYSTYNAcuando le pones agua para hacer cocido por ej, es normal q tarde, esa y una olla normal, tiene q calentar y hervir entonces coge presión....si hay poco liquido la presión la coge antes porq hierve antes y las tortillas depende del tiempo q le hayas puesto se suele poner 8m menu horno y dar la vuelta y 4 mi....para cuajar:beso:

La mia se ha hizo en 3 minutos,:lol: pero esque era una minitortilla comprarada con las que veo en vuestras fotos.
Enlace al post

A mi me pasó cuando compré la olla, ponía a calentar el agua con vinagre, y tardaba mucho en coger presión y en empezar a descontar el tiempo, pero a los cuatro o cinco minutos me daba error E3. Me la cambiaron en dos días, vino un mensajero, se llevó a que estaba estropeada y me trajo una nueva en el mismo momento. Y desde entonces la uso todos los días, no me ha dado ningún problema.

No es normal que te haga eso, si cierras bien la olla. A lo mejor tiene algún problema. Utiliza tu garantía, que para eso está.

Suerte!!

EL E3 te volvera a pasar si en menú cocina haces algo y t quedas sin casi liquido....por ej yo sofreir en menú plancha, sobre todo para pochar cebolla etc , por q es lento y va muy bien o legumbres si sofrio carne por q es el mas fuerte....pero a veces pongo menu cocina....y cuando hay poco aceite o el alimento se te esta quemando...sale el E3....por sobrecalentamiento, pero eso es normal, solo hay q llamar al servicio tecnico en el E4, E1 Y E2 mira....esto lo copie de la web de julycar q vende OLLAS
Errores que pueden salir
  • Si salen estos dos errores E1 Y E2 os recomiendo ponerse en contacto con el SAT
    • Cuando la olla de E1...mala conexión ó sensor desconectado
      • Cuando la olla de E2... un cortocircuito

[*]Cuando la olla de E3 ...... es por falta de líquidos, no te preocupes que no es nada, solamente que se sobre calienta porque está a mucha temperatura sin nada de líquido en el interior, apágala durante un minutillo para que baje la temperatura habrá que desconectarla de la luz, añadir liquido a la cubeta y pasados unos minutos volver a encenderla

[*]Cuando la olla de E4..es una plaquita que hay que cambiar y que no te va a dejar cocinar llamar al SAT

Enlace al post

Mira lo q pone en en blog de july leeros esto q os vendra bien... http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com/2010/11/lo-que-me-hubiera-gustado-saber-de-la.html

Sale vapor alrededor de la tapa

• La tapa no está cerrada correctamente
  • Abra la tapa y vuelva a cerrarla
  • El aro de silicona está sucio
  • Limpie el aro y compruebe que no quedan restos de alimentos en el borde de la olla
  • El aro de silicona está cedido o desgastado
  • Coloque un aro de silicona nuevo
  • No ha colocado la tapa interior
  • Coloque la tapa

Enlace al post

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Probé alguna cosa más y nada, se seguía quemando y yo cerraba bien la tapa (de hecho, le dije a mi marido un par de veces que lo hiciera él a ver si era cosa mía), así que he llamadao a la vendedora y se la he enviado para que la miren y me manden otra. Estoy a la espera a ver que me dicen.Ya os contare por si a alguien más le pasa algún problema parecido.Saludos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno pues ya me solucionaron el problema, al final era la tapa que estaba mal y no encajaba bien con la olla y perdía el vapor y por eso se quemaba todo. Así que si a alguien más le pasa algo por el estilo no dudeis en llamar a vuestro vendedor, porque habían salido unas cuantas con este defecto y por lo menos a mí me la han cambiado sin ningún problema.
Ya tengo una nueva por aquí y esta parece que va de maravilla, por cierto la tarta de chocolate noir que viene en el recetario la he hecho un par de veces y sale muuuuu rica, entre mi familia triunfa, eso sí es empalagosisima, te comes un trocitin y ya te satura de chocolate :smile:
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y un saludo!!

Enlace al post
  • 11 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...