Jump to content

Menús 22 al 28 de agosto

Puntuar este tema:

montivane

Recommended Posts

Buen lunes a tod@s, me he permitido el lujo de abrir el post, espero que nadie se moleste.
Pongo mi menú de hoy a ver si poco a poco consigo ir mejorando:

DESAYUNO: 1 tostada de pan rosa con 3 lonchas de pavo apto, 1 tostada de pan rosa con mermelada apta, trozo de bizcocho integral apto y café arabigo con leche desnatada.
COMIDA: ensalada (lechuga, col, zanahoria, tomate, pimiento, pepino y queso de cabra (se considera como lácteo?)), lomo de cerdo a la plancha, gelatina apta y 2 onzas de chocolate 85%.
CENA: puré de calabacín, salchichas hacendado y yogurt 0% o gelatina.

Saludos, gracias por corregir:beso: y buen comienzo de semana a tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

21

• L.C.G.

17

• newland

14

• Nata

14

Top Foreros En Este Tema

Mi priemer día Monty.

DESA: pan integral tostado y dos galletas integrales que son montyaptas y té rojo
MM: dos quesitos
COMIDA: judías verdes con salsa de tomate, lomo cerdo de sajonia con queso y salsa de tomate, té rojo con dos cuadraditos choco del 70%
MERIENDA: compota de manzana y una lata de zamburiñas en salsa de vieira y piqué unas 10 avellanas
CENA: creo que tomaré una tortillas francesa con ensalada de tomate

Gracias a tod@s

Enlace al post

Mi priemer día Monty.

DESA: pan integral tostado y dos galletas integrales que son montyaptas y té rojo ¿donde están las proteínas? Yo ni soy experta ni lo hago muy bien, pero el desayuno debe ser muy completo porque es la base de la alimentación cada día. cerberos está harto de decirnos que el desayuno condiciona el hambré que nos dará a lo largo del día (no sólo en la MM o la COMIDA sino también a lo largo de la tarde e incluso la cena. En el pan puedes poner atún, salmón ahumado, algún paté casero sin saturadas, fiambre de pavo o york MUY bajo en grasa, queso de untar MUY bajo en grasa, queso batido 0%MG
MM: dos quesitos
COMIDA: judías verdes con salsa de tomate, lomo cerdo de sajonia con queso y salsa de tomate, té rojo con dos cuadraditos choco del 70%
MERIENDA: compota de manzana y una lata de zamburiñas en salsa de vieira y piqué unas 10 avellanas me parece muchísimo para una merienda
CENA: creo que tomaré una tortillas francesa con ensalada de tomate si la tortilla lleva yemas será grasa. Yo creo que falta proteína: algo de pescado en conserva, por ejemplo, en la tortilla

Gracias a tod@s

Tranqui, que nos pasa a todos, las costumbres adquiridas cuesta modificarlas!
Enlace al post

Y ahora mi menú de hoy:

De.- brioche rustikales: medio con queso de untar 0,2%MG y 2 lonchas de jamón de york de carrefour y medio con queso de untae 0,2%MG y ca. 25g de atún en aceite de girasol alto oleico apto escurrido, infusión antioxidante con leche de soja

MM.- avellanas

Co.- gazpacho tradicional hacendado, lubina al horno, pisto casero (pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín, berenjena, tomate triturado)

Ce.- (grasa) gazpacho tradicional hacendado, huevos fritos con bacon y chorizo y pisto.

Enlace al post

LCG, gracias por corregir. En el desa jamás tomo proteinas porque no me entran puajjjjjjjj, y me parece que monty deja tomar solo hidratos.
Y si la merienda ha sido copiosa..........me he tomado una tortilla francesa de un huevo y ensalada de tomate, está bien no??? es que no soy de cenar mucho.

Gracias de nuevo, así voy aprendiendo.

Enlace al post

¿ Es mucho merendar un melocotón, un vasito de leche de soja con nescafé y un puñado de nueces????

Es que es la hora del día que más hambre tengo. A veces he intentado comer mucho y por la tarde sigue pasándome lo mismo. Y esta merienda me deja satisfecha.

Enlace al post

LCG' date=' gracias por corregir. En el desa jamás tomo proteinas porque no me entran puajjjjjjjj, y me parece que monty deja tomar solo hidratos. Pues... Hay que acostumbrarse, lo de solo hidratos no es así... Para mí era impensable el comer sin pan o no tomar café nada más levantarme... Y...
Y si la merienda ha sido copiosa..........me he tomado una tortilla francesa de un huevo y ensalada de tomate, está bien no??? es que no soy de cenar mucho.

Gracias de nuevo, así voy aprendiendo.

¿ Es mucho merendar un melocotón, un vasito de leche de soja con nescafé y un puñado de nueces????

Es que es la hora del día que más hambre tengo. A veces he intentado comer mucho y por la tarde sigue pasándome lo mismo. Y esta merienda me deja satisfecha.

Del libro de Montignac:
%2$s: 
RESUMAMOS LOS GRANDES PRINCIPIOS DE LA FASE I
- Comer hasta la saciedad sin restricción cuantitativa y sincontar las calorías.
- Comer a horas fijas tres veces al día y sin saltarse jamásninguna comida.
- Evitar cualquier forma de picoteo entre las comidas. Se puede aceptar un eventual tentempié en la merienda hacia el final de la tarde para aligerar la cena.
- Las comidas deben estar estructuradas y ser variadas.
- El equilibrio alimenticio entre los tres nutrientes principales (glúcidos, lípidos, proteínas) debe llevarse a cabo a lo largo del día, pero cada comida deberá obligatoriamente incluir glúcidos y proteínas.
- El desayuno se basará en glúcidos buenos con poca grasa o ninguna grasa en absoluto.
- La comida será protido-lípido-glucídica, pero los glúcidos deberán tener obligatoriamente un índice glucémico muy bajo (inferior o igual a 35).
- La cena será: O bien idéntica a la comida, pero más ligera y con pocas grasas, o bien se centrará esencialmente en glúcidos. En este caso, si hay un aporte de grasas saturadas, los glúcidos deberán
tener un índice glucémico inferior o igual a 35. Si no hay aporte de grasas saturadas y las grasas poli y monoinsaturadas quedan reducidas al mínimo, el índice glucémico de los glúcidos podrá estar
comprendido entre 35 y 50.
- Limitar el consumo de grasas saturadas (carne, embutidos grasos, mantequilla, productos lácteos enteros) y favorecer las grasas del pescado y el aceite de oliva, girasol...
- Evitar el consumo de bebidas azucaradas.
- No consumir más de un vaso de vino (10 cl) o de cerveza (20 cl) en cada comida.
- Evitar los cafés demasiado fuertes: acostumbrarse a tomar café descafeinado.
- Comer con tranquilidad. Garantizar una buena masticación y evitar toda tensión durante las comidas.

Enlace al post

Lo de la fase I lo sabía. Tengo los dos ultimos libros de Montignac y me los he leido. Y en ellos pone que mejor no merendar pero si se merienda uqe se tome, fruta, frutos secos... No especifica cantidad. Iré poco a poco reduciendo la cantidad...
Muchas gracias por la contestación, ha sido un detalle.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...