Jump to content

Menús 22 al 28 de agosto

Puntuar este tema:

montivane

Recommended Posts

Muchas gracias L.C.G., una pregunta la receta del pan de molde de la foto que has puesto es esta?

- 3cd salvado de avena
- 1 clara
- 1 cd queso batido 0%
- 1ct levadura rápida

2 min al micro (primero ha subido mogollón, asi se sale del tupper y luego ya se ha "relajado").
Es que en el hilo hay varias y no se si esta es la válida :duda:
Saludos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

21

• L.C.G.

17

• newland

14

• Nata

14

Top Foreros En Este Tema

Escribo desde el tf porque estoy de vacaciones. No se si tendre humor para entrar cada dia.
Menu de hoy:
D. Tres wasa con pure de berenjena i pavo serra marina. Un wasa con pure. Taza de leche desn con cafe desc
A. (en casa de una amiga) Ensalada de lechuga, zanahoria, lombarda, tomate, aceitunas, atun. Brandada casera. Pollo asado. Tarta apta de queso y manzana. Cafe desc. Trozo chocolare 73%
C. Sopa de verduras en juliana. Kepollo con sofrito de cebolla y tomate. Orejones

Enlace al post

jajaja si es que me da pereza LCG jaja pero quedan bien hechos por dentro? yo siempre que hago algo así me suele quedar como humedito......y no me gusta nada esa textura :down:

Queda perfecto. A mí también me sorpendío. Habitualmente utilizo otro tupper donde queda con más espesor (utilizo las mismas cantidades, pero la superficie del tupper es menor). Y, aunque la rebanada es más gruesa (la abro por la mitad para rellenarla) sigue quedando bastante seco (aunque hay que tener en cuenta que es tipo pan de molde, osea que no queda como el pan común)
Enlace al post

Buenas tardes!
Llevo unos días sin poner mis menús :nodigona:así que voy a poner los que me faltan, a ver si me acuerdo...

Menú del Viernes 26:
Des: 1 kiwi 20 min. antes, 2 tostadas de avenanur (1 con 2 lonchas de pavo y la otra con mermelada apta), 1 trozo de bizcocho apto y café (100% arabiga) con leche desnatada.
Mm: fuimos a la playa y me comí 3 orejones
Com: spaghetti fibra (con tomates troceados y albahaca), yogurt natural 0% (como estaba en casa de mi madre nos tomamos 2 onzas de chocolate 85%) mi madre también hace monti (o lo intenta) y sabíamos que no se podía pero nos pudo más la tentación :coqueta:
Cen: ensalada (lechuga, col, pimiento, pepino, atún, tomate), humus con 3 wasa fibre y gelatina apta.

Menú del Sábado 27:
Des: 1 kiwi 20 min. antes, 2 tostadas de pan rosa (1 con 2 lonchas de pavo y la otra con mermelada apta), 1 trozo de bizcocho apto y café (100% arabiga) con leche desnatada.
Com: ensalada (lechuga, col, pepino), pimientos del piquillo rellenos de cabalacín, atún y cebolla, yogurt griego, 2 onzas de choco s/a 70%
Cen: ensalada (lechuga, col, pimiento, pepino), pizza de harina de garbanzo casera, gelatina apta.

Menú de hoy:
Des: 1 kiwi 20 min. antes, 2 tostadas de pan rosa (1 con 2 lonchas de pavo y la otra con mermelada apta), 1 trozo de bizcocho apto y café (100% arabiga) con leche desnatada.
Com: ensalada de garbanzos (garbanzos, pimiento, huevo duro, cebolla, tomate y atún), plato con salchichon ibérico, queso curado y 3 onzas de chocolate s/a 70%
Cena: ensalada griega (receta monty), pimientos del piquillo rellenos, yogurt 0%

Bueno ahí entán mis menus, se que me faltan proteinas en muchos de los menús, pero de verdad que estoy haciendo lo posible para aumentarlas y hay veces que me da la impresión de que en vez de adelgazar voy a engordar porque estoy comiendo más de lo que solía comer.
Saludos y gracias por las correcciones y los consejos :plas:.

Enlace al post

Montivane, no me atrevo a corregirte los menús porque soy muy novata y no quiero meter la pata y confundirte, pero olvídate de sentirte mal por comer. Llevo sólo una semana con el método, sólo me faltan 5 kilos por bajar y vengo de años de dietas hipocalóricas, así que tenía todas las papeletas para que la bajada fuera muuuuy lenta (o incluso subir de peso, como dice en los libros). Para más inri estoy con la regla esta semana, y mi contrario diciéndome que me iba a poner como una vaca con todo lo que estaba comiendo... Pues hoy me tocaba pesarme, y he bajado 600 grs. Sin ansiedad y comiendo cosas impensables en otras dietas como quesos y chocolate.
No recuerdo quién posteo esta semana lo importantes que son los desayunos, y que tenemos que diferenciar entre tener hambre por hábito al hambre real. Yo desayuno a las 6:30 de la mañana, y no regreso a casa hasta eso de las 15:00, así que entre que preparo la comida y demás pasan casi 9 horas. El primer día, puntual como un reloj, a las 10 de la mañana tenía hambre. ¿Hambre? No, tenía el hábito de tener hambre, pues a esa hora siempre me tomaba otro café o comía algo. Todavía tengo que engañar a mi mente a las horas en las que solía comer algo, y sí que me tomo una manzana a eso de las 11:30, pero al principio me parecía impensable pasar toda la mañana sin mis 2-3 cafés, mi fruta y mi sándwich de jamón cocido :lol:
Vaya rollo te he soltado... lo que quiero decir es que tenemos que hacer caso a los que llevan tiempo con el método, que tienen razón cuando nos dicen que tenemos que obligarnos a desayunar más y que tenemos que ser capaces de no merendar, porque sino significa que estamos haciendo algo mal.

Y después del tostón voy con una duda: También esta semana se ha comentado que no se puede comer un guiso hecho con papa aunque la separemos, que esa comida no es apta. ¿Pasa lo mismo con la zanahoria? Si se hace un guiso con zanahoria y después se separa, ¿se puede comer?

Enlace al post

Y después del tostón voy con una duda: También esta semana se ha comentado que no se puede comer un guiso hecho con papa aunque la separemos, que esa comida no es apta. ¿Pasa lo mismo con la zanahoria? Si se hace un guiso con zanahoria y después se separa, ¿se puede comer?

La principal diferencia entre la patata y la zanahoria es la siguiente: ambas tienen IG alto, pero la zanahoria viene con asterisco en la lista de Monti. Este asterisco quiere decir que la zanahoria tiene IG alto pero poca carga glucémica, y que por lo tanto se puede comer de cualquier forma pero siempre en cantidades normales. La patata tiene IG alto y alta carga glucémica y no se puede comer nunca.

En un guiso, la patata suelta almidón y lo hace no apto, aunque no nos comamos la patata. La zanahoria no afecta al guiso. Se puede comer el guiso, y se puede comer la zanahoria misma si se quiere.
Enlace al post

Buenas tardes!
Llevo unos días sin poner mis menús :nodigona:así que voy a poner los que me faltan, a ver si me acuerdo...

Menú del Viernes 26:
Des: 1 kiwi 20 min. antes, 2 tostadas de avenanur (1 con 2 lonchas de pavo y la otra con mermelada apta), 1 trozo de bizcocho apto y café (100% arabiga) con leche desnatada.
Mm: fuimos a la playa y me comí 3 orejones
Com: ¿ensaladita? spaghetti fibra (con tomates troceados y albahaca), yogurt natural 0% (como estaba en casa de mi madre nos tomamos 2 onzas de chocolate 85%) mi madre también hace monti (o lo intenta) y sabíamos que no se podía pero nos pudo más la tentación :coqueta:Si vais a hacer Monti más vale poneros serias y ser estrictas. Una cosa es que se hagan desviaciones por error o porque no nos queda otro remedio (al comer fuera de casa, por ejemplo). Otra cosa es que te metas la grasa saturada del chocolate después de unos espaguetis. Entonces te has cargado el método, y adrede. Si tienes tentaciones es porque comes mal.
Cen: ensalada (lechuga, col, pimiento, pepino, atún, tomate), humus con 3 wasa fibre y gelatina apta. Si para comer has tomado espaguetis, a la cena debes meter más proteína. Si en vez de cenar el humus con wasa hubieras cenado pollo, probablemente te hubieras acercado más a las proteínas necesarias. Así no estás haciendo Monti.

Menú del Sábado 27:
Com: ensalada (lechuga, col, pepino), pimientos del piquillo rellenos de cabalacín, atún y cebolla, yogurt griego, 2 onzas de choco s/a 70%
Cen: ensalada (lechuga, col, pimiento, pepino), pizza de harina de garbanzo casera, gelatina apta. Se puede saber qué te pasa con las proteínas? Cómete un entrecot y deja los pimientos rellenos para otro momento. El menú de hoy no es Monti.

Menú de hoy:
Com: ensalada de garbanzos (garbanzos, pimiento, huevo duro, cebolla, tomate y atún), plato con salchichon ibérico, queso curado y 3 onzas de chocolate s/a 70% Mejor, pero en tus menús echo de menos unos filetes, un pescado, unas hamburguesas...
Cena: ensalada griega (receta monty), pimientos del piquillo rellenos, ¿rellenos de qué? yogurt 0%

Bueno ahí entán mis menus, se que me faltan proteinas en muchos de los menús, pero de verdad que estoy haciendo lo posible para aumentarlas no me lo creo, si apenas comes carne y pescado. Es mejor comer más "como toda la vida": garbanzos con chorizo, filetes de ternera de segundo, pollo asado, cosas así. Lo que tú comes yo casi lo llamaría "picoteo", habría que ver además las cantidades. y hay veces que me da la impresión de que en vez de adelgazar voy a engordar porque estoy comiendo más de lo que solía comer. Eso me tranquiliza, pero no estás haciendo el método bien. Mira los menús que ponen otras personas en el foro, y verás que por regla general nadie se queja de que no puede comer proteínas si hace sus menús "de toda la vida" pero adaptados a Monti. Que no digo que la pizza de harina de garbanzo sea mala idea, seguro que está muy buena, pero tienes que asegurarte de haber comido bien de proteína en las otras comidas, aparte de las que te vaya a aportar esa cena.
Saludos y gracias por las correcciones y los consejos :plas:.

No tengas miedo a engordar. Creo que si sigues comiendo así, sí que es posible que engordes o adelgaces muy poco, porque no estás dándole razones al cuerpo para que queme grasa.
Enlace al post

Hola a todos!!!! Ya estoy por aquí de nuevo... y es que llevo dos días con las nauseas y el mal cuerpecito que ... :enfermo: ni ganas de abrir el ordenador me dan vamos....
Samisa, Dykes y Mop, millones de gracias por las felicitaciones y consejos, y gracias por vivirlo conmigo que siempre es mejor.... Dykes tiene razón, ahora soy Nata rellena de fresita!!! jajajajaja:), en fin, espero que cuidándome más desde el principio no tenga los problemas de pre-eclampsia que tuve con mi primer hijo, que gracias a Dios está ahora fantástico, pero buen susto nos llevamos entonces...
Y el caso es que no vomito nada de nada (mejor por otra parte porque soy de las que les cuesta la vida vomitar...) pero las nauseas hay días que no desaparecen y el cansancio y el agotamiento... es como mi estado natural.... en fin, espero que se me vaya pasando poco a poco.

Ayer no puse mi menú, porque con las nauseas casi no mereció la pena, hoy, hasta ahora, con las nauseas y todo, voy un poco mejor, así que.. ahí va:

D. Vaso de leche de soja con descafeinado + mollete integral con tres lonchas de pavo apto y tomate loncheado.
Comida. Un poco de ensalada de lechuga + arroz caldoso con pechuga de pollo (receta de Cerberos y he de decir que estaba muy bueno, aunque yo no lo he podido apreciar demasiado por las nauseas dichosas, pero a todos los demás comensales les ha encantado y han salido con la receta bajo el brazo..., así que desde aquí mi enhorabuena a nuestro maestro):plas:
Cena. Hummus con bastoncillos de zanahorias (si lo hago esta tarde...) + filete de panga a la plancha + yogur 0% (si puedo claro...)

En fin, gracias por corregir y besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...