Jump to content

Menús 22 al 28 de agosto

Puntuar este tema:

montivane

Recommended Posts

...Cena. Hummus con bastoncillos de zanahorias (si lo hago esta tarde...) + filete de panga a la plancha + yogur 0% (si puedo claro...)

En fin, gracias por corregir y besitos

Nata, corazón... Ojo al panga en tu caso, recuerda lo que te comentó LCG respecto al mercurio en el bonito, con el panga es mucho peor por la misma y otras causas, claro que mientras "te apañas" de otras vituallas, por un día no va ser gravísimo...
;):beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

21

• L.C.G.

17

• Nata

14

• montivane

14

Top Foreros En Este Tema

Nata, corazón... Ojo al panga en tu caso, recuerda lo que te comentó LCG respecto al mercurio en el bonito, con el panga es mucho peor por la misma y otras causas, claro que mientras "te apañas" de otras vituallas, por un día no va ser gravísimo...
;):beso:

Iba a escribir exactamente lo mismo! Por cierto, enhorabuena por el embarazo!!!

Yo antes comía panga porque es barata y no tiene espinas. Luego leí de donde proviene, y no la compré más. No he sido capaz de encontrar el artículo en el que leí que la mayoría proviene de los ríos más contaminados e infectos de China, o algo así...

Por cierto que la panga apenas tiene proteína (se nota porque tiene muy poquita consistencia), y no aporta omega 3 ni nada que merezca la pena... Vamos, casi como beberse un vaso de agua
Enlace al post

Pues adios al panga entonces!!!!!!! Si me gustaba poco, menos me gusta ahora!!!! Y tampoco se lo pienso dar a mi enano, que a él si que le gusta... pero le daré otro pescado y listo.... Creo que esta noche me tocarán acedias o algo así entonces, que tengo también en el congelador...

Gracias chicoos, que haríamos sin vosotros!!!

Besos

Enlace al post

Nata, te recomiendo que vayas sustituyendo el atún por caballa, tiene menor contenido en mercurio y yo creo que más o menos el gusto es parecido.

Los brioche rusticales están por ahí. Ayer (que quedaron buenísimos) puse:

- 2 claras de huevo
- 250ml de leche de soja con 2 cd de leche en polvo desnatada disueltas
- media cd aceite de oliva
- 330 g preparado rustikales
- 20g gluten de trigo
- pizca de sal
- pizca de fructosa

Y respecto a la cena, ¿has probado la pizza con masa de pollo:
Le dices al pollero (o si tienes arte, tú misma) que te abra un par de pechugas de pollo como para hacerlas filetes, pero que no las termine de cortar, que te las deje de una pieza.
Pones la(s) pechugas sobre un recipiente (si no consigues las pechugas abiertas o si quieres que quede con otra forma, puedes simplemente ir cubriendo la superficie con "cachos" de pechuga hasta que se llene todo).
Extiendes sobre la pechuga bien un tomate batido o bien una lata de tomate triturado/sofrito de tomate y cebolla o similar.
Añades los ingredientes que quieras de la pizza.
Al horno!

Lo único que no se puede comer con la mano, tiene que ser con cuchillo y tenedor.

LCG, No le pones levadura a la receta de los brioche??? Es que no los he hecho nunca y no se si la llevan o no. Por cierto lo haces en panificadora y, si es así, en qué programa lo pones???
Gracias por ayudarme, es que no tengo ni idea!
Enlace al post

Nata: respecto a los brioches: la harina rustikales lleva "levadura incorporada". me dan tentaciones de ponérsela porque a veces me da la sensación de que le iría bien. Pero salen ricos sin levadura.

Respecto al pescado, te copio este extracto de un artículo de el país, que yo creo que resume un poco el tema:
"Comer pescado durante el embarazo es sano. Tiene omega 3, yodo, fósforo, y proteínas. Basta con evitar grandes peces que acumulan mercurio, como el pez espada o el atún rojo. Pero aún así, si se come algo no pasa nada. Hay factores mucho más graves, como fumar".

En otros artículos que he estado revisando, hablan de caballas, arenques, jureles o rubios como pescado recomendable para niños y embarazadas.

Te copio un par de enlaces . Son artículos de el país, por si te ayudan.
http://www.elpais.com/articulo/salud/lado/oscuro/pescado/elpepusocsal/20061121elpepisal_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hay/evidencias/efectos/negativos/noventa/elpepisoc/20110703elpepisoc_3/Tes

Bueno, que no sé mucho del tema, pero que si quieres le pregunto más específica a quien me informa a mí y me dices qué pescados sueles comprar/tienes a tu alcance y te digo cuáles son más aconsejables para ti, tu niño y tu futuro bebé.

Ah, y si el embarazo te agota, pues haz un poco el vago. Tía, haz lo imprescindible y "tómate" el resto del tiempo para hacer cosas que no requieran estar "en forma". Disfruta de la noticia,... No sé, no te agobies y disfruta!

Enlace al post

No tengas miedo a engordar. Creo que si sigues comiendo así' date=' sí que es posible que engordes o adelgaces muy poco, porque no estás dándole razones al cuerpo para que queme grasa.[/quote']
Muchas gracias por las aclaraciones y el tirón de orejas :bate:, como dije al final se que me quedo corta comparandolo con los que ponen los demás o mirando los menús que propone montignac, lo que pasa es que antes de empezar solía comer plato único y poco a poco estoy intentando meter lo que se recomienda. Como se puede ver soy de comer poca carne, intentaré comer más o sustituirlo por más pescado que tampoco como casi.

GRACIAS.

Enlace al post

Muchas gracias por las aclaraciones y el tirón de orejas :bate:, como dije al final se que me quedo corta comparandolo con los que ponen los demás o mirando los menús que propone montignac, lo que pasa es que antes de empezar solía comer plato único y poco a poco estoy intentando meter lo que se recomienda. Como se puede ver soy de comer poca carne, intentaré comer más o sustituirlo por más pescado que tampoco como casi.

GRACIAS.

Pero tirón de orejas cariñoso, eh? Que los demás también hemos pasado por ahí. Entiendo que al principio se haga difícil porque a mí me pasó, pero 15 kilos después, soy todo un converso a Monti. Porque no solo los perdí, sino que (salvo estragos veraniegos, ejem) no los he vuelto a coger.
Enlace al post

Pero tirón de orejas cariñoso' date=' eh? Que los demás también hemos pasado por ahí. Entiendo que al principio se haga difícil porque a mí me pasó, pero 15 kilos después, soy todo un converso a Monti. Porque no solo los perdí, sino que (salvo estragos veraniegos, ejem) no los he vuelto a coger.[/quote']Por eso con gente como tú y cerberos hay que quitarse el sombrero :beso:. Lo peor es que mis padres hacían Monti hace 10 años y mi padre llegó a perder 19 kilos en poco tiempo, pero poco a poco se han ido relajando y ahora mi madre me llama por telefono para ver lo que puede cenar y me dice que ella no lo hacía tan estricto y perdieron bien los kilos, por eso el otro día me dejé llevar un poco por ella, pero de los errores de aprende.
Creo que voy a empezar a planificarme mejor los menus para así obligarme a comer más proteina, entre los que colgó cerberos y los que tengo de Montignac iré sacando los que mejor se adapten a mis gustos.
Por ejemplo hoy tras el tirón de orejas intenté buscar proteinas en mi nevera pero como mucho encontré salchicha, como no soliamos comer mucha carne pues no suelo tenerla porque al final se me estropea, tengo congelada carne y también pescado pero claro no iba a descongelarlo en el momento :duda:
Perdón por el rollo.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post

Nata, mi comadrona me recomendaba comer pescado azul por los omegs3 pero que fuese de pequeno tamano por lo de los metales pesados: boqueron, sardina, caballa....

Menu de hoy:
D. 15 min antes 1 naranja. 3 wasa con un tomate en rodajas y 50gr de atun en aceite de oliva escurrido. Vaso de leche desnatada con cafe desc
A. Pure de calabacin, puerro y cebolla (lleva leche semi y 3 quesitos aptos para 5 raciones). Ensalada de tomate del huerto, cebolla y aceitunas. Berberechos (de lata, unos pocos). 2 chuletillas de cordero y 2 trozos pequenos de lomo de cerdo. Almendras tostadas sin sal. Chocolare 74%
Mt. (Despues de varias piscinas tenia hambre)Un punado de almendras y un orejon.
C. potaje de la sopa juliana con garbanzos, ajo y pimenton. Pechuga de pollo a la plancha.

Tengo una duda porque aqui no puedo consultar los ig: los higoss son aptos? Podria tomar antes del desayuno?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...