Jump to content

Menús 22 al 28 de agosto

Puntuar este tema:

montivane

Recommended Posts

• Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

21

• L.C.G.

17

• Nata

14

• montivane

14

Top Foreros En Este Tema

Gracias Cerberos... la verdad que no me había dado ni cuenta de la falta de las proteínas de la comida.... si te digo que entre el desgano... y las vacaciones... tengo la cabeza en otra cosa...

Hasta luego y buenas noches!!

Un consejo Nata, sigue como hasta ahora durante la semana, es decir como si estuvieras en fase I, así haces siempre lo que tienes ya por costumbre... Y los fines de semana haces fase II sin problemas, incluso gestionando desviaciones... Lo de la desgana, es normal, a mi también me pasa. Antes, el organismo ante estados carenciales de esto o de lo otro, no hacía más que acumular y pedir, porque le faltaban cosas... Ten muy en cuenta que por ejemplo una persona con 100 Kg necesita 150 grs de proteína pura al día, que equivalen a 3/4 de kilo de carne y/o pescado al día, si se adelgaza hasta 80 kg, son 120 grs = 600 grs de alimento, y si su peso final son 65Kg, termina necesitando menos de 1/2 Kg de esos alimentos... La diferencia tan solo en proteínas es grande, con el resto de alimentos sucede igual, si estás en tu peso ya ajusta respetando las normas, las cantidades a tu nuevo peso, no tienes que obligarte más allá del nivel de satisfacción en las comidas. Sabes que he cenado... Tres tomates "rajados" con sal y tres lonchas de jamón york, a las cenas llego sin nada-nada-nada de ganas... Pero mañana lo normal es que desayune tres sandwiches + lo normal de kefir y café, etc, o más...
Un muakc.-
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ver el menú para la previsión de la segunda semana de la Fase I.

DESAYUNOS (elegir una opción)

Opción 1:

- kiwi + 15 minutos
- cucharada germen de trigo disuelto en un poco de leche desnatada
- pan rosa, o integral casero, o mollete tostado (cantidad según el hambre, pero como 3 tostadas, 1 mollete o similar)... con queso 0% y/o mermelada/compota casera sin azúcar (o con sirope de ágave)
- leche desnatada con canela

Opción 2

- kiwi + 15 minutos
- cucharada levadura de cerveza disuelta en un poco de agua con zumo de limón
- pan integral tostado con queso 0% MG y pechuga de pavo sin grasa (el del lidl es el que compro, Serra Marina, que creo que es apto para Montignac también)
- leche desnatada con pizca achicoria

M. MAÑANAS

- 1 fruta de IG bajo
- puñadito pequeño de frutos secos al natural (las dos cosas si tengo mucha hambre, o solo una si tengo poca)

MERIENDAS

- 1 fruta de IG bajo
- 1 yogur natural desnatado o kefir desnatado (idem que la m. mañana, según el hambre una cosa o ambas).

COMIDA Y CENA DE LA SEMANA:

Lunes
Co: ensalada + lentejas con poca morcilla desgrasada y calabacín en vez de patata + pechuga de pavo a la plancha + rooibos si apetece
Ce: 1 zanahoria cruda + alcachofas a la marinera (alcachofas congeladas, cebolla, pota, gambas, vino).

Martes
Co: ensalada + costillas adobadas en casa, al horno + rooibos
Ce: tomates asados rellenos de queso 0% con orégano + tortilla francesa (1 huevo y 3 claras) + fiambre de pechuga de pavo si tengo más hambre

Miércoles
Co: sopa de tomate y pimiento (con un poco de huevo duro, probablemente de codorniz) + pasta integral a la boloñesa, salsa casera (con pechuga de pollo o pavo picada) + rooibos
Ce: ensalada + filete de atún encebollado (ésto está buenísimo y es muy simple, solo con cebolla pochada en unas gotas de aceite, tapadita a fuego lento, un poco de vino blanco, batidora, atún en la salsa y servir para disfrutar).

Jueves
Co: ensalada + cocido ligero sin patata en el guiso y con judías verdes + trozo muslo o sobremuslo de pavo del cocido + rooibos
Ce: brócoli hervido + codorniz al limón, en salsa de verdura (hecho en bolsa, al horno).

Viernes
Co: menestra de verdura y guisantes (sin patata ni zanahoria) + ternera estofada con calabacín + rooibos
Ce: ensalada + pescado blanco al horno o plancha

Sábado
Co: ensalada + pollo con verduras en olla rápida + rooibos
Ce: 1/2 pepino grande + revuelto de judías verdes con cebolla (con 1 huevo y 3 claras) + queso 0%

Domingo
Co: tomate picado aliñado + arroz (integral o basmati) con conejo y verduras + rooibos
Ce: ensalada + sardinas asadas

Enlace al post

Bueno, pues a ver el menú para la previsión de la segunda semana de la Fase I.

DESAYUNOS (elegir una opción)

Opción 1:

- kiwi + 15 minutos
- cucharada germen de trigo disuelto en un poco de leche desnatada
- pan rosa, o integral casero, o mollete tostado (cantidad según el hambre, pero como 3 tostadas, 1 mollete o similar)... con queso 0% y/o mermelada/compota casera sin azúcar (o con sirope de ágave)
- leche desnatada con canela

Opción 2

- kiwi + 15 minutos
- cucharada levadura de cerveza disuelta en un poco de agua con zumo de limón
- pan integral tostado con queso 0% MG y pechuga de pavo sin grasa (el del lidl es el que compro, Serra Marina, que creo que es apto para Montignac también)
- leche desnatada con pizca achicoria
Debes combinar ambas opciones para que haya proteínas en ambas, en el desayuno debes forzarte un pelín en la cantidad para elevar un poco el nivel de saciedad a esa hora, ya verás como en una semana te irás encontrando "bárbara" durante todo el día.
M. MAÑANAS

- 1 fruta de IG bajo
- puñadito pequeño de frutos secos al natural (las dos cosas si tengo mucha hambre, o solo una si tengo poca)

MERIENDAS

- 1 fruta de IG bajo
- 1 yogur natural desnatado o kefir desnatado (idem que la m. mañana, según el hambre una cosa o ambas).

COMIDA Y CENA DE LA SEMANA:

Lunes
Co: ensalada + lentejas con poca morcilla y porqué tiene que ser poca ?? desgrasada y calabacín en vez de patata + pechuga de pavo a la plancha + rooibos si apetece
Ce: 1 zanahoria cruda + alcachofas a la marinera (alcachofas congeladas, cebolla, pota, gambas, vino). No hay proteínas, hay que equilibrar cada comida (Aunque pota, no sé lo que es)

Martes
Co: ensalada + costillas adobadas en casa, al horno + rooibos
Ce: tomates asados rellenos de queso 0% con orégano + tortilla francesa (1 huevo y 3 claras) + fiambre de pechuga de pavo si tengo más hambre Puedes mezclar el pavo al hacerla, envuelto como si fuera un crep, está buenísimo así, y al mismo tiempo te aseguras de completar nutrientes

Miércoles
Co: sopa de tomate y pimiento (con un poco de huevo duro, probablemente de codorniz) + pasta integral a la boloñesa, salsa casera (con pechuga de pollo o pavo picada) + rooibos La salsa de queso batido 0% o similar
Ce: ensalada + filete de atún encebollado (ésto está buenísimo y es muy simple, solo con cebolla pochada en unas gotas de aceite, tapadita a fuego lento, un poco de vino blanco, batidora, atún en la salsa y servir para disfrutar).

Jueves
Co: ensalada + cocido ligero sin patata en el guiso y con judías verdes + trozo muslo o sobremuslo de pavo del cocido + rooibos
Ce: brócoli hervido + codorniz al limón, en salsa de verdura (hecho en bolsa, al horno). Las bolsa no son aptas, contienen almidones de maíz, etc. Una sola codorniz no es cena

Viernes
Co: menestra de verdura y guisantes (sin patata ni zanahoria) + ternera estofada con calabacín + rooibos Los guisantes naturales o congelados, los de conserva traen azúcar
Ce: ensalada + pescado blanco al horno o plancha

Sábado
Co: ensalada + pollo con verduras en olla rápida + rooibos
Ce: 1/2 pepino grande + revuelto de judías verdes con cebolla (con 1 huevo y 3 claras) + queso 0%

Domingo
Co: tomate picado aliñado mete también verduras de hoja y/o tallo en esta comida por el IG medio + arroz (integral o basmati) con conejo y verduras + rooibos El conejo ha de estar muy limpio de la grasilla superflua, tiene menos saturadas que incluso la pechuga de pollo
Ce: ensalada + sardinas asadas

Hasta luego.
Enlace al post

cerberos, creo que la salsa casera del miércoles es con salsa de tomate (boloñesa casera con pavo o pollo), no con queso batido.

Y las bolsas de asar yo he entendido que son las que vienen sin aliño, sólo la bolsa, que se mete la codorniz, las verduras y ¡al horno! Así sí sería apto, no?

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi menú de hoy:

Desayuno (10:00h):
- Un Kiwi
-Un par de tostadas integrales 100% del pan rústico con semillas de amapola con un poco de aceite de oliva
-Un vaso de leche desnatada con café arábiga.
-Suplemento: Levadura de cerveza con germen de trigo. Y un par de pastillas de omega3

Comida: (15:00h)
-Crema de judías blancas con guarnición de un par de huevos de codorniz a la plancha y una loncha de jamón serrano sin grasa tostado.
- Un plato con aproximádamente 150 gr de bonito con tomate y de guarnición verduras asadas en el horno, calabacín, pimiento, berengena...
-Una rebanada de pan wasa. (Poco a poco voy disminuyéndolas. Antes eran 3...)
-Una paraguaya.

Merienda. (19:00h)
-Un melocotón
-Medio vasito de leche de soja con nescafé descafeinado
-Un puñado de nueces

Cena. (22:00h)
Cenaré fuera de casa.
Así que será o una ensalada que tenga algo de proteina. Y para completar las proteinas un café descafeinado con leche con una chocolatina pequeña de chocolate 70%.
O será media ración de jamón ibérico y otra media ración de ensalada de tomate. Café cortado descafeinado con leche con una chocolatina pequeña de chocolate 70%

Antes de ir a dormir: (02:00h am)
(Si llego a casa con hambre...)
-Un yogur de soja natural sojasun con un poco de canela.

Nota:
En el desayuno a lo mejor hay pocas proteinas pero de verdad que no me entran. Además Montignac en su libro "Comer adelgazar y no volver a engordar" propone el desayuno

Zumo de albaricoque
Ciruelas
Pan integral
Mantequilla / aceite
de oliva
Yogur 0% (En vez de yogur tomo 200 ml de leche desnatada)
Germen de trigo

Enlace al post

cerberos' date=' creo que la salsa casera del miércoles es con salsa de tomate (boloñesa casera con pavo o pollo), no con queso batido. Ok.-

Y las bolsas de asar yo he entendido que son las que vienen sin aliño, sólo la bolsa, que se mete la codorniz, las verduras y ¡al horno! Así sí sería apto, no? Pues claro

:o Yo es que estas "nuevas tecnologías", no... O sea, sería lo mismo que en una pequeña fuente con tapa, no ??? o en papillote...
Enlace al post

Hola a todos de nuevo!! Tomaré nota de tu recomendación como siempre Cerberos, voy a hacer la fase I de lunes a viernes estricta y ser un poco mas laxa durante el fin de semana y hacer la fase II durante estos, creo que será una buena manera de mantenerse en el nivel de RG 50, gracias como siempre.

Y os pongo el menú de hoy, a ver que tal:

D. Taza de leche desnatada con descafeinado y sucralosa + sandwich de pan rosa con dos lonchas de pavo apto y dos rodajas de tomate natural
Comida. Ensalada verde + contramuslos de pollo al horno con ajitos y pimiento rojo + yogur 0% y dos onzas de chocolate rallado 70%.
Cena. ????? Sugerencias?? Igual un poco de ensalada y alguna tortita apta con queso linessa y atún???? No sé... a ver si me aclaro...

Gracias por corregir y besitos!

Enlace al post

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi menú de hoy:

Desayuno (10:00h):
- Un Kiwi
-Un par de tostadas integrales 100% del pan rústico con semillas de amapola con un poco de aceite de oliva
-Un vaso de leche desnatada con café arábiga.
-Suplemento: Levadura de cerveza con germen de trigo. Y un par de pastillas de omega3 Poco a poco te tienes que acostumbrar a comer bien en el desayuno, este no es horrible pero lo veo escaso.

Comida: (15:00h)
-Crema de judías blancas con guarnición de un par de huevos de codorniz a la plancha y una loncha de jamón serrano sin grasa tostado. Puede ser con grasa si quieres.
- Un plato con aproximádamente 150 gr de bonito con tomate y de guarnición verduras asadas en el horno, calabacín, pimiento, berengena... Muy bien, vigila que el tomate sea apto
-Una rebanada de pan wasa. (Poco a poco voy disminuyéndolas. Antes eran 3...) Bieeen
-Una paraguaya. Ya vas dos frutas.

Merienda. (19:00h)
-Un melocotón Tres frutas. Demasiadas. Mejor unos frutos secos.
-Medio vasito de leche de soja con nescafé descafeinado
-Un puñado de nueces

Cena. (22:00h)
Cenaré fuera de casa.
Así que será o una ensalada que tenga algo de proteina. Y para completar las proteinas un café descafeinado con leche con una chocolatina pequeña de chocolate 70%.
O será media ración de jamón ibérico y otra media ración de ensalada de tomate. Café cortado descafeinado con leche con una chocolatina pequeña de chocolate 70% Bien

Antes de ir a dormir: (02:00h am)
(Si llego a casa con hambre...) No deberías tener hambre a esas horas, si durante el resto del día has ido comiendo bien. No entiendo que añadáis una comida a esas horas, francamente, por muy ligera que sea. Total te vas a la cama, no vas a hacer nada.
-Un yogur de soja natural sojasun con un poco de canela.

Nota:
En el desayuno a lo mejor hay pocas proteinas pero de verdad que no me entran. Además Montignac en su libro "Comer adelgazar y no volver a engordar" propone el desayuno Excusas...

Zumo de albaricoque
Ciruelas
Pan integral
Mantequilla / aceite
de oliva
Yogur 0% (En vez de yogur tomo 200 ml de leche desnatada) ¿¿¿Esto donde lo pone??? Me dices la página porfa?
Germen de trigo

Mucho mejor!!!
Enlace al post

Co: sopa de tomate y pimiento (con un poco de huevo duro, probablemente de codorniz) + pasta integral a la boloñesa, salsa casera (con pechuga de pollo o pavo picada) + rooibos

en esta comiida que pone mop se puede mezlar la pasta integral con el huevo duro? yo había entendido que la pasta sólo con pescado y verduras :nodigona:

parece mentira la de tiempo que llevo aquí y acabo de enterarme de lo de la levadura de cerveza, jolines...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...