Jump to content

Empiezo con las dudas

Puntuar este tema:

Maribel-70

Recommended Posts

Hola de nuevo. Como os decía esta mañana, empiezo para ya, después de leeros un buen rato todo el fin de semana, creo que estoy preparada, aunque sé la importancia de leerse el libro.
Acabo de llegar de la compra, para poder poneros lo que tengo pensado comer mañana y que me digais, corrijais, reprendais...en fín, lo que se os ocurra:

D: descafeinado con leche desnatada, una pieza de fruta, unas tostadas wasa con pavo y aceite de oliva
MM: un zumo de naranja y otra pieza de fruta (esta comida la haría en el tajo, y creo que es lo más fácil de llevar)
A: ensalada verde y pollo (aún no sé como lo cocinaría)
M: descafeinado con leche desnatada
C: tortilla de espinacas

Adelante...:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenida!!

Hola de nuevo. Como os decía esta mañana, empiezo para ya, después de leeros un buen rato todo el fin de semana, creo que estoy preparada, aunque sé la importancia de leerse el libro.
Acabo de llegar de la compra, para poder poneros lo que tengo pensado comer mañana y que me digais, corrijais, reprendais...en fín, lo que se os ocurra:

D: descafeinado con leche desnatada, una pieza de fruta, unas tostadas wasa con pavo y aceite de oliva
MM: un zumo de naranja y otra pieza de fruta (esta comida la haría en el tajo, y creo que es lo más fácil de llevar) el zumo de naranja mejor no, si quieres a lo sumo con la pulpa, o mejor la naranja entera.
A: ensalada verde y pollo (aún no sé como lo cocinaría)
M: descafeinado con leche desnatada
C: tortilla de espinacas (el huevo entero se consideraría cena grasa, recuerda que máximo son dos cenas grasas a la semana y si puedes evitalas en fase I, tanto mejor)

Adelante...:dientes:

Según Montignac, la fruta es mejor tomarla por la mañana unos 15 o 20 minutos antes del desayuno, y vigila porque hay mucha gente a la que le estanca.
Intenta desayunar muy bien, metiendo algo de proteina (queso batido 0 % / pavo / atún, etc) al desayuno, aquí puedes tomar pan integral (el mejor el hecho en casa, también admitido el pan de la bolsa rosa de mercadona), comer bien, con comida suficiente para quedar saciada hasta la cena e intentar que lo menos copioso sea la cena, pero suficiente para no tener hambre por la noche.
Lo indicado es hacer sólo tres comidas al día, intenta evitar tomar nada entre horas. Si no puedes, pues una pieza de fruta (pero mejor no zumo de naranja) o un puñadito de nueces, por ejemplo.

Sería conveniente que visitases la montibascula o nos des más información de tu estatura y peso para ver si las proteinas que introduces en la alimentación son las correctas. Piensa que lo adecuado es tomar 1,5 gr de proteina por kg de peso.

En definitiva me parece poca comida, pero ya es normal al principio, a mi, me costó bastante adaptarme a comer más y encima adelgazar!
Enlace al post

Muchas gracias por la rapidez y tus consejos!!.
Te pregunto: ¿podría dejar el descafeinado con desnatada para media mañana y no tomarlo en casa?. Lo digo porque mi trabajo es de jornada contínua, y la verdad, como no haga un alto en el camino sobre las 10, no soy persona.
De esa manera, tomaría en casa la fruta, al rato, las tostadas, y ya en el trabajo, el café con la fruta, ¿sería correcto?

Tomo noto de la cena grasa:up:

Enlace al post

yo así lo hago a veces, eso sí, bebo más café descafeinado con hielo que cortado, y café con leche, nunca (pero porque no me gusta demasiado)

Poco a poco irás viendo también qué te ayuda más en tu caso. También a mediamañana puedes beber un té verde, etc.

yo al principio utilizaba el truqui de tomar algunas nueces, pero luego me habitué y desayunando bien y en cantidad adecuada, no te da hambre.

Enlace al post

Buenas tardes Maribel-70.
Si te gusta la leche de soja tienes la ventaja que al no ser un lácteo lo puedes tomar fuera del desayuno, es decir que podrías desayunar en casa completo tal como te dice Pvadecurt, y si te hace falta a media mañana tomar leche de soja.Si es así ten en cuenta que leche de soja hay que buscarla apta. Yo uso la Vivesoy normal, pero las hay de otras marcas. Yo no tomaría fruta de nuevo a media mañana.
Un saludo

Enlace al post

hola Maribel, ya te han aconsejado muy bien y me gustaría añadir algo muy importante que nos enseñó Dykes: acostúmbrate lo antes que puedas a incluir en todas tus comidas y cenas una verdura/hortaliza cruda y una verdura hortaliza cocinada.

Por ejemplo, en tu comida, podrías añadirle a la ensalada verde algo de tomate o pimientos, cebolla... y cocinar el pollo guisadito con pisto y/o champiñones. Y en la cena podrías añadirle a tu tortilla de espinacas un buen tazón de gazpacho casero sin colar.

Espero que te ayude.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...