Jump to content

Monti-Magnum con almendras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buooohhh... Vaya receta... Lo mismo me decís que es más vieja que "carracuca", pero yo no la conocía... Me la han enviado de un "sitio amigo" y es perfectamente adaptable a Montignac... Así es que quien primero la haga que cuente y la pasamos a las recetas Monti, yo es que no tengo moldes, tendría que buscarlos primero.
Aunque creo que en cuanto Materi le ponga el ojo encima, va a tardar más en leerlo que en tenerlo hecho, ja, ja, ja...

No pongo el enlace de la fuente pues entraría "en conflicto" con este sitio, quede claro que me la han enviado, no la he copiado de la página... No obstante pongo el usuario que realizó el aporte de la receta original, y darle las gracias: Unodedos

Transcribo literal excepto las Monti-modificaciones.

SOLO PROTIDO-LIPIDICAS

Magnum casero es una receta para 4 personas, del tipo Postres, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
xrqtvkcsjmk9kts7jw0s_s.jpg
ingredientes
Para el interior:
1 vaina de vainilla
175 gr de leche entera
75 gr de nata 35% m.g.
75 gr de azúcar Montignac: la mitad en fructosa o la equivalencia en sucralosa
3 yemas de huevo
-
Para la cobertura:
350 gr de chocolate con leche fondant de cobertura Montignac: Lo mismo en chocolate +70%
1 Nuez de mantequilla Montignac: No pasa nada por este pelín y en este tipo de comidas
Almendra picada

Cómo hacer Magnum casero:

Abrir la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspar las semillas.
Poner en un cazo la leche, la nata y las semillas de vainilla. Calentar a fuego medio.
En un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema.
Cuando la mezcla del cazo empiece a burbujear, verter las yemas con el azúcar. Remover y dejar unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará-.
Dejar enfriar la mezcla completamente.
Si lo hacemos con heladera tenemos que dejar la mezcla varias horas en la nevera y luego podremos mantecarlo. Si lo hacemos manualmente, pasaremos la crema a un bowl y lo meteremos en el congelador. Lo removeremos cada poco tiempo y cuando tenga cuerpo de helado lo pasaremos a lo moldes de polo.
Meter las bandejas de polo rellenas en el congelador y dejar mínimo 4 horas.
Una vez hechos los helados vamos a hacer la cobertura de chocolate.
Derretir el chocolate con leche fondant bien al Baño María o en el microondas, a intervalos muy cortos para que no se queme. Añadir la mantequilla y mezclar muy bien. Echar en un recipiente alto, por ejemplo el vaso de la turmix y esperar a que esté a 30º- si no tenéis termómetro podéis medirlo con el dedo, apenas notaréis calor, de todos modos como siempre os digo, un termómetro es casi imprescindible hoy en día para repostería-.
Cuando el chocolate alcance los 30º, lo mezclar con las almendras y lo sumergir inmediatamente los polos en él. Sacar una vez escurrido y colocar de pie sobre alguna superficie donde se mantenga así unos minutos hasta que el chocolate se seque-en mi caso utilicé esponja seca de esa verde para las flores, la envolví en papel de plata, al igual que los palitos de los magnums para que no se manchasen, y se sujetan perfectamente-.
Una vez seco el chocolate envolver cada polo en papel de horno y meter en el congelador de nuevo hasta su consumo. Y ya tenemos los magnum caseros.
Receta y fotos: Unodedos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

8

• Dykes

8

• samisamirauhjeje

4

• Pravias

2

Top Foreros En Este Tema

¡¡¡¡SOCORRO!!!! postres Cerberos al ataque de nuevo... Recuerdo que no se deberían tomar en la Fase I, je,je:up:
pero seguro que caen este fin de semana. GRACIAS.

:lol: pero porqué... Si no son más que alimentos prótido-lipídicos, pero en lugar de sal con dulce... si te fijas, con ellos lo mismo haces una salsa para la carne que los helados... No hay que cogerle miedo... :lol: El peligro es que lleva lácteos y hay que tenerlo muy en cuenta y el no poder resistirse en los periodos entre comidas...
Enlace al post

Pues mirado así tienes razón, los ingredientes mezclados distintos los uso en otras recetas. Es que me gustan tanto los magnum de chocolate negro y nata que me parecía mentira. Hace más de un año que no lo tomo.De postre en las comidas grasas, estupendo. Yo no tengo los envases de polo, pero se me ocurre que los voy a poner en vasitos redondos de cortado y tendrán forma de media bola. Ya os lo enseñaré.
Por cierto esa cantidad ¿para cuantos polos debe ser?

Enlace al post

Pues mirado así tienes razón, los ingredientes mezclados distintos los uso en otras recetas. Es que me gustan tanto los magnum de chocolate negro y nata que me parecía mentira. Hace más de un año que no lo tomo.De postre en las comidas grasas, estupendo. Yo no tengo los envases de polo, pero se me ocurre que los voy a poner en vasitos redondos de cortado y tendrán forma de media bola. Ya os lo enseñaré.
Por cierto esa cantidad ¿para cuantos polos debe ser?

Pues imagino que si pone para 4 personas, serán 4 polos de ese tamaño...
Dykes, como sé que te gustan estas cosas... Prueba la Mousse de Kefir en el mensaje 14... Ya sé que no lo tomas, pero la puedes hacer también con yogurt batido, incluso de soja... Aunque tendrás que añadirle un poquito de zumo de limón para que recuerde el resultado con el kefir... La textura y sabor es...
Enlace al post

Qué buena pinta, la verdad que se me pasó la receta. Lo probaré tambien. Gracias.
De verdad que se me nubló el entendimiento al ver el helado, pues lo pone bien clarito al principio PARA 4 PERSONAS pero como se me fueron los ojos directamente a la foto y la receta ni lo ví...

Enlace al post

La receta no es mía Caspita...

Dá igual cerberos pero tú la sacas seguro! por eso le has hechado el ojo.......

Para reyes me pido un piso nuevo con una cocina grande para tener muchos cacharros y poder cocinar agusto...... o mejor una casa con huerto!

Besos!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...