Jump to content

¿mayonesa casera?

Puntuar este tema:

Maribel-70

Recommended Posts

En el almuerzo puedes tomar dos cucharadas, y tres cucharadas, y.... Hasta toda la mahonesa que hagas si quieres, siempre que no haya glúcidos medios presentes, y en el desayuno si la usas para untar como si fuera el equivalente al queso batido o el chorrín de aceite, también. De todas formas, para desayunos y cenas no grasos, la mahonesa te queda idéntica prescindiendo de la yema, y así estás "curada en salud" siempre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gustaría hacer mayonesa casera' date=' pero en mi casa no se ha hecho nunca (sólo la lactonesa, que me encanta, pero creo recordar que digisteis que no era apta) y no sé las proporciones. ¿podríais ponerlas, por favor? Gracias![/quote']

La lactonesa es completamente apta, lo único que hay que tener en cuenta que es un lácteo, y te limita los mismos y la cantidad de salsa a usar... La otra normal, como yo la hago es un huevo (con o sin yema, dependerá de lo estrictos que queramos ser y del tipo de comida), 1 y 1/2 vasos de aceite de girasol, un pellizco de sal, un chorrito de vinagre y batidora... Si la quieres muy espesa, añades algo de aceite y vuelves a batir.

Enlace al post

Ainssss....¡pero que alegría me das!. Sí, esa era la idea, preparar el desayuno, si lo hago con salmón o atún, con mayonesa.
De todas maneras, hoy voy a intentar hacerla sin yema, nunca la he probado, a ver que tal.
Muchas gracias

Enlace al post

Gracias! Probaré a hacer mayonesa y debí de entender mal lo de la lactonesa.

Habitualmente echo como 15ml leche + 45ml aceite de girasól, ajo y sal (la hago tipo ali oli), osea que no es mucha cantidad de leche (además que no me lo suelo tomar todo de una vez!)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...