Jump to content

Para los nuevos, crema fria de pepinos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches.
Os subo esta receta muy adecuada para el verano. A pesar de ser de pepino no sabe a pepino, es una crema para beber super fresca. Además no repite, creo que por la acción del yogur. Tener en cuenta que lleva un lácteo.

CREMA FRIA DE PEPINOS

1,5 Kg de pepino
2 yogur griego o natural o desnatado
1 medida del yogur de aceite de oliva
2 medidas del yogur de agua
Vinagre y sal

Yo utilizo la batidora de vaso grande de cristal, con la que se hacen los batidos de fruta.

En el vaso de la batidora se pone el pepino pelado y cortado en trozos pequeños, los yogures, el agua, y el aceite. Batir bien, al menos 3-4 min. Añadir una cucharadita de café de sal y dos de vinagre. Verter en una botella y dejar en nevera al menos 24 horas.
Corregir de sal y vinagre al día siguiente
pues se concentra muchísimo el sabor y a mi la primera vez me quedó tan fuerte que tuve que rebajarlo con mucha agua para poder tomarlo. Queda una crema blanca super refrescante. Además si la pones en bol le puedes añadir tomate cortadito en dados o lo que se os ocurra y se toma con cuchara.
Con esta medida me salen 2 litros de crema.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...