Jump to content

duda existencial jaja

Puntuar este tema:

samisamirauhjeje

Recommended Posts

samisamirauhjeje

es que después de leer sobre la dieta dukan también, por curiosidad, me ha entrao una duda......porque si las 2 dietas se basan en lo mismo del IG y eso en la otra se recomienda el aspartamo y en ésta se prohibe?se llevaban mal montignac y dukan o......jaja es broma es broma pero su explicacion tendrá no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se comen IG altos tampoco' date=' no pan, no azucar.....[/quote']

Ni se comen IGs bajos... Ni altos, directamente no se comen en fase de pérdida... En crucero permite algunos y en transición algunos más.

Es una dieta cetogénica (es decir hiperproteica), y para que la cetósis se produzca, es necesario no haber ingerido más de 80 gramos de hidratos/día... Así que ya me dirás si está basada en IGs. Para entendernos... Sin glucosa alguna en sangre, el organismo ha de buscarla en las reservas de glucógeno, un a vez agotadas y para no morir, ha de buscarla en las reservas de grasa, reconvirtiéndolas/convirtiéndolas en glucosa (neoglucogénesis/glucógenésis). Resumen: El organismo en un estado absoluto de desnutrición, no tiene más remedio que "comerse" a si mismo.

Montignac, por el contrario está basado en la abundancia de todos los nutrientes y hacer que el organismo se desprenda de sus reservas al no serles necesarias. El IG no es más que un medio para que la grasa no se pueda acumular y estimular la secreción de enzimas que provocan es pérdida de reservas (lipólisis), de un modo natural y gradual...

:duda: Existe una cierta diferencia... Lo mismo sucede con Atkins

Enlace al post
samisamirauhjeje

bueno si ésta es mucho mas completa, pero me refiero a que en la otra tampoco quieren que se estimule la insulina y consumen aspartamo......entonces no creo que perjudicara mucho a ésta dieta tampoco no?es que claro, yo vivo en un pueblo pequeño, y cuando salgo pues acuarius libre no suelen tener, la cerveza no me gusta, y si no pides nada una vez vale pero no pedir nada nunca.......

Enlace al post

bueno si ésta es mucho mas completa' date=' pero me refiero a que en la otra tampoco quieren que se estimule la insulina y consumen aspartamo......entonces no creo que perjudicara mucho a ésta dieta tampoco no?es que claro, yo vivo en un pueblo pequeño, y cuando salgo pues acuarius libre no suelen tener, la cerveza no me gusta, y si no pides nada una vez vale pero no pedir nada nunca.......[/quote']

El aspartamo sube el IG:
Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac

Pregunta 65

¿Los productos con edulcorantes se pueden consumir sin limitación? Puesto que no contienen azúcar...

Respuesta

Los productos que contienen edulcorantes deben ser evitados en regla general. Teóricamente se pueden consumir edulcorantes pero hay estudios que demuestran que el aspartame (edulcorante químico) aumenta anormalmente la glicemia de la comida siguiente. El otro inconveniente es que los estos edulcorantes mantienen de manera artificial la dependencia al dulce. Por esto también hay que evitarlos. Edulcorantes: aspartame, sacarina, acesulfam K, ciclamato, sucralosa (splenda), stevia, jarabe de arroz, polioles (maltitol, manitol, sorbitol, xylitol...)...
Además la cerveza tampoco de puede beber en fase I, salvo una comiendo y hacia el final de la comida

Enlace al post
samisamirauhjeje

gracias ladyhawke! pero me da vergüenza pedir agua con gas en los bares de mi pueblo :nodigona: ya te digo que aquí no es como en un bar de ciudad, traen las cosas que suele tomar la mayoría de la gente, y dudo que tengan agua con gas

Enlace al post

gracias ladyhawke! pero me da vergüenza pedir agua con gas en los bares de mi pueblo :nodigona: ya te digo que aquí no es como en un bar de ciudad' date=' traen las cosas que suele tomar la mayoría de la gente, y dudo que tengan agua con gas[/quote']

bueno, el agua con gas es algo que suelen tener en todos sítios, no ? pruebalo mujer, además con hielo y un trozo de limón está buena.

Enlace al post

yo me pido un té verde frío con hielo. Ahora lo venden hornimans en cualquier super, seguro que en el bar de tu pueblo te lo pueden hacer. Y si no, puedes pedir un agua sin gas con hielo y una rodajita de limón que tanbién está bueno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...