Jump to content

Presentacion, dieta BB y plasmacion de ideas

Puntuar este tema:

Martamarin2

Recommended Posts

Bueno, pues aquí estoy. Esto no sé como saldrá, es una especie de ida de olla y plasmación de mis ideas a ver si las ordeno (generalmente lo haría de forma mental o en papel, pero me apetecen otras opiniones).

Tengo 35 años, mido 169, 65 kilos, talla 42 y no me muevo nada.

Mi problema es el picoteo (os suena??) y que llevo 8 meses sin fumar. En esos 8 meses he engordado 6 kilos.

Me levanto, desayuno genial, llego a la ofi y golosinas (no tengo fuerza de voluntad) o cumpleaños o alguien que a media mañana saca una bolsa de lo que sea. Llego a casa, como en 10 minutos y visitas a la nevera cada hora. Yo creo que es anisedad, ainsss.

Conclusión, voy a intentar reducir el picoteo lo máximo posible y BB me parece una dieta bastante equilibrada y poco restrictiva. Es la primera vez que me hago dieta así que descartadas las que me hacen cocinar para mi sola (como la dukan, aunque a veces me dan envidia por la pérdida de peso tan rápida).

Mis problemas:
- Adiós a mi noche de fritos, adiós a mi noche de sandwich o bocadillos o a mis noches de cañas y pinchos (en casa tenemos cenas temáticas jajaja)
- Soy incapaz de beber más de medio litro de agua
- No me gusta la verdura ( por cierto cuál es la diferencia entre hortalizas y verduras?)
- No hago ejercicio

Ventajas:
- Todos comemos lo mismo
- No parece que estes a dieta
- Te puedes pasar en cuatro comidas

BB? Sip, yo creo que es la mejor

Espero vuestra ayuda.

Saludos a todo el mundo. Ya íré preguntando cositas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ya sabía yo que no podía ser la única!!!

La dieta BB no es una dieta propiamente dicha, son más bien unas pautas de alimentación sana: Menos hidratos, más frutas, legumbres y verduras, edulcorantes en vez de azúcar. Lo bueno que tiene es que prohibe lo que todo el mundo más o menos sabe.

Un saludo

Enlace al post

Bueno, pues aquí estoy. Esto no sé como saldrá, es una especie de ida de olla y plasmación de mis ideas a ver si las ordeno (generalmente lo haría de forma mental o en papel, pero me apetecen otras opiniones).

¡Bienvenida!

Tengo 35 años, mido 169, 65 kilos, talla 42 y no me muevo nada.

Mi problema es el picoteo (os suena??) y que llevo 8 meses sin fumar. En esos 8 meses he engordado 6 kilos. Y por tanto entiendo que donde antes te fumabas un cigarro ahora picoteas cualquier cosita no muy recomendable que es la que te ha hecho coger esos 6 kilos, que por otro lado tampoco es mucho, y seguro que logras recuperar tu peso.

Me levanto, desayuno genial, llego a la ofi y golosinas (no tengo fuerza de voluntad) o cumpleaños o alguien que a media mañana saca una bolsa de lo que sea. Pues para que ésto funcione tendrás que poner más fuerza de voluntad, tener cositas aptas en vez de golosinas, y ser capaz de decir NO ante las cosas no recomendables. Y de vez en cuando pues alguna excepción pero sin pasarnos tampoco, una cosa es por ejemplo probar un pastel de cumpleaños y otra es comerse dos buenos trozos, por ejemplo. Llego a casa, como en 10 minutos y visitas a la nevera cada hora. Yo creo que es anisedad, ainsss. Igual si estás angustiada o preocupada por otras cosas intentas calmarme con la comida, pero no lo consigues porque luego además tienes cargo de conciencia. Tendrás que reflexionar si tienes algún problema que resolver y solucionarlo, no con la comida claro. Y sobre la comida, pues hay que dedicar tiempo a comer, masticando bien y disfrutando de un buen plato, que sea completito para que luego no tengas hambres hasta la hora de la siguiente comida y evitar así picotear.

Conclusión, voy a intentar reducir el picoteo lo máximo posible y BB me parece una dieta bastante equilibrada y poco restrictiva. Es la primera vez que me hago dieta así que descartadas las que me hacen cocinar para mi sola (como la dukan, aunque a veces me dan envidia por la pérdida de peso tan rápida).

Mis problemas:
- Adiós a mi noche de fritos, adiós a mi noche de sandwich o bocadillos o a mis noches de cañas y pinchos (en casa tenemos cenas temáticas jajaja) Bueno, no es para tanto, podrás seguir teniendo tus cenas temáticas, pero buscando opciones más sanas que no sean a base de bocadillos y fritos. Los pinchos los hay muy ricos y totalmente aptos, y una caña de vez en cuando pues tampoco es un drama, en la moderación está la clave, lo malo es cuando nos pasamos, como en todo.
- Soy incapaz de beber más de medio litro de agua Pues eso ya sabes, hay que cambiarlo. Usa también infusiones y toma más sopas (en cuanto empiecen a apetecer un poco). Ponte una botella al lado, verás como bebes más casi sin darte cuenta.
- No me gusta la verdura ( por cierto cuál es la diferencia entre hortalizas y verduras?) Bueno, al gusto también hay que educarlo, todo está en los hábitos, más que no gustarte creo que no estás habituada a comerlas, seguro que hay cosas que ni siquiera has probado o solo has probado de cierta forma, pero hay muchas formas de consumirlas. Ya descubrirás nuevas recetas aptas y apetecibles que te sorprenderán porque harán que sí te gusten, si no todas, al menos algunas de las creias que no comerías.
Diferencia entre hortalizas y verduras: http://www.botanical-online.com/verduras.htm
- No hago ejercicio Pues eso ya es personal, pero hay ejercicios que no requieren gran esfuerzo como subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor, caminar en vez de coger el coche o el bus, en fin, que todo es proponérselo.

Ventajas:
- Todos comemos lo mismo ¡Cierto!
- No parece que estes a dieta ¡Cierto! De hecho no es una dieta en sí, es una forma de alimentarse sana y equilibradamente, unos buenos hábitos que se adquieren para toda la vida, o de eso se trata.
- Te puedes pasar en cuatro comidas Bueno, pasarte pero con moderación, tampoco es que te des la gran comilona, y según sea el "pecado" contaría todo el 20% libre, o solo un 5%, es decir que no es lo mismo comer un plato de paella con arroz blanco (en vez del integral) que irse al McDonald y pedirse un menú completo.

BB? Sip, yo creo que es la mejor

Espero vuestra ayuda.

Saludos a todo el mundo. Ya íré preguntando cositas.

Hay un post donde se puede poner el menú que vas a hacer para que se te corrija y así no cometas errores sin darte cuenta. Viene muy bien, al menos al principio. También hay un post con fotos y productos aptos, y bueno el del resumen del método, que ese me imagino que ya lo has leido.

Un saludo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...