Jump to content

Panificadora del lidl

Puntuar este tema:

KRYSTYNA

Recommended Posts

• Respuestas 174
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• chenchula

40

• INMICA

18

• baldo31

16

• s-o-n-i-a

11

Top Foreros En Este Tema

Hace un rato he terminado de hacer un pan con la receta del recetario, pan de yoghurt, y este ha sido el resultado......
2jbl4yb.jpg
Tiene buena pinta.

Buenísima pinta sí señora!!!!
:plas::plas::plas:
¿Puedes decirme los tiempos de amasado, levado, horneado... que tiene el programa 6 de tu panificadora? Es para compararlo con los programas de la mía a ver cuál es el más parecido y probar a hacer un bizcocho.
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues supongo que me preguntas por la del carrefour, no me he fijado nunca en los tiempos, pero es un programa de hora y media y hornea durante una hora, por lo que el resto es amasado y levado. En la del LIDL no he probado todavia, en las instucciones pone lo mismo que en la del carrefour para programs de pasteles.

Enlace al post

Pues supongo que me preguntas por la del carrefour' date=' no me he fijado nunca en los tiempos, pero es un programa de hora y media y hornea durante una hora, por lo que el resto es amasado y levado. En la del LIDL no he probado todavia, en las instucciones pone lo mismo que en la del carrefour para programs de pasteles.[/quote']

A mí lo que me extraña es que tenga levado con el programa de bizcochos. Cuando he hecho bizcochos a la manera tradicional nunca he dejado levar la masa y siempre me han quedado bien (bueno, salvo algunos incidentes que no tienen que ver con eso :coqueta:)
Además el programa de bizcochos de la panificadora del lidl no tiene tiempo de levado, lo que me parece más lógico que el programa de la del Carrefour.
Para que te hagas una idea, la mía tiene el programa 10 (supuestamente el propio para bizcochos) donde los tiempos son: amasado 1= 13 min, elevación 3=25 min, horneado 60 min.
Y luego el programa 4 tiene: amasado 1=6 min, elevacion 1=5 min, amasado 2=10 min, horneado= 80 min.
En definitiva, que no sé qué programa usar..... :duda:
Vaya rollo te estoy echando, lo siento..., pero si me ayudas igual me reconcilio con mi pani y no la cambio :)

Enlace al post

El último levado ¿cuando es? Justo antes de hornear' date=' supongo. Y otra preguntilla, ¿como sacáis las palas?[/quote']

Un rato antes de hornear (dependiendo del programa, puede ser hasta una hora antes de empezar a hornear). Si es la pani del lidl, te marca en la pantalla lcd en qué momento está del proceso. El último levado en ella es el dibujo anterior al del horneado.
Si quieres quitar las palas antes del último levado, simplemente levantas la masa y con la mano tiras de la pala. Luego recolocas un poco la masa, pues como va a levar tampoco hay que esforzarse demasiado.
Si no vas a quitar las palas y terminas el horneado, al volcar la cubeta para sacar el pan pueden pasar dos cosas: que salga el pan y las palas queden puestas en la cubeta (no hay que hacer nada, sólo luego limpiarlas tras haberlas puesto en remojo salen solas) o que salga el pan con las palas metidas. Si te pasa esto, tienes que utilizar la varilla que viene con la pani, introduciéndola en la pala tiras suavemente siguiendo la trayectoria y sale la pala.

Enlace al post
novataconsuperchef

Un rato antes de hornear (dependiendo del programa, puede ser hasta una hora antes de empezar a hornear). Si es la pani del lidl, te marca en la pantalla lcd en qué momento está del proceso. El último levado en ella es el dibujo anterior al del horneado.
Si quieres quitar las palas antes del último levado, simplemente levantas la masa y con la mano tiras de la pala. Luego recolocas un poco la masa, pues como va a levar tampoco hay que esforzarse demasiado.
Si no vas a quitar las palas y terminas el horneado, al volcar la cubeta para sacar el pan pueden pasar dos cosas: que salga el pan y las palas queden puestas en la cubeta (no hay que hacer nada, sólo luego limpiarlas tras haberlas puesto en remojo salen solas) o que salga el pan con las palas metidas. Si te pasa esto, tienes que utilizar la varilla que viene con la pani, introduciéndola en la pala tiras suavemente siguiendo la trayectoria y sale la pala.

no veas l
Si, es la del Lidl. Muchas gracias Baldo. Intentaré sacarlas antes en el próximo pan que haga porque no veas lo que cuesta que salga el pan de la cubeta. ¿Cuanto tiempo hay que esperar para desmoldar una vez que se ha acabado de hacer el pan?
Enlace al post

baldo muchas gracias por contestarme.. al final te hice caso y no la cambie.. y me alegro un monton.. de momento los panes que he hecho me han ido saliendo ricos... ahora tengo que probar a hace un bizcocho y croquetas.. por cierto estas como las haceis?.
a mi tambien me vino la maquina sin protectores en la ventana pero si en los mandos.. no se .. yo de momento estoy muy contenta..

Enlace al post

Por fín anoche pude probar mi maquinita y :cry: metí la pata totalmente. Estaba obsesionada con el tema de sacar las palas, y las saqué sin ninguna dificultad, ya lo creo que las saqué, y me debí cargar el último levado porque quedó el pan encogido. Y para acabar de rematar, me dí cuenta que tenía seleccionado el peso 1250 grs. Resumen: DESASTRE TOTAL.

Como no me rindo tan fácilmente, ahora tengo otro pan en marcha, que espero que subsanados los errores de mi novatada, salga en condiciones. Ya os contaré.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...