Jump to content

Hummus casero para untar (Variación de receta)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como siempre, intentando que sea con cosas "de andar por casa"... Tahini no utilizo nunca para el hummus, me sabe demasiado "exótico", aunque tampoco creo que le haga falta...

1 Bote garbanzos cocidos conserva (400 grs escurrido)
150 cl aceite de oliva
1 cucharadita (postre) rasa de sal
3 cucharadita (postre) pimentón dulce
1 cucharadita (postre) pimentón agridulce
1/2 cucharadita (postre) cominos molidos
Pimienta recién molida
2 cucharadita (postre) ajo en polvo
1 diente de ajo grande
1 chorro generoso de vinagre

Escurrir y enjuagar muy bien los garbanzos del líquido del bote, escurrir de nuevo. En bol apropiado, poner todos los ingredientes juntos y pasar la batidora hasta que no quede grumo alguno ni se aprecie ningún resto del ajo. Ir rectificando con un poco de aceite el grado de textura y untuosidad deseado, asimismo, con el vinagre, ir probando y añadiendo hasta que está en el punto que nos guste. Yo lo he quedado como un Ali-oli muy espeso... Está igual o mejor que el mejor de los patés del repertorio Monti... Más fácil, no puede ser.

x5j76wdt8mmzj1rdd2kwv_s.jpg

Le he espolvoreado algo de pimentón por encima, pero no hace falta, es solo para que salga "guapo en la foto", ja, ja, ja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, intentando que sea con cosas "de andar por casa"... Tahini no utilizo nunca para el hummus, me sabe demasiado "exótico", aunque tampoco creo que le haga falta...

1 Bote garbanzos cocidos conserva (400 grs escurrido)
150 cl aceite de oliva Igual soy yo que estoy espeso pero es la segunda receta hoy en la que no me cuadran los ingredientes... ¿esto está bien, o son mililitros?
1 cucharadita (postre) rasa de sal
3 cucharadita (postre) pimentón dulce
1 cucharadita (postre) pimentón agridulce
1/2 cucharadita (postre) cominos molidos
Pimienta recién molida
2 cucharadita (postre) ajo en polvo
1 diente de ajo grande
1 chorro generoso de vinagre

Escurrir y enjuagar muy bien los garbanzos del líquido del bote, escurrir de nuevo. En bol apropiado, poner todos los ingredientes juntos y pasar la batidora hasta que no quede grumo alguno ni se aprecie ningún resto del ajo. Ir rectificando con un poco de aceite el grado de textura y untuosidad deseado, asimismo, con el vinagre, ir probando y añadiendo hasta que está en el punto que nos guste. Yo lo he quedado como un Ali-oli muy espeso... Está igual o mejor que el mejor de los patés del repertorio Monti... Más fácil, no puede ser.

x5j76wdt8mmzj1rdd2kwv_s.jpg

Le he espolvoreado algo de pimentón por encima, pero no hace falta, es solo para que salga "guapo en la foto", ja, ja, ja...

Tiene muy buena pinta, a ver si se parece al del mercadona, que me encanta (aunque ese sí que tiene tahini...)
Enlace al post

Tiene muy buena pinta' date=' a ver si se parece al del mercadona, que me encanta (aunque ese sí que tiene tahini...)[/quote']

No, no... son 150 cl, un poco más de medio vaso de agua... Estamos hablando de casi 1/2 kilo de garbanzos...

Enlace al post

entonces son mililitros! o 15 centilitros, según se mire...
150 centilitros es litro y medio, no???? :cry: ya no sé qué pensar...

No, eso serían 1500 ml... 250 cl son 0,25 litros (la cuarta parte de un litro) 15 cl serían 150 ml. :lol::lol::lol: Un vaso "normal" de agua; 250 cl hasta el borde, o para "hacerlo" más cercano a "mis preferencias" y "desviaciones" habituales, un "tubo" de cerveza (330 cl): un tercio de litro de cerveza... :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
samisamirauhjeje

pues llevas razon newland a mi me paso igual cuando leí la receta del ketchup por primera vez, pero le heché a ojo directamente, como un vaso de 200ml o asi. cerberos, si 150 cm es un metro y medio, 150 cl tienen que ser un litro y medio! jajaja

Enlace al post

entonces son mililitros! o 15 centilitros, según se mire...
150 centilitros es litro y medio, no???? :cry: ya no sé qué pensar...

No' date=' eso serían 1500 ml... 250 cl son 0,25 litros (la cuarta parte de un litro) 15 cl serían 150 ml. :lol::lol::lol: Un vaso "normal" de agua; 250 cl hasta el borde, o para "hacerlo" más cercano a "mis preferencias" y "desviaciones" habituales, un "tubo" de cerveza (330 cl): un tercio de litro de cerveza... :lol: :lol: :lol:[/quote']

pues llevas razon newland a mi me paso igual cuando leí la receta del ketchup por primera vez' date=' pero le heché a ojo directamente, como un vaso de 200ml o asi. cerberos, si 150 cm es un metro y medio, 150 cl tienen que ser un litro y medio! jajaja[/quote']

Pues... Teneis toda la razón, sabeis qué está pasando ??? Que volvemos a equivocar los conceptos de peso/volumen/uds (ya es inercia) como con la báscula y los centímetros, no son 150 cl sino 150 CENTIMETROS CUBICOS... o 150 gramos de agua, etc...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...