Jump to content

Buenas tardes una indecisa ..............

Puntuar este tema:

mariadelmar1o

Recommended Posts

buenas tardes llevo 3 años a dieta .........perdí 40 kg ( no era la primera vez ) en 11 meses con dieta de calorías ...en estos ultimos 2 años he hecho dieta de lunes a jueves y el resto y fiestas y vacaciones antidieta ........en estos ultimos meses he ido cogiendo y al final tengo 8-10 kg de más .......aunque si perdiese alguno más no me importaría .
al final después de mirar he pensado que a lo mejor la de los puntos me podría encajar ....pero ando un poco perdida , me lío con la +18 etc .
he escrito en el post de los propoints , y voy a ver si me decido y si me entero de una vez .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mariadelmar,

WW ha sacado diferentes programas de adelgazamiento al mercado.
- el actúal es ProPoints. Este es el subforo de PP. Los hilos fijos de arriba, te pueden ayudar para que te hagas una idea de cómo va y si se puede ajustar a tu estilo de vida, a tu carácter, a tu experiencia anterior, a tus expectativas ......
- el primer post de todos, tienes el programa anterior, se llama FlexiPoints (FP o Flexi para los amigos). FP tiene dos versiones:
------ la Flexi antigua (donde sólo había dos "alimentos a saciedad": patatas y pasta
------ la FLexi + 18, donde con las bases practicamente iguales, tienes 18 alimentos que puedes tomar a saciedad. Saciedad entendida como comer hasta que estés satisfecha, no hasta que revientes!!!!

Los hilos sobre cuál es más efectiva (entre las foreras cuál "funciona" mejor), son innumerables y hay todo tipo de opiniones. Te recomiento que te pases por el subforo vecino y que te leas tb. el post de novatas. Así tendrás una idea gral. de los programas y podrás decidir con más conocimiento de causa.

Un saludo y si tienes preguntas, no lo dudes, aquí estamos para ayudarnos unas a otras!!

Enlace al post

Hola de nuevo,

mira WW no es una dieta en el sentido en que hoy en día se utiliza la palabra (en este punto nunca nos pondremos de acuerdo, así que puedes nombrar WW como más te guste), pero voy a intentar explicarte lo más cercano posible el concepto que ellos tienen. WW es un sistema de puntos, un programa de puntos que tiene la misión de re-ense~arnos a comer. Me explico, se trata de ir poco a poco creando hábitos e ir dejando en la medida de lo posible esos hábitos que nos han llevado al sobrepeso. En pocas palabras, una dieta nos ayuda a adelgazar, WW nos ense~a a perder peso de una forma saludable y a mantener el peso perdido. Este es su objetivo, luego cada una hace lo que más le conviene.

A tu pregunta de si : ¿ la pp y la +18 son dos dietas distintas ?tengo que responderte con tus propias palabras, que sí, que son dos "dietas" distintas. Tienen los mismos padres por así decirlos, pero son dos hijos diferentes. FP se basa en calorías y grasa y PP tiene en cuenta los hidratos, las proteínas, la fibra .......En su concepto son programas muy parecidos:
- tienes una puntuación diaria
- tienes unos hábitos saludables a cumplir : lácteos, grasa saludable, líquido, fruta y verdura, actividad física.

En plan rapidito, varía:
- la forma de puntúar.

- si se pueden ahorrar puntos o no a diario
- la cantidad de alimentos a saciedad
- y con PP tienes unos Extras Semanales que puedes consumir o no.

Por lo demás están cortados por el mismo patrón.
Como tú muy bien sabes, bajar se puede bajar de muchas formas (y en tu caso muchos kilos, ENHORABUENA!!!!!), el problema realmente viene después y ahí es donde fallamos el 99,5% de las personas, en el mantenimiento. Si convertimos las pautas que nos da WW en hábitos, llegaremos al mantenimiento con una base muy sólida y muy profunda y seremos capaces de mantenernos (+/- dos kilitos que se sigue considerando mantenimiento)

(Espero no haberte aburrido con tanta palabrería pero es que soy incapaz de hacerlo más cortito).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...