Jump to content

Maquina para hacer pasta Lagrange

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Es que son sistemas distintos. A ver si lo puedo explicar, que me voy a liar: la Lagrange (yo la conozco y la he tenido en mis manos en la tienda como Comfortcook) tiene el fondo de la cubeta de amasar movible; cuando el fondo está cerrado se amasa, y cuando está abierto cae la masa ya preparada en un tubo, donde un émbolo empuja la masa a presión por la boquilla para que salga la pasta con la forma adecuada.

Si se amasa con el fondo abierto, en el tubo de la masa está entrando todo al mismo tiempo; harina cruda, huevo sin amasar, trozos de masa ya medio lista... y el émbolo empujando todo aquello y de camino rallando el interior del tubo.

En el vídeo lo explican mejor que yo, aunque hablan quizás un poco raro... En el segundo 21 explican que hay que cerrar la lengueta antes de empezar a poner los ingredientes, y en el 45 que hay que abrirla antes de formar la pasta.

En la máquina del Aldi que yo tuve el sistema era igual; lengüeta cerrada para amasar, lengüeta abierta para que caiga la masa en el tubo.

En los vídeos que ha puesto Tuppergirl la máquina puede amasar y formar la pasta al mismo tiempo, pero en la Lagrange no se puede porque el sistema es distinto, de hecho, es perjudicial para la máquina si se hace mal.

Qué tal va la búsqueda de la máquina ideal? Ya tienes modelo?

Besos.

:beso:
Pues va....jajaja que se lo digan a simpatiaa, oye entonces la lagrange es buena?? Muchisimas gracias por la informacion, por cierto en el video usa semola, que es harina cruda? es la de siempre??:nodigona:000205B4.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

18

• TUPPERGIRL

9

• kriek

5

• ALOA

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tengo unas ganas impresionantes de tenerla' date='malditos dineros :lol: pero yo he dicho que me la compro y lo cumplo menuda soy yo para las compras :lol: menos mal que has explicado el fallo del video porque a mi me extrañaba que amasara y saliera la pasta al mismo tiempo,si esta en movimiento dando vueltas es imposible que salga por el bocal :lol: me alegro de que sigas mis post sobre la pasta fresca y ya veras cuando la tenga de cositas que voy hacer.......:guapa:[/quote']

Desde 100 € la tienes... Vale, es más barato que una Thermomix pero también hay que tener en cuenta que esta máquina "solo" hace pasta...

http://www.encuentraprecios.es/precio_electrodomesticos-de-cocina_lagrange_pasta.aspx

Besos!!

Enlace al post

Jo Dinamito... vaya MASTER!!!! que pasada....
Sigo sin decidirme, si por manual o ésta... es que lo de los raviolis.... me llama, aunque a lo mejor luego no los hago nunca... y esta electrica tiene pinta de ser más fácil por lo que me parece una idea genial lo de hacer y cocer... uffffff, que dilema!!!!

Enlace al post

Tuppergirl: hombre, ya te digo que yo la tengo localizada en una tienda (soy más de tienda física que de internet, allá cada cual con sus manías...), y además conozco gente que la tiene y la usa intensivamente. Ojo, yo la conozco como Comfortcook, no como Lagrange, pero si comparas el vídeo del principio del hilo con el que he puesto yo, verás que son prácticamente iguales, así que me imagino que son la misma máquina con distinto nombre.

La que yo tuve del Aldi era como esta en el sentido de que usaba exáctamente el mismo sistema, solo que por fuera el aspecto era distinto (blanca, más baratucha, en fin, "del Aldi", ya sabes). Yo la compré cuando ví que sólo quedaban dos máquinas en la tienda, y la habían rebajado a la mitad (o a lo que fuera, no sé, pero recuerdo que pagué algo como 40€). Al final la dejé por imposible: las instrucciones eran un portento de incapacidad de traducir un texto; machacaba 5 idiomas distintos para terminar siendo incomprensible de todas maneras, de forma que me tuve que lanzar a la aventura sin instrucciones. Luego la tapa de arriba se encajaba, el cajón de amasar costaba sudores soltarlo para limpiarlo, la lengüeta se te quedaba en abierto sin que te dieras cuenta, la pasta nunca salía correcta... Comible sí, y de hecho, tuve tiempo de investigar y mezclar sabores, pero al final siempre me quedaba la sensación de que los quebraderos de cabeza para limpiar la máquina no compensaban el sabor y la textura del resultado. Y la dejé.

Y ya te digo, que yo estoy entre dos máquinas; o una Imperia manual, o esta Comfortcook automática.

La Imperia es la mejor máquina manual, es algo así como el Rolls Royce de las máquinas de pasta, y el modelo que tiene la mayoría de gente que conozco que usa máquina manual, incluyendo a la prima de mi costi, que está casada con un italiano y vive en Milán. Y todos dicen que es una maravilla y un gustazo en su utilización.

Pero es que es tan cómodo echar la harina, la sal, las especias y los huevos, darle a un botón, esperar 3 minutos, abrir la lengueta, darle a otro botón, e ir recogiendo tu pasta fresca para echarla directamente en el agua hirviendo, todo esto mientras los comensales ya incluso están en la mesa, y que toda la operación te dure 10, 15 mintuos...

No sé si esta Lagrange/Comfortcook es la mejor, pero sí que es de la que más comentarios tengo, y todos positivos. He visto otras máquinas en las tiendas, pero si las reviso y las cotilleo siempre me dan una sensación Aldi que no me termina de convencer, mientras que la otra sí parece robusta y seria...

Por cierto, que el paquete completo de la Imperia, con todos los moldes distintos y todos los accesorios existentes, me cuesta lo mismo que la Comfortcook. Sigo sin poder decidirme, tengo una fijación por la Imperia que no es objetiva, pero en fin, de verdad, cada cual allá con sus manías...

Ah! Sobre la sémola. Es que la receta que te dan en el vídeo es "500 gr de sémola, incluída en el paquete, 3 huevos y sal y aceite al gusto". En principio la sémola es lo ideal para hacer pasta, pero con harina corriente y moliente también sale, eh...

Bueno, pues nada, que seguimos a la espera de la decisión de Simpatiaa, aquí todas viviendo el proceso como si fuéramos nosotras las que vamos a disfrutar la máquina :coqueta::lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

Enlace al post

:lol: hay tula,yo me pregunto tambien cuanto costaba en el aldi y cuantos accesorios tenia,si ya se lo decia yo a ellas que era imposible que amasara y saliera la pasta al mismo tiempo hayyyyyyy cada vez me gusta mas la maquinita y ya estoy impaciente por poder comprarmela :frito:
Enlace al post

Tuppergirl: hombre, ya te digo que yo la tengo localizada en una tienda (soy más de tienda física que de internet, allá cada cual con sus manías...), y además conozco gente que la tiene y la usa intensivamente. Ojo, yo la conozco como Comfortcook, no como Lagrange, pero si comparas el vídeo del principio del hilo con el que he puesto yo, verás que son prácticamente iguales, así que me imagino que son la misma máquina con distinto nombre.

La que yo tuve del Aldi era como esta en el sentido de que usaba exáctamente el mismo sistema, solo que por fuera el aspecto era distinto (blanca, más baratucha, en fin, "del Aldi", ya sabes). Yo la compré cuando ví que sólo quedaban dos máquinas en la tienda, y la habían rebajado a la mitad (o a lo que fuera, no sé, pero recuerdo que pagué algo como 40€). Al final la dejé por imposible: las instrucciones eran un portento de incapacidad de traducir un texto; machacaba 5 idiomas distintos para terminar siendo incomprensible de todas maneras, de forma que me tuve que lanzar a la aventura sin instrucciones. Luego la tapa de arriba se encajaba, el cajón de amasar costaba sudores soltarlo para limpiarlo, la lengüeta se te quedaba en abierto sin que te dieras cuenta, la pasta nunca salía correcta... Comible sí, y de hecho, tuve tiempo de investigar y mezclar sabores, pero al final siempre me quedaba la sensación de que los quebraderos de cabeza para limpiar la máquina no compensaban el sabor y la textura del resultado. Y la dejé.

Y ya te digo, que yo estoy entre dos máquinas; o una Imperia manual, o esta Comfortcook automática.

La Imperia es la mejor máquina manual, es algo así como el Rolls Royce de las máquinas de pasta, y el modelo que tiene la mayoría de gente que conozco que usa máquina manual, incluyendo a la prima de mi costi, que está casada con un italiano y vive en Milán. Y todos dicen que es una maravilla y un gustazo en su utilización.

Pero es que es tan cómodo echar la harina, la sal, las especias y los huevos, darle a un botón, esperar 3 minutos, abrir la lengueta, darle a otro botón, e ir recogiendo tu pasta fresca para echarla directamente en el agua hirviendo, todo esto mientras los comensales ya incluso están en la mesa, y que toda la operación te dure 10, 15 mintuos...

No sé si esta Lagrange/Comfortcook es la mejor, pero sí que es de la que más comentarios tengo, y todos positivos. He visto otras máquinas en las tiendas, pero si las reviso y las cotilleo siempre me dan una sensación Aldi que no me termina de convencer, mientras que la otra sí parece robusta y seria...

Por cierto, que el paquete completo de la Imperia, con todos los moldes distintos y todos los accesorios existentes, me cuesta lo mismo que la Comfortcook. Sigo sin poder decidirme, tengo una fijación por la Imperia que no es objetiva, pero en fin, de verdad, cada cual allá con sus manías...

Ah! Sobre la sémola. Es que la receta que te dan en el vídeo es "500 gr de sémola, incluída en el paquete, 3 huevos y sal y aceite al gusto". En principio la sémola es lo ideal para hacer pasta, pero con harina corriente y moliente también sale, eh...

Bueno, pues nada, que seguimos a la espera de la decisión de Simpatiaa, aquí todas viviendo el proceso como si fuéramos nosotras las que vamos a disfrutar la máquina :coqueta::lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:lol: joderrrrrrrrr y cuanto vale la maquina en la tienda que tu has visto? a mi me da igual que sea lagrange o la comfortcook porque la maquina es la misma solo con distinto nombre y color,pasa igual que con la cocimix deluxe y la cocifacil yo lo que quiero es una yaaaaaaaaaaaaaaa hay que ya ni duermo ni nada pensando en la maquinita :lol:
Enlace al post

Pues 140 euracos del ala me cuesta la Comfortcook en la tienda, 149 la Imperia completa. Te quieres creer que dudo y dudaré eternamente...?

Besos.

Pues yo te recomiendo una electrica pero 100 x 100 vamos,yo lo que tengo duda ahora es entre la lagrange una que es prima hermana de la pastamatic :lol: lleva los discos metalicos y le sirven todos los recambios de la pastamatic es que esta ultima tambien hace pasta para canelones y lasaña,ñoquis,caracolas,galletas pizzas y un sin fin de cosas y lo m ejor cuesta menos que la pastamatic tan solo 150 te pongo el enlace http://www.amazon.com/Lello-2720-00-2720-Pastamaster-2200/dp/B0001ZYYXI ahora ya tengo yo la duda tambien :nodigona:
Enlace al post

kriek estoy hecha un liooooooooooooo,a ver tu que dices que conoces bien la maquina que es similar a la lagrange,¿entonces cuando sale la pasta la masa no esta en movimiento? ¿tarda mucho la pasta en salir? es que hoy he visto un video de una maquina muy similar a estas y la verdad es que se ve un poco lenta te pongo el enlace para que la veas http://www.youtube.com/watch?v=h0J8SQhzs90&feature=relmfu si te fijas en esta maquina amasa al mismo tiempo que sale la pasta, la verdad es que hay otra en amazon que tambien me gusta,he visto videos y se ve mas rapida y mas potente aunque claro....no se si la enviaran a España y si es asi seguro que se incrementa mucho el precio es prima hermana de la pastamatic ya te lo he puesto mas arriba :guapa:

Enlace al post

Gracias chicas por liarme aun mas...simpatiaa que las maquinas sean iguales por fuera, no quiere decir que lo sean por dentro, trabajando me refiero y con referencia a la calidad, la marca princess sacó una igualita a la grange pero negra y sus criticas fueron mlisimas, de hecho la puedes comprar por 4 duros.....:nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...