Jump to content

RECETA: piquillos rellenos de bacalao y gambas ¿qué os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os copio una receta que he encontrado en el foro, que yo creo que así es apta, no? Si no me estreso mucho, lo hago este finde y os cuento qué tal.

Para el relleno:
250g filetes de bacalao sin piel ni espina
500g gambas
media cebolla
un diente de ajo
750ml leche
sal
40 pimientos de piquillo

para la salsa:
cabezas y peladuras de gambas
la parte blanca de un puerro
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 vaso de sidra o vino blanco
harina de soja
4 pimientos de piquillo
400ml de nata
un puñadito de piñones

El relleno: Ponemos la cebolla y los ajos picados a pochar con aceite de oliva. Cuando esté blandito añadimos las gambas y el bacalao desmigado. Añadimos la harina y removemos para que coja color. Incorporamos leche poco a poco y damos vueltas hasta que espese y rectificamos la sal.

Rellenamos los pimientos y reservamos.

Para la salsa: marcamos los 4 pimientos, sacamos y reservamos. En una cazuela pequeña ponemos el puerro, la cebolla y los ajos, todo cortadito con un chorrito de aceite a fuego medio hasta que se poche. Incorporamos los pimientos, las cabezas y peladuras de gambas y sal. Cuando esté todo pochado añadimos la sidra o el vino y dejamos reducir (unos 5 min a fuego suave). Retiramos del fuego, añadimos la nata y pasamos por la batidora. Rectificamos de sal, colamos y añadimos los piñones un poco molidos.

Colocamos los pimientos en una fuente de horno y los rociamos con la salsa. Añadimos un poco de queso rallado y al horno a gratinar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...