Jump to content

Menús del 5 al 11 de Septiembre

Puntuar este tema:

montivane

Recommended Posts

En realidad el problema de comer la clara de huevo cruda es la siguiente:
La clara de huevo cruda contiene una proteina llamada, avidina, que impide la absorción de la biotina (Vit grupo B) en el intestino, por lo que se debe de consumir perfectamente cocida, la avidina se desnaturaliza por el cocimiento y pierde su función.
La biotina forma parte de enzimas que actuan en el metabolismo de: La glucosa, ácidos grasos, aminoácidos y purinas. Es ensencial para la síntesis y desgradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.
Las claras de huevo crudas, por tanto destruyen en el organismo vitaminas del grupo B, y además solo se asimilan como el 30% de las protes de las claras crudas.

Pero intuyo que los mensajes del post iban por el tema de la clara a punto de nieve o batida como mahonesa, a todos los efectos hemos de considerarla como claras cocinadas. (Excepto, claro está, en el caso de que trajera salmonella, que incluso dependiendo de la forma de cocinarla con calor, puede permanecer viva)
Esto me ha hecho recordar un post de hace un par de años en un foro, así que buscando...
Literalmente:

"P'adartealgo"... ja, ja, ja...

Toma ya... y luego tenemos que escuchar que el metodo monty es acientífico y nada correcto nutricionalmente hablando??? Pues que se lean esto, veras como se aprende!!!

Gracias como siempre, que estas cosas me parecen siempre super-interesantes!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

25

• boreal54

12

• ladyhawke

9

• montivane

8

Top Foreros En Este Tema

Buenas tardes, hoy han empezado las clases y las otras madres me han dicho que si estoy más delgada :up: parece que vamos por buen camino :plas: gracias a "l@s maestr@s"
Pongo mi menú de hoy.

MIERCOLES 7:
Desayuno: 1 brioche casero apto una mitad con mermelada apta y la otra mitad con 2 lonchas de pavo, 1 trozo de bizcocho casero apto y café 100% arábiga con leche de soja.
Comida: Gazpacho del Lidl (con picadillo de pepino y pimiento), ternera guisada con champiñones y cebolla, yogurt natural 0% y 2 onzas de chocolate 81%
Cena: Ensalada (tomate, champiñones y queso fresco 0% con orégano y chorrito de aceite de oliva), merluza en papillote con verdura y gelatina apta.

Saludos.

Enlace al post

Hola buenas tardes!

Mi menú de hoy a vuestra salud!!!

Desayuno:4 Pan integral con paté casero,2 lonchas de pavo/cafe desca,con leche des,sin lactosa,sacarina.

Comida:Judias verdes y colifror/gambas peladas y rebozadas con harina de garbanzos/bacalao 2 trozos con ensalada/cocholate 70%.

Cena:Después de esta comida...aún no sé que cenaré...ultimamente me está costando un poco....

Gracias por estar ahí y ayudar.besos

Al final he cenado un filete de atún fresco a la plancha....eso no es Monti verdad? pero es que no me entra más!

Enlace al post

Mi menú de hoy:

Antes de nada queria preguntar si alguien sabe si la fruta que tomamos antes del desayuno ha de ser siempre de IG bajo o bien al tomarla sola y 15 min. antes podria ser de IG medio. Vereís es que tengo familia que tiene huerta y me suelen dar de lo que cosechan y en este caso me han dado Kakis y uva que los dos tienen IG medio y no sé si comermela o qué. Gracias por las aclaraciones.

Desayuno: 15 min. antes un Kaki (ante la duda pues...) después pensaba hacer el desayuno recomendado con proteina pero justo cuando iba a empezar a prepararlo me han llamado por teléfono y he tenido que salir rápida de casa, así que he tomado dos tostadas de pan rosa una con requesón y otra con mermelada sin azúcar y el café con leche descafeinado y desnatada. Mañana seguiremos intentandolo.
Comida: Una ensalada de lechuga pepino y zanahoria, un buen plato de cocido (garbanzos, judias tiernas, apio, carne de cerdo y pollo y morcilla) y un melocotón.
Cena: Escalibada (pimiento rojo, cebolla, tomate y berenjena asados) y un par de rodajas de merluza frita. Un yogur 0%.

Gracias por las aclaraciones.

Enlace al post

Holaaaa!!!!

Aquí va mi menú de hoy. Esta noche hemos cenado fuera, pero he hecho lo que he podido a pesar de las tentaciones, ya me diréis los expertos:

Desayuno: 2 wasas con pavo + 1wasa con mermelada sin azúcar + vaso de leche Puleva Omega3

Comida: ensalada de tomate y pepino con atún + "trinxat de la Cerdanya" pero sin patata. (para los de fuera de Catalunya es simplemente col hervida al vapor y luego trinchada con butifarra negra apta y pasado todo por la paella donde se han rehogado previamente unos ajos y unas lonchas de tocino bien tostados que adornan el plato)

Cena: ensalada de lechugas variadas, tomate, escalibada y trocitos de sepia y gambas + magret de pato a la brasa con taquitos de manzana y arándanos + 1/2 vasito de vino + infusión

Ya me diréis.

Un besazo,

Enlace al post

Felicidades Montivane, que lo de que te digan que estás más delgada siempre hace mucha ilusión.
Menú de hoy:
D. 15 min antes 1 naranja. 1 rebanada gordita de pan bio integral casero untada con tomate y con una loncha de pavo. 2 rebanadas del mismo pan con mermelada sin azúcar apta. 1 vaso de leche desn con café desc
A. "Empedrat" de alubias con tomate cereza, cebolla, aceitunas y melva. Puré de calabacín, puerro y cebolla (lleva 2 kiris y unos 250 ml de leche desnatada para 5 raciones, así que lo cuento como el segundo lacteo fresco de hoy ). Bistec de ternera. Tarta tatin apta (la de la receta que colgué, con harina de almendra)
C. Gazpacho casero sin filtrar. Falsa paella de marisco con quinoa. Orejones

Enlace al post

Buenos dias por la mañana!!!
Bonito y nuboso día por los lares del sur. Hoy estoy mu contenta porque me he pesado y sigo bajando!!! biennnnn. Algo debo estar haciendo bien, jajajja.
Voy con el menú de hoy, a ver que tal lo veis.
Des. 1kiwi 15 min antes+panecillo integral de soja con aceite y jamón serrano (2 lonchas)+cafe descafeinado
Com. Arroz con verdura (así como el tres delicias con apio, cebolla, pimiento, puerro)+yogur o%
MT. Un trocito de montybrownie (me pierde...)
Cena. Ensalada caprese (tomate+queso fresco+albahaca+pimienta+aceite+sal)+lasaña de tomates y berenjenas

¿Como veis la cosa? por cierto, gracias por las correcciones de ayer.

Besitos y buen día a todos y todas.

Enlace al post

Pues la compro en una tienda de productos ecológicos (como un herbolario) o en una de comercio justo que me queda más o menos cerca. Y a veces también en los supermercados de la marca "Bonpreu", pero creo que sólo están en Cataluña.
También la he visto en Alcampo y no sé si la tendrán en otros grandes como Carrefour.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...