Jump to content

Copa de crema de yogur de limón con merengue.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Leyendo una revista que era un suplemento dominical de un periódico, había una entrevista con Inés Ortega en el que recomendaba un postre muy apetecible para que pudieran hacerlo los que estuvieran empezando en el mundo de la cocina. Como tenía unas claras de huevo en la nevera y unos yogures de limón me animé a hacerlos y el resultado me ha encantado.

DSC00629.JPG

Ingredientes por persona:
- Un yogur de limón. ( Yogur desnatado de limón apto)

- Una clara de huevo
- Ralladura de limón
- Azúcar glas. (Para la dieta una cta de fructosa)

En una copa añadimos el yogur de limón bien batido para que esté cremoso. Añadimos la ralladura del limón.

Se montan las claras a punto de nieve. (En mi caso las monté con el accesorio batidor de mi batidora Braun. Primero a velocidad 7 y poco a poco fui aumentando la velocidad). Añadimos el azúcar glas sin dejar de batir con la batidora.

Una vez montadas las claras se distribuyen con cuidado en las copas y el resultado es delicioso.

A veces también espolvoreo la copa con un poco de fructosa y lo caramelizo con un soplete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...