Jump to content

Muffins bb

Puntuar este tema:

indiana17

Recommended Posts

Bueno chicas, ayer fue mi primer día con bb, y bueno, ya me han corregido muchas cosas pero de eso se aprende.
El caso es que hoy he hecho unos muffns con harina integral, fructosa, dos huevos, levadura royal y aceite de girasol, bueno, de aspecto muy bien, pero la verdad es que de sabor no me han gustado mucho, a lo mejor con otro tipo de harina, o poniendole cacao sin azucar, no se, a ver cual haceis vosotras que esten bueniiiiiiiiiiiiiiisimos.

Que para las mm o mt están muy bien.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indiana, el paladar es otra de las cosas que debes educar para comer sano. A mí me encantan los muffins que hago, pero si un día me voy a un jaguendach y me pido uno "de verdad", tengo que reconocer que no se parecen en nada :lol:

Para ganar en salud para toda la vida, hay que acostumbrar el paladar a tomar las cosas menos dulces, por ejemplo.

Los muffins los hago con la receta de uro, pero yo, en vez de azúcar, para hacerlos aptos, les pongo fructosa, y en vez de pasas, los "alegro" con pepitas de chocolate negro.

Enlace al post

La receta de uro:

Ingredientes:

• una manazana grande triturada (yo la hago en la TM, si no, podéis rallarla)
  • como unos 60 gr. de uvas pasas
  • 188 gr. de claras de huevo (se puede hacer con la totalidad del huevo pero yo lo hago con las claras por lo de la grasa)
  • 200 gr. de azúcar integral de caña (mop me ha obsesionado con lo de la sacarina y a Dios pongo por testigo que no la voy a usar más)
  • 90 ml. de leche desnatada
  • 75 ml. mantequilla light
  • 75 ml. aceite de girasol
  • 315 gr. harina integral de trigo
  • 1 sobre de levadura Royal
  • pizquita de sal
  • azúcar integral de caña para los copetes

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes húmedos (también la manzana) y añadir a la mezcla de harina y levadura previamente tamizadas. Remover lo justo para amalgamar la mezcla. Refrigerar el mayor tiempo posible aunque con una hora es suficiente. Una vez sacadas del frigo, añadir las uvas pasas, remover otra vez un poquito y a los moldes. Poner un poquito de azúcar integral de caña por encima.
Se introducen en el horno previamente precalentado a 230-240ºC durante 10' y transcurrido este tiempo 25' más a 200-210ºC (la alta temperatura unido a que la masa está fria hará que les salga un gran copete, por lo que a mi entender dejarían de llamarse muffins para llamarse magdalenas, pero bueno, eso sería motivo de discusión)

Las fotos de mis muffins:

muffins_choco_sin_papel.jpg

Enlace al post

Aquí hay muchos muffins que están muy buenos. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?257219-Uro-BB-recetas-%28porfi-no-escribir%29

Yo, en verdad, no encuentro la diferencia entre los Starbucks de la cafetería y los integrales que hago yo, pero claro, tampoco es que sea una gran catadora de dulces.

Hay un gran secreto para que salgan esponjosos (dentro de que los muffins no son magdalenas) batir lo imprescindible. Creo que te habrán salido secos porque no has añadido ni leche ni yogur. Quizás por eso no te han gustado.

Enlace al post
cocinillatoledana

Hola CHicas.

Perdonadme sé que este no es el post indicado, pero: he estado 7 días con la dieta Dukan y fatal.. un estreñimiento de muerte, los ojos s eme han hundido y tengo agotamiento mental..
total para nada...
Voy a seguir este método, podéis decirme donde podemos reunirnos todas para animarnos y darnos consejo??
Un saludo y mucho ánimo para todas.

Enlace al post

gracias

Gracias ardid por la receta de muffins, la verdad es que como lleva manzana y pasas, y mantequilla, tienen que estar muy buenos de sabor.
Uro, gracias por el enlace, tiene hasta muffins salados que tienen que estar buenisimos
Cocinillatoledada, hay varios post para escribir, el que se llama saloncito bb, otro para poner menus para que te los corrijan, y otro en el que la primera que se levanta, jajaja, pone su menu diario y nos ayudan a no calentarnos mucho la cabeza.
En cuanto a la dieta dukan, mejor no opino, pero es muy dura.
Animaté con bb que es muy sana y se come muy variado, hay que adaptarse a los pequeños cambios y es pan comido,yo estoy en el intentol.

bye

Enlace al post
cocinillatoledana

Gracias ardid por la receta de muffins, la verdad es que como lleva manzana y pasas, y mantequilla, tienen que estar muy buenos de sabor.
Uro, gracias por el enlace, tiene hasta muffins salados que tienen que estar buenisimos
Cocinillatoledada, hay varios post para escribir, el que se llama saloncito bb, otro para poner menus para que te los corrijan, y otro en el que la primera que se levanta, jajaja, pone su menu diario y nos ayudan a no calentarnos mucho la cabeza.
En cuanto a la dieta dukan, mejor no opino, pero es muy dura.
Animaté con bb que es muy sana y se come muy variado, hay que adaptarse a los pequeños cambios y es pan comido,yo estoy en el intentol.

bye

MUchas gracias indiana!! prometo postear mis menús y hacer estos mufins para el desayuno..
me mudo para el saloncito
saludos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...