Jump to content

mi primer pan con masa madre

Puntuar este tema:

materi

Recommended Posts

Ya os puedo poner los resultados, de sabor no se como estará, no se si aguantaré a mañana.....:nodigona:, pero por la pinta y con huele... uuuuummmmmm.

Aquí después de estar 8 hora levando
xet3bbkrljo0uxf48ordf_t.jpg

Haciendose en el horno
xoe59sh6e8tedom6rspxm_t.jpg

Enfriandose un poco
xtx0kjphvjhlt2t0ao7l_t.jpg

Y le he hecho un corte, para ver la miga, y tengo que decir que nunca había conseguido esta miga con los otros panes que he hecho
x0ikxoyuiqtktdod4hua8_t.jpg

Me doy por satisfecha con los resultados, tengo que decir que he hecho poca cantidad, yo creo que ha triplicado el volumen.
Ahora no se como voy a hacer molletes porque cuando lo ponga en la bandeja pienso que se va a esparcir por toda la bandeja mientra lo dejo que leve, si alguien sabe como lo puedo hacer le estaré etarnamente agradecida

Que ganas de que llegue mañana para poder desayunar........ :frito:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• materi

11

• Caspita

6

• cerberos

5

• L.C.G.

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

...Ahora no se como voy a hacer molletes porque cuando lo ponga en la bandeja pienso que se va a esparcir por toda la bandeja mientra lo dejo que leve, si alguien sabe como lo puedo hacer le estaré etarnamente agradecida

Que ganas de que llegue mañana para poder desayunar........ :frito:

Puedes probar para los molletes a usar menos masa madre, hacer la mezcla más espesa y ayudarla con media cucharadita de levadura seca, quizá no sea el sabor y texturas idénticos, pero...
Enlace al post

también puedes probar a hacer como "papeles de magdalena" con papel de horno, pero más grandes y ahí echas la masa para que no se "derrame"
Otra opción es meterlo en boles, pero claro, tienen que ser aptos para el horno.

Edito porque se me ha ocurrido que puedes echar la masa sobre la bandeja del horno, en un aro de emplatar a modo de "valla"

Enlace al post

No había visto vuestros comentarios.
El pan muy bueno, como lo hice pequeñito pues subio poco y me he podido hacer bocatas. El pan lo tengo metido en una bolsa y aún está blandito.
Mañana probaré otro. Lo de usar moldes me parece buena idea, pero no tengo, tendría que comprarlos.
A mi marido también le ha gustado, que es más delicado (yo tengo muy buena boca, me como todo), así que resultado bastante aceptable.
Ahora estoy metiendome en páginas para hacer panes, y hay todo un mundo alrededor del pan, que si fermentaciones, que si formas de amasado, levados..... uuufffff, que follones. Iré practicando, porque el pan estaba bueno, pero seguro que puede mejorar.

Hoy he pecado un poquito, me he puesto las tostadas con tomate y un pelín más de aceite, uuuuummmm que rico

Enlace al post

Mega-mollete

Ya está Materi / Caspita... Hoy como es festivo aquí, me he liado a "enredar" con lo de los molletes, bueno el mollete, porque he hecho solo uno, y no se desparrama nada. He usado 300 grs de harina, 1 clara de huevo, una pareja de sobres gasificante, una cucharada y media de postre de sal, y en lugar de hidratar con agua, he ido añadiendo levadura madre hasta que he apreciado la consistencia que quería, o sea, no he utilizado nada de agua, he pesado la masa al final y había algo más de 700 grs. El horno con el pan dentro y SIN precalentar, lo he puesto a 150ºC, hasta que me ha sonado a hueco... (Al pulsar en las imágenes, se ven grandes)
xyrlt6te0jbrqaez70uj6_t.jpgx4j78pxjf0jr3apqc3w_t.jpgx9uji9rzndxmwkxr8m7u_t.jpgx70racp7quyo7yttiyxx_t.jpgxc46a5yiypbadot02nnqv_t.jpgxk15eea6g0lk7g9aehif3_t.jpgxmr5gbi6udvkq1jcki4gn_t.jpgxr00wao9n9eqrrvoz0lz2_t.jpgxwyof8mcj9k8koe4yxi7w_t.jpgx05ufsc0ec1g7zo07mafd_t.jpgxqcnv7h5u48me2knkrh8j_t.jpg Fuera del horno:

x80bo8cvsbt98ez6viz9d_t.jpgx761akhqnrthrf711f1g_t.jpg
xntp3pv7g6jjbyrrn5bz0_s.jpg
La pena es que no hemos podido usarlo para acompañar la comida...

%2$s: 
xa4246eobjjb4vc2r5oy_s.jpg

Enlace al post

Ya está Materi / Caspita... Hoy como es festivo aquí, me he liado a "enredar" con lo de los molletes, bueno el mollete, porque he hecho solo uno, y no se desparrama nada. He usado 300 grs de harina, 1 clara de huevo, una pareja de sobres gasificante, una cucharada y media de postre de sal, y en lugar de hidratar con agua, he ido añadiendo levadura madre hasta que he apreciado la consistencia que quería, o sea, no he utilizado nada de agua, he pesado la masa al final y había algo más de 700 grs. El horno con el pan dentro y SIN precalentar, lo he puesto a 150ºC, hasta que me ha sonado a hueco... (Al pulsar en las imágenes, se ven grandes)
xyrlt6te0jbrqaez70uj6_t.jpgx4j78pxjf0jr3apqc3w_t.jpgx9uji9rzndxmwkxr8m7u_t.jpgx70racp7quyo7yttiyxx_t.jpgxc46a5yiypbadot02nnqv_t.jpgxk15eea6g0lk7g9aehif3_t.jpgxmr5gbi6udvkq1jcki4gn_t.jpgxr00wao9n9eqrrvoz0lz2_t.jpgxwyof8mcj9k8koe4yxi7w_t.jpgx05ufsc0ec1g7zo07mafd_t.jpgxqcnv7h5u48me2knkrh8j_t.jpg Fuera del horno:

x80bo8cvsbt98ez6viz9d_t.jpgx761akhqnrthrf711f1g_t.jpg
xntp3pv7g6jjbyrrn5bz0_s.jpg
La pena es que no hemos podido usarlo para acompañar la comida...
%2$s: 
xa4246eobjjb4vc2r5oy_s.jpg

Que maravilla cerberos! y que pena.... no poder comérselo con esa pedazo de cena... es lo malo de hacer el pan,que cuando está calentito,tiene que esperar al desayuno.....jo!

La levadura madre es la de kefir? que curioso,pan sin agua! ha quedado genial.

Sería bueno abrir un post para que pusiéramos los panes que hacemos con diferentes ingredientes,formas etc,no? Yo me he enganchado.

Y nos dirás que tal es saborcito.........
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...