Jump to content

mi primer pan con masa madre

Puntuar este tema:

materi

Recommended Posts

Jo cerberos, eres un artista!!!!!! eso es precisamente lo que yo quiero, vaya pedazo de cacho de super molleteeeee.
Lo amasas con alguna tecnica especial???
Tu los amasas, despues le das la forma, y ya lo dejas reposar??? ¿lo ha dejado 8 horas levar??
Iluminame con tu sabiduría ...... :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• materi

11

• Caspita

6

• cerberos

5

• L.C.G.

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jo cerberos, eres un artista!!!!!! eso es precisamente lo que yo quiero, vaya pedazo de cacho de super molleteeeee.
Lo amasas con alguna tecnica especial???
Tu los amasas, despues le das la forma, y ya lo dejas reposar??? ¿lo ha dejado 8 horas levar??
Iluminame con tu sabiduría ...... :coqueta:

Habré amasado unos 20 minutos +/-, hice la mezcla en la cocinera (por no mancharme las manos mucho, ja, ja...) y luego a amasar, extender, doblar varias veces sobre sí misma apretando mucho, dar la vuelta, volver a repetir, golpear mucho arrojando sobre la encimera fuertemente... Hacer una bola y a levar dentro del horno (apagado, claro). Sí, unas 8 horas o algo más a estado.
Enlace al post

ya tengo yo también la masa preparada, ahora tengo que dar la forma a los molletes. Al final he vuelto a hacer la receta que ya tenía, pero usando masa madre como me dijistes. Pero he tenido un pequeño problema, me he quedado a medias con la harina integral y he tenido que terminar con salvado.
Le voy a dar forma a los molletes y los dejo en el horno. A ver si salen tan buenos como el tuyo, por lo menos la pinta la tiene, ya nos diras si están tan buenos como parecen

Enlace al post

ya tengo yo también la masa preparada, ahora tengo que dar la forma a los molletes. Al final he vuelto a hacer la receta que ya tenía, pero usando masa madre como me dijistes. Pero he tenido un pequeño problema, me he quedado a medias con la harina integral y he tenido que terminar con salvado.
Le voy a dar forma a los molletes y los dejo en el horno. A ver si salen tan buenos como el tuyo, por lo menos la pinta la tiene, ya nos diras si están tan buenos como parecen

El pan está buenísimo... Y esponjoso como el pan de molde o más. Le ha sobrado completamente el gasificante, lo puse pensando que actuaría como impulsor para un levado algo más rápido, pero no, simplemente con la harina y la madre hubiera quedado incluso mejor... El secreto es el horno, no precalentar y dejar a 150º hasta que esté hecho, yo cuando ví que ya estaba hecho (sonaba a hueco al darle unos golpes con cualquier cosa) apagé las resistencias y dejé el turbo puesto para que se acabara de hacer con el calor residual sin quemarse por dentro, ya que era grandecito.
Enlace al post

que envidia de pan.....
Yo he hecho minimolletes y minibarritas, a ver si levan bien porque creo que he metido un poco la pata :nodigona:, le he dado un poco al horno a 50º para calentarlo un poco y así tenga más calorcito y pero tenía los molletes ya dentro y creo que me he pasado, no ha estado ni un minuto pero al meter las minibarritas lo he notado muy caliente, no se yo. Cuando vuelva esta noche os contaré si han subido o se han quedado en mini :(.

Enlace al post

Para que veais como me quedaron. Las minibarritas han salido muy compactas, pero los molletes si estan más blanditos, creo que me faltó tiempo para levar. También pudo ser que lleva mucho salvado de avena. El caso es que tengo que seguir probando, hay mucho que mejorar

xsqsnyl6ajl1i6um5r7l_t.jpgxhuowi820tyey5pp51iyd_t.jpg

xlxqa36h4petl1zxonft2_t.jpgxqrm7lxrdx9bwupafx5cs_t.jpg

xx90bf48gxtphx6nerp_t.jpgxcpfbnv0qmun4c9s8use_t.jpgxowjbv9lafb0cvy154cc_t.jpgxvags689j43s2ornkm933_t.jpg

Doy fe que el mollete ha salido bueno, uuummmmmm.
Por cierto, cada pieza pesa 100gr.

La siguiente prueba sin tanto salvado.... continuará

Enlace al post

Ya os puedo poner los resultados, de sabor no se como estará, no se si aguantaré a mañana.....:nodigona:, pero por la pinta y con huele... uuuuummmmmm.

Aquí después de estar 8 hora levando
xet3bbkrljo0uxf48ordf_t.jpg

Haciendose en el horno
xoe59sh6e8tedom6rspxm_t.jpg

Enfriandose un poco
xtx0kjphvjhlt2t0ao7l_t.jpg

Y le he hecho un corte, para ver la miga, y tengo que decir que nunca había conseguido esta miga con los otros panes que he hecho
x0ikxoyuiqtktdod4hua8_t.jpg

Me doy por satisfecha con los resultados, tengo que decir que he hecho poca cantidad, yo creo que ha triplicado el volumen.
Ahora no se como voy a hacer molletes porque cuando lo ponga en la bandeja pienso que se va a esparcir por toda la bandeja mientra lo dejo que leve, si alguien sabe como lo puedo hacer le estaré etarnamente agradecida

Que ganas de que llegue mañana para poder desayunar........ :frito:

por favor puedes poner la receta????????
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...