Jump to content

mi primer pan con masa madre

Puntuar este tema:

materi

Recommended Posts

• Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• materi

11

• Caspita

6

• cerberos

5

• L.C.G.

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pues ahí van, desde que tengo la masa madre no he vuelto a comprar pan, pero me salen un poco churros.
El último creo que me pasé en el tiempo de levado, lo dejé 8 horas, toda la noche, me puse a medianoche a preparar mi pan para poder comerlo por la mañana en el desayuno recien hecho. Me lié con la masa un buen rato, dándole golpes, estirándola y doblándola sobre sí misma, pero yo no consigo dejarla como he leido que hay que dejarla suave como el culito de un bebe :duda:, total que hice unas barras más bonicas .... , las metí en el horno apagado y me fuí a la cama. Cuando me levanto toda ilusionada a ver como estaban, las barras se habían estendido por toda la bandeja, y se habían convertido en tortas. Cómo había hecho cuatro, dos las puse en el horno tal y como estaban, pero las otras dos las junté y le di forma de pan redondo, lo dejé reposando un poco mientras se terminaban mis panes-tortas, y lo metí seguido, y el redondo salió bantante bien, le hice una cruz en el centro y se hinchó en el horno y salió más parecido a los panes de las panaderías, aunque por dentro estaba la miga muy densa y algo húmeda, creo que le faltó un poquitín más de tiempo.

Ayy, no veas como me enrollo. Y cómo llevas tu levadura??? has hecho ya algún pan con ella??? ve contandome tus experiencias, cómo los amasas, los tiempo que le dejas para que fermenten o reposen (como se diga en el argot panadero :P jeje), tiempo en el horno, ingredientes..... de todo un poco vamos.

Bueno, voy a ir a tomarme mi kefir y ya mismo a la cama que ya nos han cambiado el horario en el trabajo y tengo que darme un buen madrugón.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ahí van, desde que tengo la masa madre no he vuelto a comprar pan, pero me salen un poco churros.
El último creo que me pasé en el tiempo de levado, lo dejé 8 horas, toda la noche, me puse a medianoche a preparar mi pan para poder comerlo por la mañana en el desayuno recien hecho. Me lié con la masa un buen rato, dándole golpes, estirándola y doblándola sobre sí misma, pero yo no consigo dejarla como he leido que hay que dejarla suave como el culito de un bebe :duda:, total que hice unas barras más bonicas .... , las metí en el horno apagado y me fuí a la cama. Cuando me levanto toda ilusionada a ver como estaban, las barras se habían estendido por toda la bandeja, y se habían convertido en tortas. Cómo había hecho cuatro, dos las puse en el horno tal y como estaban, pero las otras dos las junté y le di forma de pan redondo, lo dejé reposando un poco mientras se terminaban mis panes-tortas, y lo metí seguido, y el redondo salió bantante bien, le hice una cruz en el centro y se hinchó en el horno y salió más parecido a los panes de las panaderías, aunque por dentro estaba la miga muy densa y algo húmeda, creo que le faltó un poquitín más de tiempo.

Ayy, no veas como me enrollo. Y cómo llevas tu levadura??? has hecho ya algún pan con ella??? ve contandome tus experiencias, cómo los amasas, los tiempo que le dejas para que fermenten o reposen (como se diga en el argot panadero :P jeje), tiempo en el horno, ingredientes..... de todo un poco vamos.

Bueno, voy a ir a tomarme mi kefir y ya mismo a la cama que ya nos han cambiado el horario en el trabajo y tengo que darme un buen madrugón.

:beso:

jajajja la cosa no es tan fácil verdad?

Yo ya tengo mi masa madre en la nevera,solo me falta tiempo para hacer el pan... la suerte es que tengo la panificadora que ahorra tiempo sobre todo para el amasado.
Los panes que hago en ella me salen bastante buenos pero nologro darles el sabor que yo quisiera.... a ver si hoy ya puedo experiementar con la nueva masa y te cuento.
Le pusiste en el horno un recipiente con agua mientras se cocía el pan? fué una sugerencia de cerberos.

Seguro que para Navidad conseguimos un buen pan....no hay prisa!

Besos,que tangas un buen día.
Enlace al post

ainssss! Ahora estoy de vacas en la playita, así que no me quejaré, pero la semana que viene estaré en casa y de vacaciones (aunque tengo que prepararme una oposición para el día 5 -ainsss, qué estrés!-) y a ver si me da tiempo a probar a hacer masa madre. Qué envidia me dais, chicas!

Enlace al post
  • 1 año después...

Que buen trabajo!!... me encanta el pan como masa madre pero no tengo el tiempo ni las habilidades para hacerlo yo misma. Si estais en barcelona por la barceloneta tienen una panaderia muy muy famosa que hacen el pan con masa madre, es un poco caro pero esta muy buenoo.. se llama Baluard, en la calle con el mismo nombre

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...