Jump to content

Abro debate...¿Merece la pena realmente una panificadora?

Puntuar este tema:

selene_vk

Abro debate...¿Merece la pena realmente una panificadora?  

1. 1.

• Si
      27
    • No
      2

Recommended Posts

Buenas a tod@s!!
:)Bueno pues yo que me uno al club de CVCQ llevo mucho tiempo cotilleando vuestras fabulosas recetas de pan que haceis en las panificadoras.
Ahora viene mi debate entre el gasto de materiales (harinas, levadura, etc...) y el gasto de luz y de tiempo de la máquina ¿no sale más rentable comprarlo hecho?
Me anticipo a decir que me parece un invento perfecto para celiacos o dietas tipo dukan, pero para el pan diario...uff no me convence mucho.
Y también se que lo casero no es lo mismo que lo industrial pero sigo sin convencerme...
Bueno comentarme pros y contras sobre las panis y haber si conseguis convencerme! Jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tula37

2

• yury

2

• selene_vk

2

• cbc

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

yo tengo una y me paso la vida dandole una nueva oportunidad ,la subo del trastero y despues de 4 panes la bajo otra vez .....es verdad que tengo thx entonces hago las masas en ella y no necesito mas que dos minutos .
ademas el tipo de pan que sale no me convence ,para rebanadas esta muy bien pero a mi me gusta el bocata .
en fin a mi no me merece la pena aunque le pongo ganas por usarla pero al final nada

Enlace al post

Merece la pena, pero como todo lo que se hace en casa, requiere un mínimo de dedicación y por tanto de motivación.
Si el pan se hace entero en panificadora, sale del tipo rebanada, pero la ventaja es que solo debes dedicar 5 minutos a meter los ingredientes en la máuina. Si no se quieren rebanadas, se puede usar la panificadora para amasar, dar forma a la masa, y hornear en el horno.

En cualquier caso, el pan sale de mas calidad que los comprados, aguanta mejor que los industriales y sabes lo que comes. Igual que con los yogures.

Enlace al post

A mí me gusta el pan de la pani, pero a mi marido le gusta mas comprado (creo que por llevarme la contraria), pero la pani no solo hace pan. Yo hago mermeladas, la masa de las pizzas, empanadas, la masa fresca, bizcochos, la masa de las croquetas, etc.... Este año que por fin mis ciruelos han dado ciruelas he hecho como 60 botes de mermelada, pensé que de esta la pani no salía.
Yo no se como se hace el pan en la thermomix ni si la sabores mix hace masa para el pan, pero no se trata de amasar los ingredientes, sino de dejarlo reposar a una temperatura, volverlos a amasar, sacarles el aire, etc.... Yo no la utilizo todos los días, ya me gustaría, pero si se me rompe me compro otra.

Enlace al post

Hola yo la pani si la utilizo mucho , tengo la chef of matic y ademas de hacer pan en ella, también he hecho postres , bizcochos, mermeladas, el arroz con leche es el que mas me gusta de todas las maquinas que tengo y tengo unas cuantas, ademas a la hora de limpiarla es muy cómoda ya que con la thermomix para amasar y luego limpiarla es un coñazo ya que se queda la masa entre las cuchillas y tardo mas que en la pani, la suelo utilizar para amasar y luego horneo el pan en el horno ya que si quiero otras formas, en la pani no se puede sale tipo pan de molde, para bollos los amaso en la pani, el gasto de luz no es mucha en comparación con otras maquinas como el horno de casa, la pani la puedes programar para que te haga el pan a una hora aunque yo nunca lo he hecho , me amoldo al tiempo que tengo y lo hago mientras yo estoy limpiando, ademas también he hecho comidas en ella y muy bien como el pisto que me encanta como sale la pani, yo ahora tengo la KtchenAid y amaso en ella, pero cuando tengo que hacer varias cosas a la vez utilizo las dos la pani y la KitchenAid , vamos que tengo unas cuantas y la pani siempre la uso, solo tienes que mirar si tienes bastante sitio en la cocina para otra ,maquina mas, espero haberte ayudado:):up:

Enlace al post

Me uno a las del voto a favor y discrepo que sea más caro el pan en la panificadora que comprado. A mí un paquete de harina de fuerza me cuesta 76 céntimos en Mercadona y me da para 6 barras de a cuarto, que cada una haga la medida según su zona; la levadura seca de panaderia,el paquete de 1/2 kilo me costó 3 € pero teniéndo en cuenta que para 1/2 kg de harina pongo 8 gr ....., agua, sal y ya está. Esto el pan "normal", luego están las variaciones, por ejemplo, me gusta poner mitad de harina de trigo y mitad de centeno. El paquete de 1 kg, ecológico, me cuesta 2€. Vayan a comprar pan de "centeno" en esa proporción y verán. Y ya si "bobeamos" : que si pan con olivas, que si con la cebolla del ikea, que si con salvado, que si de soja, integral, con muesli ...... El consumo de luz es mínimo ya que la mayor parte del tiempo programado se lo pasa parada levando la masa.
En fín, es mi opinión, vaya, que si se me casca me compro otra sobre la marcha , jjajajajjaja. Además , le he cogido el gusto a hacer pan y siempre suelo hacer dos tareas. Primero hago una masa que irá al horno con la forma que yo quiera y una segunda que se hace mientras tanto, de pan de molde. Lo que no se vaya a comer en el dia, al congelador. ñam, ñam, ñam.

Saludetes y buenos panes.

Enlace al post

pues yo estoy a favor,no hago mucho pan,pero si que hago muchas masas..como por ejemplo la del roscon..solo pensar que esa masa la tuviese que hacer a mano,me daria escalofrios..y la verdad que el pan me gusta mucho como lo hace y como te han dicho,pues tambien le puedes dar a las mermeladas y a los bizcochos,se que por ahi hay un post en el que tambien hacen comidas,pero a tanto no he llegado.
pero claro,eso es en lo que tu tienes que pensar..el gasto en luz no creo que sea mucho..pues cuando la compre(hace unos años) le meti mucha caña y el recibo no vario nada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...