Jump to content

Me supera la Thermomix!!!

Puntuar este tema:

Jolhante

Recommended Posts

Primero que nada me presento, soy del foro de manualidades, aunque llevo mucho tiempo sin postear nada por temas de tiempo...pero soy antigua......y ahora me cuelo aquí para que me deis ánimos y experiencias, me he comprado la thermomix, yo ya tengo las cocinas programables (la chefo y la superchef que he vendido ayer), pero quería algo que me ayudara a eliminar mas cacharros de la cocina, yo que se, la licuadora, la minipimer, el rallador y esas cosas, y que me ayudara a crear platos nuevos, porque es una tortura todos los dias pensar en que voy a cocinar.....en fin, que corta de dinero y todo he hecho el esfuerzo y me la compré, la tengo hace 2 dias, y en vez de tardar menos tardo mas!!!!, me maneo entera con la thermomix, y es que claro, si quiero hacer la recetas tal cual salen en el libro tengo que comprarme medio supermercado!, entonces me gustaría por ejemplo decir "voy a hacer un potage de lentejas" y saber cuales son los pasos a seguir sin tener que mirar una receta y no dejar la tendalada, no se si me explico......eso se logra con el tiempo?, ayer hice un puré de patatas, con una panga al vapor que terminó friendose en la sartén, y unas natillas, las natillas esupendas, pero el puré me quedó horroroso, porque pone la receta "patatas troceadas", y nada mas que darle 3 segunos me las molió, ya la embarré, pq cocí las patatas ya molidas.....en fin, que no se como explicaros pero me hago un lío, no se por donde empezar, no tengo toooooooodoooos los ingredientes que aparecen en las recetas, y otros ingredientes como el chorizo y el baicon en unas lentejas jamás los utilizo, entonces no se como modificar las recetas..........en fin que me he enrollado como una persiana, y estoy super frustrada, se que la thermomix es estupenda, pero no se sacarle partido, y me siento que hice una compra tonta, y aun encima me duele el bolsillo.....me ayudais con experiencias y datillos, quiero de verdad, sentirme mejor y que esto sea "cocinar y cantar"...........a alguna de vosotras le pasó esto?
un saludo y muchas gracias por ayudarme
Jol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa,tu no te preocupes que veras que pronto le coges el truquillo a tu maquinita,mira para hacer un pure tenias que poner la mariposa y hacerlo a poca velocidad si le diste mas pues......por eso se te picaron toditas,primero se hace el pure y por ultimo se tritura,no se que instrucciones vendrian en tu recetario pero en algo fallaste,no pasa nada,en cuanto a que hay muchas recetas que no tienes ciertos ingredientes no has de preocuparte,tu puedes variar los ingredientes por otros que tengas y os gusten mas,por ejemplo yo nunca le pongo a mis lentejas bacon pero con no ponerselo pues ya esta,animo y veras como ya mismo la dominas tu a ella en vez de ella a ti :lol::guapa:

Enlace al post

tu tranquila como dices tan solo llevas 2 dias con la juani.

Son muchas las dudas que planteas.

Pure: echa los ingredientes que tu suelas echar en un puré, troceado gordito a mano, vamos como sueles hacerlo siempre, creo :duda:eso si pesa cantidades para la proporcion de agua.

Yo no uso la mariposa, 20 min vel.cuchara si no quieres que se triture giro a la izquierda.

Si vas hacer pescado al vapor y no se termina de hacer, ponle 10 min mas al puré aunque la verdura esta cocida y no pasa nada porque se desmenuce por exceso de cocción el pescado acaba de hacerse.

Poco a poco iras adaptando tus recetas a las de la tmx.

Ingrediente que no quieras suprimele, para mí básicamente se hacen los sofritos de ajo, cebolla, verdura 5 min tª varoma previamente triturado un pelin con un poco de aceite, ni mucho menos lo que ponen las recetas, luego añades el resto y a cocer.

No sigo las recetas al pie de la letra de calentar el aceite luego sofreir y seguir añadiendo ingredientes y seguir sofriendo.

Para mi fue un gran reto empezar hacer reposteria sin gluten, pero poco a poco se le va cogiendo el truqui.

Si tienes alguna duda con alguna receta en particular es cuestion de preguntar y te la intentamos adaptar de la manera mas rapida y sencilla posible.
:beso:

Enlace al post

Al principio cuesta.

Lo más impportante es que te hagas con los tiempos de coción y la temperatura y luego los ingredientes los varías según tus gustos culinarios y ó según lo que tengas en casa, eso al menos hago yo. En cuanto a los purés, en general, a mí tampoco me gustan demasiado como vienen en las recetas, pero yo lo que hago es que corto la verdura en trozos y la cuezo al vapor en el cestillo, mientras en el vaso se va haciendo el caldo y en el varoma lo que sea. Al final, cuando acaba el tiempo lo vierto en el caldo y lo trituro. Así quedan muy bien y te ahorras fregar dos cacharros. Ánimo, y es cuestion de tiempo que le empieces a sacar partido a la thermomix, aunque yo no la puedo comparar con nada ya que no tengo ninguna de las otras cosas que mencionas, pero seguro que entre todo lo que tienes acabas ahorrando tiempo.

Enlace al post

A mí con la thermomix me salen las recetas perfectas, aunque no las haya hecho en la vida, hago de todo... no hay complicación si sigues la receta... Yo la tengo desde hace 4 años y es ahora cuando me empiezo a "atrever" a no mirar la receta... Bueno, vale, sólo hago cremas pero por algo se empieza!!
Yo no le pongo los ingredientes que no me gustan o no tengo, sale igual de bien pero sin esos ingredientes.

Ya verás como cuando le cojas el truqui te encanta!

Enlace al post

Para el puré t aconsejo q uses la mriposa, sale mucho mejor...mira de tejo el q hice yo http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?263487-Puré-de-patatas-al-estilo-italiano y bueno lo demas ya le pillaras conforme la uses...aunque yo la tengo 7 años...y siempre miro la receta... jajajaja....en la chefo y la olla gmd q tbn las tengo...no miro....tbn es verdad q para lo q son comidas la uso poco...al tener la gmd...y tengo menos costumbre y miro....pero la uso mucho para ayuda en la cocina... y sobre todo para reposteria, salados y demas.. y ya el no tener q trocear, amasar, batir etc etc etc viene super bien....y q pena los aparatitos q has vendido....yo no vendo los mios ni loca....:beso:

Enlace al post

No te desanimes, es normal lo que te pasa

Te aconsejo que mires las recopilaciones te van ayudar mucho

Y si no te gusta o no lo tienes algún condimento, normalmente no pasa nada, por ejemplo, yo a las lentejas no les pongo pimiento en el sofrito y la receta si que lleva

Suelo hacer las recetas mías como siempre las he hecho, las nuevas si suelo respetar la receta pero si algo de lo que lleva no me gusta o no lo puedo comer lo sustituyo

Y si tienes cualquier duda pregúntanos

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...