Jump to content

Ensalada con capellanes.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Ensalada con capellanes.

ens.capellan.jpg

Compré capellanes y hice esta ensalada tan rica con ellos, el único inconveniente que le veo es que no es apta para hacerla l@s que tengaís vitro ya que hay que asar los capellanes en el fuego, pero si teneis ocasión probadla y vereis que rica y sencillita.
ens.capellan1.jpg

INGREDIENTES:
-Tomates rojos de ensalada.
-1 capellán.
-Mezcla de lechugas cortadas.
-1 latita de ventresca de atún.
-Cebolla morada.
-Tápenas y tápenots (que me regaló Asunción)
-Aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACION:
Asamos el capellán al fuego con la ayuda de unas tenazas, tal y cómo veis en la foto:

ens.capellan2.jpg

Ponemos las lechugas, partimos los tomates y ponemos en el plato de forma circular, partimos trocitos de cebolla morada, colocamos la ventresca de atún, añadimos tápenas y tapenots, con las manos vamos desmenuzando el capellán y lo ponemos encima de la ensalda, sal y aceite al gusto y lista una ensaladita rica y natural.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona Florerilla q yo mire pero no dije nada. El pescado no me va y cuando lei el titulo , mira si soy ignorante q creia q te habias ido de comida con algun sacerdote jeje.

Pero seguro q si se la enseño a mis padres q son forofos del pescado, te dirian q tiene una pinta estupenda.

Enlace al post

La verdad es que tiene que estar muy buena, pero yo nunca habia oido lo de los capellanes, ya veo que es un pescado, y digo yo, que se podrá hacer con cualquier otro similar,en cuanto a lo de asarlo, yo tengo inducción, pero me imagino que se podrá asarlo, en una sarten, o plancha.

Muchas gracias por tu aportación.

Enlace al post

La verdad es que tiene que estar muy buena, pero yo nunca habia oido lo de los capellanes, ya veo que es un pescado, y digo yo, que se podrá hacer con cualquier otro similar,en cuanto a lo de asarlo, yo tengo inducción, pero me imagino que se podrá asarlo, en una sarten, o plancha.

Muchas gracias por tu aportación.

Gracias, los capellanes son bacaladillas secadas al sol, te pongo la descripcion que he encontrado:
Secado con ligero salado

Capellanes

lasalazon20.jpg* Capellanes, Bacaladillas secas, Lirios.

Definición:
Pescado entero eviscerado, sin descabezar, lavado con sal y secado tradicionalmente al sol.

No sé como quedará en sarten o a la plancha, lo típico es asarlo a la llama ya que el sucarradito del fuego le da un sabor muy rico, cómo la mayoría de la gente hoy tiene vitro, hay quien tiene un camping gas o cocinita pequeña portatil de llama.

Enlace al post

yo tampoco la había visto, de todas formas esto está que da asco de poner nada ya. Nadie comenta aunque sea como yo digo para poner que no les gusta!!
Nunca había oido lo de los capellanes, pero para mi, que soy amante de las ensladas y el pescado, seguro que este plato me iba a encantar

Enlace al post

yo tampoco la había visto, de todas formas esto está que da asco de poner nada ya. Nadie comenta aunque sea como yo digo para poner que no les gusta!!
Nunca había oido lo de los capellanes, pero para mi, que soy amante de las ensladas y el pescado, seguro que este plato me iba a encantar

Tienes razón Sonia, yo creo que esta va a ser mi última receta que ponga ya que hasta aquí he llegado, seguiré publicando en el blog y cuando pueda entrare al desayuno y a leeros y comentar pero de momento me he cansado de poner recetas.
Gracias por los comentarios.
Enlace al post

Te comprendo perfectamente, mira http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?263600-Tarta-de-moras llevo más de 400 visitas y 6 comentarios, es para ponerse a llora, a mi aunque sea que me digan que no les gusta, que no importa, yo aveces he visto recetas que no me gustan (caracoles, panga, manitas etc) y comento y digo que esas cosas no me van pero que la receta tiene buena pinta y tal, pero vamos que no poner na de na....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...