Jump to content

Problema con receta "Bizcocho cuatro cuartos" de Simone Ortega

Puntuar este tema:

adagaladriel

Recommended Posts

Hola a tod@s
hoy he intentado hacer un bizcocho con una receta del libro "1080 recetas de cocina". He seguido las explicaciones del libro y me ha salido un bizcocho fatal, vamos, para tirarlo a la basura. La verdad es que ya me he encontrado con otros problemas en otras recetas de este libro que no son muy precisas (del tipo, agua o harina la que admita, que me vuelven loca).
Os la pongo, por si alguien le ve la lógica por algún lado:
Ingredientes:
3 huevos grandes
su mismo peso de mantequilla o margarina (Primero no creo que el resultado sea el mismo usando mantequilla o usando margarina, yo he usado mantequilla)
su mismo peso de harina
su mismo peso de azúcar
la ralladura de un limón o vainilla en polvo
un poco de mantequilla o aceite para untar el molde
un poco de harina para espolvorear el molde
sal (en ninguna parte de la receta indica cuando se añade la sal)
una cucharada (de las de café) de levadura (yo he entendido que es el "baking powder", y le he puesto levadura royal)

Se deja la mantequilla o la margarina fuera de la nevera para que esté blanda.
Se baten las claras a punto de nieve firme, se les añaden las yemas, después el azúcar, la mantequilla o la margarina, la vainilla y la harina mezclada con la levadura.
Se mueve todo suavemente.
Se unta un molde alargado con aceite y después se espolvorea con harina. Se vierte la masa en el molde. Se pone a horno mediano flojo (¿y esto a que temperatura es? yo lo he puesto a 150-160) durante unos 50 minutos.
Se saca del horno el bizcocho después de comprobar con un alambre si está bien cocido, y cuando está templado se vuelca y se termina de enfriar sobre una parrilla o rejilla.

En fin que no he tenido muy claro el proceso. He montado las claras con la kenwood, y no caian del bol si le daba la vuelta. Pero claro, al añadir todos los ingredientes a las claras, ya no me he atrevido a seguir batiendo con la máquina y he seguido mezclanco con la espatula con cuidado para que no se bajaran las claras. Las yemas y la harina y el azucar, pues bueno, pero la mantequilla ha sido imposible que se ligara a pesar de estar a temperatura ambiente y blandita. Y claro ha salido fatal.
He probado otras recetas de bizcochos en las que o se montan las claras para que la masa quede ligera (tipo el angel food cake) o se bate la mantequilla con el azucar para que quede cremosa, pero en este caso, la mantequillla con las claras ya montadas, me ha parecido un error.
¿Alguien puede opinar? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero tienes que batir la mantequilla ablandada con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema suave,añadir las yemas batidas con el resto del azucar hasta que blanqueen y mezclar todo muy bien.
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve,tiene que estar muy firme y añadirlas con mucho cuidado a la crema de azúcar,mantequilla y yemas,hacerlo con una espátula y con cuidado para que no se bajen las claras.............
Añadir la harina tamizada,lo seguiremos haciendo con la espátula y con el mismo cuidado,sin batir,con movimientos envolventes de abajo arriba,hasta que este todo bien integrado.

Siempre mantequilla y la dejo desde la noche anterior fuera de la nevera

Yo no utilizo levadura y sale un bizcocho muy rico .......

http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2011/03/bizcocho-cuatro-cuartos.html

Espero que te sirva de ayuda

Enlace al post

Yo lo hago en el orden que dice Mendia y sale muy rico, es de los primeros bizcochos que aprendí a hacer :)

Y si me pongo a hacer una receta nueva y veo que hay un ingrediente que no liga, como era la mantequilla en tu caso, pues antes que tirar a la basura todo el experimento lo batiría todo junto, aunque se bajen las claras, para que se integre todo e intento a ver si así sale el bizcocho. Me pasó con uno de ron que no había manera de ligar la masa (llevaba las claras a punto de nieve) y lo pasé todo por la thermomix y no salió con la textura de la foto, pero al menos salió un bizcocho bueno y todo, jeje.

Enlace al post

Esa receta no es de bizcochuelo es de budín, es una masa pesada por eso lleva polvo de hornear, y se usan 4 huevos, 220 ge de manteca, 220 de azúcar y 220 de harina leudante, 10 gr de polvo de hornear y 2 cdas de vainilla o ralladura de limón
Primero hay que hacer una emulsión entre la manteca a punto pomada y el azúcar (yo pongo toda), perfumar con la vainilla o la ralladura, agregar los huevos de a uno, parar la batidora. Finalmente la harina tamizada con el polvo de hornear se agrega a mano con movimientos envolventes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...