Jump to content

Menús del 12 al 18 de septiembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Voy por adelantado y os pongo el menú para otra semana, en Fase I, a ver qué mejoras le podemos hacer entre todos/as:

Desayuno:

- 1 kiwi + 15 minutos
- cucharada de levadura de cerveza y cucharada de germen de trigo en un poco de agua con zumo de limón.
- pan integral casero tostado (u otro apto) con AOVE y tomate triturado, y si tengo ganas fiambre de pechuga de pavo apta. (O en vez de eso mermelada s/a y/o queso 0%)
- leche desnatada con canela (o canela y limón)

M. mañana:
- 1 fruta ig bajo
- puñadito frutos secos al natural

Merienda:
- 1 fruta ig bajo
- kéfir, yogur o leche desnatada

Y ahora las comidas y cenas de la semana:

LUNES
Co: ensalada + potaje judías blancas con almejas + pinchitos pechuga pollo
Ce: pisto + bacalao pil-pil

MARTES
Co: ensalada + magro picante con quinoa
Ce: sopa pimiento y tomate (con huevo duro) + revuelto espárragos, ajetes, gambas y champiñones.

MIÉRCOLES
Co: ensalada + pasta a la carbonara (integral, con queso quark en vez de nata, con pechuga pavo apta y con champis).
Ce: pimientos asados aliñados + salmón a la plancha

JUEVES
Co: ensalada + cocido hecho sin patatas + pavo del cocido
Ce: coliflor hervida + conejo frito (apenas lleva aceite y de oliva) al ajillo con champiñones.

VIERNES
Co: gazpacho o sopa tomate (según el frio que haga, ja, ja, ja) + menestra verduras y guisantes con ternera picante.
Ce: Ensalada + pescado blanco al horno (según lo que tengan en pescadería o yo en congelador)

SÁBADO
Co: Ensalada + pollo con verduras en olla rápida + 1-2 Wasa fibre
Ce: pepino + tortilla judías verdes y cebolla, con fiambre pechuga pavo apta.

DOMINGO:
Co: ensalada + paella de pollo y verduras
Ce: sopa coliflor y ajo + berenjena rellena y gratinada (tomate, caballa, parmesano)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boreal54

14

• DULCINE70

14

• cerberos

13

• L.C.G.

9

Top Foreros En Este Tema

Hola buenos días, soy nueva en el foro y me han dicho que puedo colgar aqui nuestros menus, así que me animo para que le echeis un vistazo y lo corrijais que seguro que meto la mata en algo.

LUNES: desayuno- un yougurt activia desnatado o% con una cucharadita de salvado de avena
un café con leche desnatada y dos pastillas de aspartamo ( se que el café está prohibido pero es mi perdición no soy persona si no me lo tomo).
Mi marido ha tomado un kiwi + 15 minutos un vaso de leche desnatada con aspartamo,dos tostada pan wasa con mermelada sin azucar

ALMUERZO: pechugas de pollo plancha + ensalada
cena: tortilla francesa (creo que le pondré un huevo y una clara) con taquitos de jamon de pavo y verduras plancha

bueno ya me vais diciendo como lo hemos hecho, tambien tengo que decir que solo queremos perder unos kilillos mi marido 4 o 5 más o menos yo algo menos.

gracias de nuevo

Enlace al post

Me voy a atrever a corregir, así sabré si me lo se o no, pero aviso Dulcine70, no te fies mucho de mi que soy novata y todavía me queda el práctico, que aún voy por el teórico, así que mejor ten en cuenta lo que puedan decirte los que ya dominan el método.

Hola buenos días, soy nueva en el foro y me han dicho que puedo colgar aqui nuestros menus, así que me animo para que le echeis un vistazo y lo corrijais que seguro que meto la mata en algo.

LUNES: desayuno- un yougurt activia desnatado o% con una cucharadita de salvado de avena Yo aquí veo muy poca proteina y muy poco glúcido, porque solo con una cucharadita de salvado hasta la hora de la comida, el yogur y el café veo poco alimento. Date cuenta de que no se trata de comer menos o poco, sino de comer mejor eligiendo los alimentos correctos. Yo hubiera metido además de eso que has puesto una tostada o varias con mermelada sin azúcar, con tomate triturado...
un café con leche desnatada y dos pastillas de aspartamo ( se que el café está prohibido pero es mi perdición no soy persona si no me lo tomo).
Mi marido ha tomado un kiwi + 15 minutos un vaso de leche desnatada con aspartamo ¿la leche la toma sola, solo edulcorada?,dos tostada pan wasa con mermelada sin azucar. El pan wasa, que en teoría es apto en todas las comidas, seamos sinceros que muy bueno no está. Yo veo mucho mejor unas buenas tostadas de pan integral casero, o pan integral apto que las wasas, y más si le vas a poner mermelada. En cambio si le vas a poner por ejemplo jamón, que sería desayuno graso, pues sí tendrías que coger wasas o hacerte algún pan de salvado que no supere el IG de 35 para poder ponerle grasa, sino es que no le veo sentido, a no ser que os gusten mucho las wasas fibre.

Sobre el café, pues ya lo sabes, si no puedes sustituirlo por descafeinado... Montignac dice que la cafeina hace que se eleven los niveles de glucosa en sangre y por eso no deja tomarlo, por lo menos no debería tomarse en la Fase I, aunque ya depende de como lo tolere cada persona... Igual pasándote poco a poco al descafeinado, o al te verde no muy cargado... En fin que no se, a ver si alguien más te puede contar su experiencia (igual hay más gente tomando café y que hace el método y le ha ido bien igualmente, yo es que no soy de café).

ALMUERZO: pechugas de pollo plancha + ensalada Primero tienes que comerte la ensalada, luego el pollo, pero más vale que sea cantidad, porque así tiene pinta de dieta hipocalórica, y no se trata de eso.

cena: tortilla francesa (creo que le pondré un huevo y una clara) con taquitos de jamon de pavo y verduras plancha Lo mismo que en la comida, primero la verdura y luego la tortilla, que también me parece muy poca comida, aunque yo no se el apetito de cada uno claro.

bueno ya me vais diciendo como lo hemos hecho, tambien tengo que decir que solo queremos perder unos kilillos mi marido 4 o 5 más o menos yo algo menos.

gracias de nuevo

Por cierto se me ha olvidado preguntar sobre los yogures' date=' yo compro los activia o% pero no tengo claro cuando me los puedo tomar despues de las comidas[/quote']

Pues del yogur no estoy segura, pero si son 0% materia grasa yo creo que serían aptos de postre en todas las comidas, pero teniendo en cuenta que se trata de un lácteo fresco y no se pueden tomar más de dos raciones de lácteos frescos al día. De todas formas, antes de lanzarte al yogur de postre espérate a que alguien más te lo confirme, que yo no estoy muy segura de ésto.

Enlace al post

Hola

No escribo casi nunca, pero os leo siempre que puedo, porque siempre hay gente que sabe mucho aqui. Segui el metodo hace unos 5 años, y llegué a perder 15 kilos. Pero en el ultimo año me he olvidado un poco, y he cogido 4 kilillos, que quiero eliminar cuanto antes, como no, de la mano del tito Monti, que tan bien me fué.

Voy a intentar poner los menus y unas dudas que tengo.Os agradezco cualquier ayuda.

Mis desayunos son, 1 kiwi, y unos 15 min despues, cafe con leche de soja, y unas tostadas wasa (o mejor, pan super-integral que le llamo yo, que lo hago yo, con mucha harina integral y salvados varios, y un poco de gluten, una especie de avenanur) con queso 0% o tomate fresco y un chorrito de aceite

A media mañana una manzana y un té o infusión. Y a media tarde un puñadito de frutos secos, almedras o avellanas.

Despues de cenar, me tomo otra infusión, o de te blanco o tila o cualquier cosa, me gustan todas. Ahora las endulzo con sirope de agave.

Lunes:
co: lasaña (lo se, pecado total, pero con el inicio del cole de los niños, hoy era imposible. A partir de hoy ya a muerte :D)
ce: tortilla de claras con okara (lo que me queda cuando hago la leche de soja), y un yogurt 0%

Martes:
co: ensalada de garbanzos, con tomate, judias y guisantes. Le puedo poner atún, ¿verdad? y un yogur 0%
ce: berenjenas asadas con salsa de tomate. chocolate 70%

(Edito para poner la duda de los higos en otro post)

Muchisimas gracias,

Enlace al post

DULCINE70 Yo tampoco soy demasiado experta pero creo que lo que ta ha dicho mop es correcto, pero además yo te diría que creo que el aspartamo tampoco está permitido, se permite la sacarina, la fructosa y algún edulcorante más pero creo que el aspartamo concretamente no.

Enlace al post

gracias guapa lo del desayuno si tienes razon es poco, y soy de las del cafe y salir corriendo, es que me cuesta recien levantada pero intentare cambiarlo, mañana incluire unos tostadas pan wasa, que realmente no esta tan bueno pero a er si encuentro alguno apto porque hacerlo creo que va a ser dificil, sobre todo encontrar los ingredientes, pero todo se andara.

el almuerzo hoy si ha sido flojo la verdad, despues me comí una gelatina apta creo sin azucares.
y bueno la cena si es una tortilla grandecita y bastantes verduras creo que estara bien yo soy de comer muchas ensaladas y verduras

Enlace al post

Mi menú de hoy:
Desayuno: Prisas así que café con leche (descafeinado y desnatada) y dos tostadas de pan rosa con mermelada sin azúcar.
Comida: Habichuelas con quinoa, huesos de cerdo, y morcilla. 1 manzana.
Cena: Hervido de judías tiernas y cebolla. 1 tomate, embutido de cerdo y queso tierno aderezado con aceite, pimienta y limón. 2 ó 3 higos.

Enlace al post

Me voy a atrever a corregir, así sabré si me lo se o no, pero aviso Dulcine70, no te fies mucho de mi que soy novata y todavía me queda el práctico, que aún voy por el teórico, así que mejor ten en cuenta lo que puedan decirte los que ya dominan el método.

Iniciado por DULCINE70

LUNES: desayuno- un yougurt activia desnatado o% con una cucharadita de salvado de avena Yo aquí veo muy poca proteina y muy poco glúcido, porque solo con una cucharadita de salvado hasta la hora de la comida, el yogur y el café veo poco alimento. Date cuenta de que no se trata de comer menos o poco, sino de comer mejor eligiendo los alimentos correctos. Yo hubiera metido además de eso que has puesto una tostada o varias con mermelada sin azúcar, con tomate triturado... Aún así, seguiría sin proteína
un café con leche desnatada y dos pastillas de aspartamo ( se que el café está prohibido pero es mi perdición no soy persona si no me lo tomo). Como todo el mundo... Y lo dejamos de tomar... Así no conseguirás nada: "...Es que yo sin pan, no puedo comer..." "...Es que si salgo y no puedo tomar una cerveza..." Son solo cuatro meses, xD.
Mi marido ha tomado un kiwi + 15 minutos un vaso de leche desnatada con aspartamo ¿la leche la toma sola, solo edulcorada?,dos tostada pan wasa con mermelada sin azucar. El pan wasa, que en teoría es apto en todas las comidas, seamos sinceros que muy bueno no está. Yo veo mucho mejor unas buenas tostadas de pan integral casero, o pan integral apto que las wasas, y más si le vas a poner mermelada. En cambio si le vas a poner por ejemplo jamón, que sería desayuno graso, pues sí tendrías que coger wasas o hacerte algún pan de salvado que no supere el IG de 35 para poder ponerle grasa, sino es que no le veo sentido, a no ser que os gusten mucho las wasas fibre. El desayuno tampoco ha existido, y el aspartamo no es apto

Sobre el café, pues ya lo sabes, si no puedes sustituirlo por descafeinado... Montignac dice que la cafeina hace que se eleven los niveles de glucosa no, solo de insulina en sangre y por eso no deja tomarlo, por lo menos no debería tomarse en la Fase I, aunque ya depende de como lo tolere cada persona... da igual, en fase I, el alcohol, teína y cafeína estimulan por sí solas la secreción de insulina como si de glucosa se tratase, aunque sean un IG 0 Igual pasándote poco a poco al descafeinado, o al te verde no muy cargado... En fin que no se, a ver si alguien más te puede contar su experiencia (igual hay más gente tomando café y que hace el método y le ha ido bien igualmente, yo es que no soy de café).

ALMUERZO: pechugas de pollo plancha + ensalada Primero tienes que comerte la ensalada, luego el pollo, pero más vale que sea cantidad, porque así tiene pinta de dieta hipocalórica, y no se trata de eso.

cena: tortilla francesa (creo que le pondré un huevo y una clara) con taquitos de jamon de pavo y verduras plancha Lo mismo que en la comida, primero la verdura y luego la tortilla, que también me parece muy poca comida, aunque yo no se el apetito de cada uno claro. Te hubiera dado igual poner la otra yema, pues la cena con el jamón es grasa igualmente

gracias de nuevo

Las comidas descritas, no tienen nada que ver con Montignac, aparte de las cosas no aptas, tiene toda la pinta de una dieta de 1000 - 1200 Kcal

Pues del yogur no estoy segura, pero si son 0% materia grasa yo creo que serían aptos de postre en todas las comidas, pero teniendo en cuenta que se trata de un lácteo fresco y no se pueden tomar más de dos raciones de lácteos frescos al día. De todas formas, antes de lanzarte al yogur de postre espérate a que alguien más te lo confirme, que yo no estoy muy segura de ésto.

Lo de Mop, muy bien. Hasta luego
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...